• Home
  • Los pianos Bosendorfer

Los pianos Bosendorfer

22 comments

Los pianos Bosendorfer son los pianos con mas jerarquía en el mundo, según surge de un estudio realizado recientemente en una conferencia internacional de pianos.

pianos bosendorfer
El piano Bosendorfer modelo Imperial

Según creen los especialistas, esto se debe, por un lado, a que los pianos son en la mayoría de los paises los mas caros comparando modelos similares de sus competidores. Sin embargo, los mismos analistas agregan que el hecho de que en la mayoría de los paises (por ejemplo USA) sea mas caro no esta neceariamente vinculado con el costo de manofactura del mismo.

En USA por ejemplo se lo compara con el piano Steinway y siempre el Boesendorfer es mas caro pero la causa de ello es que el Boesendorfer se fabrica en Viena y debe ser importado desde USA. El Steinway se fabrica en New York y no posee agregado ese costo.

About the Author

Follow me


  • ¿Alguien me podrían decir dónde encontrar información sobre la conferencia internacional de pianos que mencionan al comienzo de este artículo, por favor?
    Gracias!

  • Como respuesta a Teresa:
    Te puedo asegurar que no existe tal conferencia de pianos, porque si los pianos conferenciaran los pianistas ya no estaríamos escribiendo estos comentarios.
    En todo caso Señores de Piano Red nos gustaría que fueran más específicos al dar información. Me gusta esta web y es primera vez que leo un comentario tan poco serio.
    Los que deberían dar su opinión de cuál es el mejor piano son aquellos pianistas que han tocado muchas marcas y modelos y no pedir información a los fabricantes o a los usuarios de una marca determinada.
    Teresa: personalmente yo he tocado en pianos de cola de las siguientes marcas: Steinway, Blutner, Bechtein, Pleyel, Ibach, Bosendorfer, Hiundai, Kaway, Yamaha; y en mi opinión los Steinway son los mejores.

  • Estimados amigos, la informacion sobre la conferencia mencionada que se celebro en el año 2000 en los Estados Unidos de America en ocasion de celebrarse los 300 años del piano se encuentra en el siguiente enlace:
    Piano 300 aniversario

    Tuve la suerte de poder concurrir personalmente a la misma.

    Saludos, Prof. Hugo Landolfi

  • Estimado Maestro Landolfi , yo creo que a esos niveles de calidad no se puede decir que un piano es mejor que otro ya que aunque sean de la misma marca siempre son distintos,asi para mi tanto steinway,bechstein,bossendorfer,yamaha facioli tienen exelentes ejemplares. saudos desde xalapa veracruz mexico.

  • Y no olviden los Blüthner!

    Son todos divinos, aunque francamente los Bosendorfer son lo más sofisticado que hay. El sonido es en los piano como piel de bebé, y en los forte como el rugir de una manada de leones.

    Y si fuera a marcar territorio, pondria a los Bosen por encima de todo, seguido de los steinway y los otros alemanes, luego los yamaha y Baldwin, y al final todos los demás.

  • hola! alguien podria darme informacion de cuanto puede costar 1/4 de cola bosendorfer teclas de marfil y palo de rosa? muchas gracias

  • Yu Lo, antes que nada Kaway se escribe Kawai, y segundo no hay mejor piano, hay pianos para cada tipo de mùsica, si nos vamos a la mùsica «clàsica» mejor dicho mùsica seria, existen pianos como los Bosendorfer o los Steinway que dan matices suaves ideales para este tipo de mùsica con un sonido amplio y claro.Pero si se quiere un piano para tocar mùsica popular o contemporanea muchos artistas prefieren Yamaha ya que estos tienen mucha fuerza, y un buen sonido para acompañamiento.

  • Por cierto mi sobre nombre no esta mal escrito, en algunos paises escriben Franz Liszt y en otros Franz Lizt

  • Alguien me podria dar un precio estimado de un piano Bosendorfer, pero uno bastante viejo aunque en buen estado. Tenemos uno en mi casa, mi mama de chica tocaba el piano y es de ella. Lo que se es que estaba en una iglesia de Viena y durante la segunda guerra mundial se lo dieron a mi bis abuelo (era austriaco) para que no se rompa con ningun bombardeo. Bueno la cuestion es que el piano termino en un campo de el, aca en argentina, y se lo regalo a mi madre. Es una lastima porque se que son pianos exelentes, y nosotros lo usamos de mueble. Tambien se que tiene media octava mas que los pianos convencionales. Bueno desde ya, muchas gracias.

  • Mi escusa mi espanol no es bueno

    There is also anotrer piano a lot of pianists appreciate in Europe, it is Borgato made in Italy. in their opinion the best instrument ever seen in the world, better than steinway, the only fact is that they make few instruments per year.

  • ACABO DE COMPRAR UN PIANO DE 1/4 DE COLA WURLITZER. QUEDÉ DESCEPCIONADO CON EL SONIDO (LA VOCAL) SUENA NO SÈ COMO DESCRIBIRLO, BRILLANTE; A PIANOLA DE ESAS HONKI TONK…. YA SE AFINÒ, PERO ES CIERTO QUE EL SONIDO CARACTERÍSTICO DE ESOS ES LO QUE DESCRIBO????

  • hola Franco, tu piano bosendorfer es de color negro? de 1/4 cola? lo has vendido?

  • cuanto puede costar un piano de 1930?

    Els meus avis el van comprar a Manresa quan la teva avia feia musica i
    sofeig abans de la guerra.Durant la guerra civil van tenir por que els hi
    prenguessin (no sé qui) perquè era i és de molt bona marca. Aleshores per
    treure-li valor al piano, per a menysvaluar’l van esborrar el nom de debó i
    en van posar a sobre, un altre nom que és el que hi ha actualment que és
    fals. El piano no és donçs de la marca que hi ha a sobre la fusta de color
    clar, és un altre nom.

    Els noms dels pianos cel·lebres son Stenway&Sons i el Bosendörfer. Em sembla recordar que aquest piano és alemany, però no sé si és Bosendörfer o no. No és Stenway&Sons, aixó segur.

    tinc dos preguntes:
    com fer una recerca per saber el nom i marca real del piano?
    Quan pot valdrà un piano d’aquestes caracterìstiques (no és de cua)?

  • Hola Franco, quiero ponerme en contacto contigo con respecto al piano de que hablas. Mi teléfono es (34) 686488484 de España. Gracias.

  • He probado los dos y me he convencido que el sonido y la tecla son mejores!!! en el Steinway, pero esto no es una impresión que se queda sin dudas!!!!!! Es decir: quería comprar uno de los dos y no se cual preferir. Si se trataría del Steinway Hamburg no tendría dudas pero la serie normal tiene un adversario en Bosendorfer! Ahora la empresa me dice que ha mejorado sus pianos Bosendorfer pero la verdad sobre la superioridad de uno respecto a otro no es un problema de poca cuenta! y fácil solución.

  • Tengo un piano bosendorfer y lo vendere proximamente esta en Mexico City y es muy clasico de la epoca de finales de los 1800 y principios de los 1900s , alguien se inytereza ?

  • Jose Luis, me interesa ponerme en contacto contigo sobre el piano que mencionas, saludos

  • Hola, Tengo un piando Bosendorfer de 1930, cuanto puede valer, y alguien estara interesado??

  • Hola Jose Luis,
    Me interesa entrar en contacto contigo sobre el piano que mencionas,
    Saludos
    tel (+52) 473 7389887 en GTO mexico

  • Hola Jose Luis y Marcos Richard,
    Me interesa ponerme en contacto contigo sobre el piano que mencionas,
    Saludos

  • Estoy interesado en vender un piano de cola Bosendorfer. Lo compró mi bisabuelo en Viena a principios del siglo pasado. El acabado es en negro y mide 2’50 de largo por 1’60 de ancho y tiene 92 teclas de marfil y ébano.

    mariodomaco@hotmail.com

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >