• Home
  • Lang Lang en las olimpiadas

Lang Lang en las olimpiadas

1 comments

Los críticos lo adoran, y su corte de pelo junto con su encanto hacen que las chicas se vuelvan locas. El tiene hasta sus propios zapatos Adidas. No, él no es un chico de una banda de rock, ni tampoco es famoso por jugar con una pelota. Lang Lang es un pianista clásico de 26 años que toca las teclas con una habilidad formidable.

El pianista Lang Lang

El público de todo el mundo va a poder echarle un vistazo a su talento en las olimpiadas del verano del 2008, en donde se espera que toque en el escenario de la ceremonia de inauguración. La actuación va a tener una serie de conciertos que incluyen presentaciones en Hamburgo con la Orquesta Sinfónica «Swedish Radio» y en Central Park con la Philharmonic de Nueva York. «A veces tienes que tocar por las reglas, por la tradición», dijo Lang, quien creció en Shenyang, China, e, inspirado por un dibujito de Tom y Jerry, comenzó a tocar el piano a los 3 años. «Pero, la cosa más importante es extender lo que está en tu mente y corazón. Todos los colores, personajes, experiencias de vida y sueños necesitan salir afuera. En la vida, es la misma cosa».

Lang Lang revela las dificultades de llegar a la fama en su autobiografía reciente «Viaje de mil millas» (Spiegel & Grau, u$u24.95). Entre todos los temas que explora, destaca su relación turbulenta con su padre, un músico cuyos sueños se vieron destruidos bajo el régimen comunista. «Me emociono muy fácilmente», admitió Lang, señalando que él solía «bombardear el piano con melodías disgustantes» cuando estaba triste. «En mi libro, expresé varias cosas, como por ejemplo, que no estaba feliz con mis padres, particularmente con mi papá. Sus padres se vieron devastados [luego de la revolución cultural] porque nunca cumplieron sus sueños. Ellos pusieron todas estas presiones sobre sus hijos. Yo no los culpo, pero muchas cosas fueron bastante feas».

A pesar de que pagó sus cuotas del Conservatorio Central de Música de Beijing y del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, Lang no terminó de aprender. Raramente se toma más de unos días libres a la vez (incluso luego, estudia). Tiene casas en Beijing y en Nueva York, y de vez en cuando visita a Kanye West y a Britney Spears. El tenis de mesa también lo entusiasma como las largas caminatas en el parque.

About the Author

Follow me


  • Si que pesada su vida pasada ya que para que el pusiera toda disciplina tuvo que ser muy duro verdad.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >