• Home
  • Un piano se utiliza como símbolo para recordar a las víctimas de una tragedia aérea

Un piano se utiliza como símbolo para recordar a las víctimas de una tragedia aérea

2 comments

Nobue Nii mira a una placa que lleva el mensaje «resonando hacia el cielo para siempre,» adjunto en una de las patas de un piano en la escuela que le perteneció a una familia perdida en el accidente del avión Jumbo de la empresa Japan Airlines en 1985. El martes pasado se cumplió el aniversario número 23 del accidente del avión Jet Jumbo de la empresa Japan Airlines que mató a 520 personas en Osutaka Ridge, Uenomura, prefectura de Gunma, Japón.

Nobue Nii, de 30 años, es una ama de casa de Edogawa Ward, Tokyo, que perdió a un compañero de clase en el accidente cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria. Ahora, es madre de tres hijos que tienen aproximadamente la misma edad que tenia ella cuando perdió a su compañero llamado Yoshiki Tashiro. En la escuela de Nii, a la cual también asiste su hija, se usó un piano de cola de la víctima para dar clases de música, y los maestros evocaron memorias del accidente a través de su uso.

Nii planea visitar este viernes a Osutaka por primera vez para hacerle frente a la pérdida de su compañero. Tashiro asistió a la escuela primaria Kasai No. 2 en Edogawa Ward con Nii. Tashiro, de 8 años, estaba a bordo del avión junto con su hermana de 9 años y sus padres. Estaban en camino a visitar a su abuela que vivía en la Prefectura de Wakayama. Los 4 murieron en el accidente.

Tashiro se sentaba junto a Nii en la escuela. Era un chico popular que siempre estaba haciendo reír a sus compañeros de clase. Nii no pudo comprender las noticias trágicas en su momento. Un piano de cola que Yoshiki y Kaori tocaban en su hogar fue donado a la escuela un tiempo después. El piano, ahora en la sala de música del colegio, todavía produce sonidos hermosos.

Los profesores del colegio cuidan el piano. Un director del colegio en el momento que Tashiro era estudiante, visitó la zona de Osutaka para el aniversario número 13 del accidente para consolar al alma de Tashiro. Hubo conciertos usando el piano en algunos aniversarios especiales. Hay una placa que lleva el mensaje «resonando hacia el cielo para siempre» adjunto en una de las patas del piano.

Nii fue gratificada por aprender en el año 2005 actividades de la escuela de larga duración en recuerdo a la muerte de Tashiro, cuando su hija mayor, ahora de 9 años, comenzó a ir a su vieja escuela. Al mismo tiempo, Nii comenzó a considerar visitar a Osutaka para consolar el alma de Tashiro, y para enfrentar seriamente a su muerte.

Ella decidió visitar este año a Osutaka con Masaaki Kobayashi, actualmente el director principal de la escuela, y otros. Nii dijo: «Si Tashiro estuviese vivo ahora, sería padre como nosotros. Creo que es nuestro papel transmitirle a nuestros hijos cosas que nunca olvidaremos».

El camino que conduce a Osutaka Ridge está bloqueado debido a un deslizamiento masivo de la tierra. Nii y los otros planean llevar a Osutaka una cinta que fue grabada en el colegio con una canción cantada por los estudiantes acompañados por el piano de cola. Ellos esperan transmitir sus sentimientos a los espíritus de las víctimas compartiendo su canción en Irei no Sono (un jardín para consolar a los espíritus de las víctimas) en la entrada de Osutaka Ridge. También va a haber una caminata conmemorativa el martes dirigida hacia las familias de las víctimas y se va a incluir un transporte especial.

About the Author

Follow me


  • Como hasta un piano tiene que ver en el resurgir de una familia.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >