• Home
  • Radiohead permite a sus fans elegir el precio de su nuevo disco

Radiohead permite a sus fans elegir el precio de su nuevo disco

8 comments

En un movimiento con escasos precedentes dentro de la industria discográfica, el grupo de rock Radiohead ha lanzado recientemente su nuevo disco el cual se encuentra solamente en venta a través de su sitio web. La novedad es que, además de las dos versiones en que puede adquirirse (para descarga o en versión tradicional de disco compacto), los mismos usuarios son los que deciden cuanto pagarán por el disco.

El nuevo disco de RadioHead

Esto significa que, a nuestra manera de ver y como adelantara su líder Thom Yorke hace un tiempo, el disco se ofrece a cambio de una donación voluntaria del comprador, llevando el concepto colaborativo de la web 2.0 al corazón de la industria discográfica. Es decir, ya no son los pequeños productores de contenidos los que colocan sus creaciones bajo normas de «Creative Commons» sino que las grandes bandas de rock estan comenzando a hacerlo pues este es un claro ejemplo de un disco al cual se puede acceder a cambio de una donación a sus autores.

Pensar que paises como España y muchos otros latinos se debaten tratando de inventar la manera de cobrar canones abusivos a las personas que desean acceder a la música y a otros medios audiovisuales. ¡Qué lejos estamos de la avanzada mundial tecnológica!

About the Author

Follow me


  • Adelantados a su epoca. Buena iniciativa.

  • Claro, la descarga tiene un precio voluntario, pero el que quiere tener el disco debe pagar como 40 dólares por él ya que es doble en CD y vinilo. Además, no se sabe con qué calidad se bajará el material.
    En todo caso Radiohead es uno de los grupos más grandes en la historia de la música popular y no se deben tener en un simple MP3. ¡Salvemos nuestros oídos! ¡No a los formatos comprimidos!.

  • Yo lo veo más como una estrategia de marketing pura y dura, que está dando muy buenos resultados por el momento y que además es positiva no sólo para el grupo sino para los fans. Estamos ante el grupo más innovador de la historia…lo han vuelto a demostrar, aunque ahora no haya sido con su música. Merecen un aplauso igualmente.

  • […] porque la red difunde de una manera muy diferente a una tienda física. El modelo de Foo Fighters o Radiohead no tiene por qué ser válido o el único. Tengamos en cuenta que se trata de dos bandas de […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >