Un piano destrozado durante la explosión de la bomba atómica de Hiroshima en el año 1945 ha sido compuesto, gracias a un afinador de pianos japonés quien llamó a su trabajo “un símbolo de paz”.
El piano, fabricado en el año 1932 por el predecesor del fabricante de instrumentos musicales Yamaha, se encontraba en la casa de su dueño, aproximadamente a 3 kilómetros del epicentro del impacto de la bomba en el año 1945.
El técnico de pianos Mitsunori Yagawa
El instrumento permaneció de pie luego de la bomba pero fue dañado por los pedazos de vidrio partido que volaron por los aires al momento de la explosión. Recién en el año 2005 el dueño del piano, de 79 años de edad, se enteró que Mitsunori Yagawa podía reparar pianos viejos y que se ofrecía a realizar la reparación como un gesto de paz al mundo.
Yagawa, quien con 55 años no había nacido cuando ocurrió el bombardeo a Hiroshima, se puso manos a la obra y reparó el destrozado piano. Desde que lo arreglara, Yagawa ha organizado conciertos, en los cuales se ha utilizado dicho piano, en más de 120 lugares a lo largo de Japón. “Creo que el piano es un tesoro nuestro para poder mostrar la importancia de la paz”.
3 comments