Un servicio fúnebre privado para la leyenda del jazz Oscar Peterson el viernes atrajo a cientos de parientes y amigos cercanos, entre ellos el ex primer ministro Bob Rae y al Alcalde de Mississauga, Hazel McCallion. En un homenaje al ganador de ocho Grammys, algunas de sus canciones mas celebradas sirvieron como música de fondo para la ceremonia de la noche, que tuvo lugar en Mississauga, Ontario, justo al oeste de Toronto.
La cantante de jazz Diana Krall, a quien Peterson cita como a una de sus mayores inspiraciones, tocó el piano y cantó canciones como "When Summer Comes", las cuales compuso Peterson. El inimitable pianista y compositor, conocido por su estilo de swing demostrado en mas de cien grabaciones, sucumbió a la falla de un riñón y tuvo complicaciones en su casa de fin de semana en Mississauga. Tenía 82 años. Su página web dice que pronto se celebraran sus memorias en público.
"Fue hermoso", dijo McCallion acerca de los servicios privados. "No fue triste. Él nunca quiso que nada sea triste". Amigos y familiares del músico célebre volaron desde Europa y desde los Estados Unidos para asistir al servicio, dijo McCallion.
A principios de esa semana, la hija menor de Peterson, Celine, de 16 años, dijo que estaba shockeada por la pérdida. El día en el que su padre murió, ella escribió en su página de myspace: "Es muy difícil para mí expresar cómo me siento acerca de la pérdida de mi papá, cuando la gente a mi alrededor me habla sobre como una leyenda, un tesoro nacional, un dios virtuoso del piano falleció. ... Mi papá es el mejor padre que jamás haya existido".
5 comments