Grandes pianistas tocan la sonata fácil en Do Mayor K545 de Mozart

Es realmente raro encontrar piezas “fáciles” de compositores clásicos tocadas por grandes pianistas. Mozart posee una sonata para piano en Do Mayor la cual es usualmente interpretada por jóvenes estudiantes de piano pues es comparativamente mas sencilla que el resto de las sonatas de Mozart. A continuación veremos primeramente a Daniel Barenboim y luego a Mitzuko Uchida interpretando el segundo movimiento de dicha sonata.


  • Lita dice:

    Bellamernte ejecutado el andante de esta sonata fácil de Mozart.Dos interpretaciones diferentes que no tienen desperdicio.

  • CARLOS M.AMBROSY dice:

    Las dos son muy buenas.Me quedo conla segunda es más espiritual.Quizas,le falte un poco de más energía,pero se expres muy bien.Mejor diria magnificamente.Lee la partitura muy bien.El libro de los gustos esta en blanco.¿Que diria Mozart?

  • Adalid dice:

    Hola que tal a todos,

    Ciertamente es un privilegio poder escuchar y ver en este caso a dos interpretes ejecutando este bello movimiento (andante) de la sonata #16 K545, aunque bien es cierto, suena fácil hablando técnicamente, pero contiene un amplio sentido de la espiritualidad como bien lo mencionaba Carlos, cabe mucho destacar que este tipo de movimientos, como lo es este no tratan de impresionar con adornos, sino que nos tratan de llevar a lo màs etéreo que podamos imaginar, ese creo yo es el principal elemento de este movimiento, lo que bien es la finalidad de la música, hacernos sentir en otro mundo quizàs…

  • Darling dice:

    Mozart es un romántico encerrado en los rígidos moldes del clasicismo, moldes que Beethoven rompió de manera magistral. Mistuko Uchida, como la mejor intérprete de Mozart de los tiempos actuales, sabe extraer toda la esencia y la carga expresiva puesta por el maestro en cada composición, sin importar que sea compleja, o simple como esta sonata, que siendo un canto sobre bajo de Alberti,… no me explico cómo una composición tan sencilla llegue tan profundo en nuestra alma.
    Mis respetos a Barenboim, gran intérprete de Beethoven.

  • >