Datos para recordar cuando quieras tocar el piano

Tal vez el piano sea el instrumento musical más caro de todos. Sólo quienes realmente aman tocarlo y son capaces de pagarlo pueden tener uno en sus casas. Sin embargo, es también el instrumento musical más placentero que genera un sonido suave y delicioso; si bien es caro sigue siendo uno de los instrumentos que las personas más desean tocar. Sin embargo, el piano es diferente a otros instrumentos debido a su costo y a su sensible mecanismo sonoro razón por la cual necesita un gran mantenimiento y cuidado extra.

Si tu piano es nuevo durante los primeros tres años no deberás preocuparte puesto que la mayoría de las fábricas tienen garantía por cada piano que venden. Pero luego del período de garantía es tu trabajo asegurarte de que el piano brinde su máximo potencial y que sea valuable en el mercado. El mantenimiento incluye el ambiente en el cual se encuentra—el cual tiene que ser seguro y limpio—y la afinación, que es un factor muy importante para el cuidado del instrumento.

La razón más importante por la cual un piano debe ser afinado constantemente es debido al mecanismo dentro del mismo. Hay muchas partes pequeñas y cuerdas en un piano; estas últimas se encuentran sujetas a una tensión importante a lo largo del armazón del piano. El principio de afinar estas cuerdas, por lo tanto, es ajustar el grado de tensión de las mismas, teniendo en cuenta que dicho nivel no debe ser excesivo ni tampoco demasiado bajo.

Sin embargo, también es importante la frecuencia con la que afinas tu piano. Por lo general cualquier piano debe ser afinado dos veces al año. Aunque este número también depende de cuanto ha sido utilizado el instrumento durante ese periodo de tiempo.

  • Lorena dice:

    Creo que el tema que tratan en este artículo reviste importancia como para exponer tan pocas ideas y cuestiones a tener en cuenta para quienes tienen o desean tener un piano. Sólo se mencionaron superficialmente los principales factores, pero hubiera sido interesante decir un poco más de cada uno. Por ejemplo, a qué temperatura ideal tendría que estar el ambiente, la ubicación del piano, en fin.

  • Edgarovsky dice:

    Solo 3 años de garantia es muy poco, bueno que quiesiera que durara la eternidad sin un daño en nada en absoluto eso es imposible.

  • […] vez alguien te ha dicho cuán fácil es tocar el piano? ¿Alguna vez has tenido alguien que te transmita la idea de que para tocar el piano requieres muy […]

  • […] años! Pianos Add comments  Powered by Max Banner Ads Bueno, entonces, usted quiere aprender a tocar el piano. Pero no quiere tener que pasar años aprendiendo a leer música. Esto es comprensible. Aprender a […]

  • >