El piano de cola como símbolo de cultura y refinamiento

Relacionado a nombres de compositores como Mozart, Beethoven y Chopin, los pianos de cola se han convertido en un símbolo de cultura y refinamiento ya que han sido históricamente importantes instrumentos diseñados por primera vez hace más de 300 años por Bartolomeo Cristofori, un inventor italiano empleado por la famosísima familia Medici.

La mayoría de la gente que compra un piano de cola no ha de ser necesariamente un pianista experimentado, tal como dice Debbie Olson, asesora de pianos con Heid Music Co., en Appleton, una comerciante de pianos Steinway y Yamaha. Ahora con los nuevos sistemas de pianos digitales en el mercado, los dueños de dichos aparatos pueden colocar un CD y el piano toca para ellos, permitiéndoles la libertad de alejarse del teclado.

Aproximadamente el 40 por ciento de los Steinways son comprados con sistemas tocadores de discos previamente instalados, del tipo pianola. Dichos sistemas electrónicos se encuentran a un valor de entre u$s 5.000, para un sistema de un solo CD hasta u$s 15.000 para aquellos sistemas que te permiten grabar y descargar música de internet.

Por esto, ya que sepas tocar el piano o no, puedes tener en tu living un bello piano de cola que dará, por un lado, una gran cuota de refinamiento a tu hogar y, por el otro, te proveerá de innumerables cantidades de horas musicales.

  • Hugo dice:

    Me parece indignante que haya gente que compra un piano de cola como elemento decorativo y de status…….. y que le pongan un disco y que “toque” como una pianola………. mejor ni hablar…….

  • chioctava dice:

    Excelente artículo.Los felicito sinceramente,y no sólo lo digo por el leído hoy,sino por los anteriores también.Adelante.
    Atentamente.

  • Andrés dice:

    Me parece patético que se considere a un noble instrumento, un elemento decorativo o un símbolo de cultura, es mucho más que eso!!!, y el hecho de que alguno se le ocurra tener un piano de cola que toca solo, habla de la mediocridad del mercado demandante actual.
    Saludos

  • omar dice:

    HUGO….QUE TAL…¿TA PARECE INDIGNANTE QUE LA GENTE COMPRE UN PIANO COMO ELEMENTO SITUACIONES QUE OCURREN HOY EN DIA…RECUERDA QUE LAS PERSONAS VALEN MAS QUE LOS OBJETOS POR MAS PRECIADOS QUE ESTOS PUEDAN SER O PAREZCAN….Y HAY GENTE QUE QUIZAS NO TENGAN LA FORTUNA DE TOCAR EL PIANO COMO TU, PERO, SI DE APRECIAR LA MUSICA EMITIDA POR UN PIANO EN SITIO Y EN VIVO….EN FIN….RESPETABLE TODAS LAS OPINIONES…SALUDOS

  • Lita dice:

    Nunca compraría un piano para adornar un ambiente,es como aquel que forma una biblioteca de libros vacíos,sólo las tapas.

  • elizabeth dice:

    ES MUY RESPETABLE LA GENTE QUE NO SABE TOCAR Y SOBRE TODO INTERPRETAR ESTE BELLO INSTRUMENTO, PERO PARA MI ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO Y UNA MUESTRA DE ENORME MEDIOCRIDAD, QUE EXISTAN STEINWAY ASI Y PEOR QUE LOS COMPREN; QUE BIEN QUE HAYA GENTE QUE SE PUEDA PAGAR ESO, PERFECTO POR ELLOS; PERO CREO QUE ESO AUMENTA SU NIVEL DE PENDEJEZ POBRES IMBECILES QUE CREEN QUE POR TENER UN PIANO EN UNA CASA YA ES SIMBOLO DE REFINAMIENTO ES UNA GRAN STUPIDEZ ESTO ES SOLO UNA MUESTRA MÁS DE LA VANALIDAD Y MATERIALISMO DE NUESTRA NUEVA CULTURA GLOBAL (ME INCLUYO PORQUE VIVO EN ELLA PERO NO SIGNIFICA QUE SEA IGUAL DE ESTUPIDA). QUE PENA ME DA VER ESTO.

    AHORA SI LES GUSTA TANTO EL SONIDO DE UN PIANO DE COLA, EXISTEN MUCHOS CD’S DE GRANDES PIANISTAS E INTERPRETES QUE PUEDEN COMPRAR Y ESCUCHRA EN UN STEREO Y GASTEN MEJOR TODO ESE DINERO PARA NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE O DE ENFERMEDADES TERMINALES

  • PABLO dice:

    BUEEEEENO, EN FIN…….. TODAVIA PESE A QUE AVANZA EL MUNDO CON LA TECNOLOGIA EN CASI TODOS LOS ASPECTOS, QUEDA GENTE ESTUPIDA CON EL ATROFIAMIENTO MENTAL PROPIO DE LOS QUE SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS POR TENER UN PIANO DE COLA, PARECE MENTIRA PERO EN LA MENTALIDAD DE LAS GENTES TODAVIA HAY ESE NEFASTO “GLAMOUR”, MENTAL, PERO EN FIN, PARA MI EL PIANO ABARCA ASPECTOS MUCHO MAS HONDOS DENTRO DEL ALMA HUMANA, .-

    PERO DESGRACIADAMENTE PENSANDO, EN EL PIANO COMO UN OBJETO DE CATEGORIA NADA MAS ME PARECE NADA INTELIGENTE, AUNQUE TUVIERA UNO ASI, NO PENSARIA JAMAS EN ESE ASPECTO, YO POR MI PARTE ME CONFORMO CON EL VERTICAL QUE TENGO Y SIN EMBARGO NO ME GUSTARIA JAMAS TENERLO COMO “ADORNO”, O SIMBOLO DE DISTINCION, PREFERIRIA VENDERLO SI NO PUDIERA TOCARLO.-

    PABLO

    WILDE

    BUENOS AIRES

  • Karliux dice:

    PUES ME PARECIO MUY LOCO TENER UN PIANO Y QUE LO HAGAN SONAR CON CD’s … POR QUE NO APRENDER A TOCARLO Y DISFRUTAR DEL PLACER DE LA EJECUCION?HA CUALQUIER EDAD PUEDE PRACTICARSE EL PIANO.. TAL VEZ NO COMO UN PROFESIONAL , PERO SE PUEDE DAR EL GUSTO DE TOCAR ESTE HERMOSO INSTRUMENTO.EN FIN CADA QUIEN SU VIDA Y MUY RESPETUOSO… EL PIANO SIGUE SIENDOUN SIMBOLO DE STATUS …

  • Andrés Camilo dice:

    QUEEEE RIDICULEZ!!!!!!!!!!!!!!, Pero, por favor, mejor que se compren un equipo de sonido, esto es un irrespeto. Debería darle verguenza a los señores de la compañía de pianos Steinway, ya que han sido unos grandes fabricantes tradicionales,……………….. y venir a terminar con esto. Yamaha que ha sido un payaso de los instrumetos (muy perfecto, quede claro, y muy bueno), que lo haga, pero es el colmo. La gente que considera un instrumento para que se llene de polvo no sabe lo que hace, que mediocridad.

  • Mactobi dice:

    Hola, si bine me parece loco tener un piano de cola para uasarlo como mesita de living… el q tiene plata hace lo q quiere (lástma q no la usa para ayudar a otros). Con respecto a la posibilidad q da la tecno de q un piano pueda reproducir discos, ya sea en formato de audio o de archivos MIDI, para mí es genial. Soy estudiante de piano. Tengo una Clavinova de Yamaha y puedo no sólo estudiar mis lecciones sino q además puedo tocar acompañado de la orquestación q viene en esos archivos. La tecnología está para usarla! y a mí me vino bárbara! un saludo!

  • Teresa dice:

    Lo del piano como objeto decorativo no es nuevo, lamentablemente. Tengo entendido que hasta hay quienes se hacen asesorar por decoradores para que el instrumento haga juego con los muebles. Sí me sorprende que Steinway fabrique este tipo de pianos con CD.

    Considerar tan noble instrumento como símbolo de cultura o de refinamiento me parece lamentable, sobre todo porque muchos talentosos, que saben tocarlo muy bien no pueden acceder a él, aun a modelos más sencillos…

    ¿No sería una buena idea que quienes pueden comprarse un buen piano de cola sin saber tocarlo contrara a pianistas, quizá no de los más consagrados, pero sí pianistas que pudieran deleitarlo con su música durante un par de horas???

  • Sergio Vel dice:

    Estudio piano y me parece fantástico que la tecnología pueda brindarnos el deleite de escuchar un piano real interpretarse automaticamente, esto por supuesto no significa que sea un deleite mayor al tocarlo o escuchar a una persona interpretarlo, me parece que es útil tambien para el aprendizaje pues nos permite familiarizarnos con el vasto repertorio de musica clásica para piano y poder escucharlo ¡en vivo! no entiento el porque algunos piensan que es horrible o un sacrilegio que existan, la tecnología es para disfrutarla.

  • OMAR dice:

    LOS HUMANOS VALEMOS MAS QUE LAS COSAS…NO ES LOGICO INDIGNARSE POR UN APARATO QUE NO SIENTE Y FALTARLE AL RESPETO COMO SI ESTE PENSARA RECORDEMOS QUE ES UN OBJETO INANIMADO. AUN ASI, EXISTEN COSAS QUE AVECES SIN PRETENDERLO SON SIMPLEMENTE HERMOSAS, TAL ES EL CASO DE LOS PIANOS DE COLA, SON BELLISIMOS YO LO TOCO, SIN EMBRAGO, QUE TAMBIEN COMO ELEMENTO CONTEMPLATIVO Y DECORATIVO ES HERMOSO, Y LOS QUE NO PUEDAN ENTENDERLO NO VALE LA PENA EXPLICARLES EL PORQUE.

    ESTE IMPLEMENTO TECNOLOGICO ME PAFRECE BIEN, YA QUE DE NINGUNA MANERA ES LO MISMO ESCUCHAR UN APARATO DE SONIDO QUE UN PIANO EN VIVO, PARA EL QUE ESCUCHA EN SU CASO RESULTARIA IGUAL QUE OTRO HUMANO SE PUSIERA A TOCARLO Y ESCUCHARLO ¿NO ES ASI?….

    EL QUE TENGA PLATA QUE LA USE….Y SI SE PUEDE DAR ESE GUSTO ADELANTE….

    SI QUEREMOS AYUDARLE A LOS DEMAS DURADERAMENTE HAY QUE PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS Y NO REGALAR DINERO Y ALIMENTO COMO SI ESTO SOLUCIONARA LAS COSAS PARA SIEMPRE….
    SALUDOS…

  • aionios dice:

    jajaja… primero para esos que dicen que hay que ayudar a otros?, son esos que creen que ayudar es una obligacion o responsabilidad. si fuera asi jamas viviriamos para nosotros mismo y de porsi estar en una pc o tenerla y estar en internet y responer este post seria una malgasta de dinero. no hay nadie mas incorrecto que pensary convencerse por la pose de ser bueno. ahora el que tiene para pagar eso y se cree muy fino por teenr un piano asi en su casa que lo haga, si fuera ley no hacer estupideces muchos tendrian cadena perpetua. a la finales no les hacen daño a nadie, yo creo que la manera en como valoramos las cosas es diferente entre nosotros. jusgar eso es tonto.

  • Adelaida Balvín dice:

    Que decepción, un piano que toca solo, un CD que convierte algo tan significante en insignificante y sin valor, es como si un ser humano ya no tuviera que pensar porque todo lo hace un chip que lástima por Dios santo!!! la peor tontería que puede haber …

  • >