La famosa silla de Glenn Gould

El pianista americano Glenn Gould fue diagnsticado varios años luego de su fallecimientos de una enfermedad mental llamada Síndrome de Asperger. En relación a ello poseía diversas obsesiciones entre la que se encontraba la silla con la cual se sentaba al piano. Ninguna de las que le eran ofrecidas, decía para explicar su curiosa elección, le eran satisfactorias. Solamente la que se muestra seguidamente era de su aprecio.

silla de Glenn Gould

Según se dice, la misma fue construida por el padre de Glenn Gould modificando según las preferencias del pianista una típica silla que usualmente se utilizaba para jugar a los naipes. En el siguiente video puede verselo tocando un fragmento de una partita de Bach utilizando la mencionada silla.

  • luxcia dice:

    megustaria recibir estos videos junto con los de marta archer como lo hago

  • Edgar López dice:

    Glenn Gould es sin duda mi maestro en Bach y ahora que se que solamente una silla ocupaba yo considero importante sentirse simpre en confianza y poder transmitir la música mejor.

  • Darling dice:

    Si, claro… Con esa silla tocaba añangotado, ¡qué maneras!

  • Teniente Rada dice:

    Glenn Gould era canadiense, no americano.

  • Alexandru Tudor dice:

    Efectivamente, era canadiense y naciò en Toronto. Muy bien, te felicito Teniente. Si fueras chica te pediria salir xD pero es realmente una pena que seas hombre y raro tambien (ya que las mujeres siempre son mas inteligentes) jejeje.

    Yo pienso que cada vez que pasaba el tiempo, el judio Gleen Gold comenzó a darse cuenta de que la gente estaba riendose de el, por su obsesión con la silla. Obviamente como era de esperar, Gold dejò los escenarios por una de esas razones, para dedicarse exclusivamente a las grabaciones. Murió lentamente en 10 dias a causa de una embolia cerebral. Los medicos nunca se atrevieron a operarle de la cabeza.

  • Ances dice:

    Amigos. America se extiende desde el polo norte, pasando por Canada, Estados Unidos, Centroamerica, y America del sur, hasta la Patagonia, en Argentina.

    Glenn Gould era americano, efectivamente.

    A ver si nos dejamos de esa tontería de que solo los estadounidenses son americanos.

  • Musette dice:

    Informaros un poco más antes de hablar sin saber. El entender las cosas lógicamente y como debe ser: a eso le llamas enfermedad mental. A una persona poco hábil académicamente hablando, pero con grandes habilidades sociales se le considera “normal”, sin embargo a personas con habilidades extraordinarias en ciertos campos, pero no en lo social, a esos lo llamas “enfermedad mental”. Un “asperger” quizás tiene ciertas dificultades en algunos aspectos de la vida, pero un neurotípico (el que se cree “normal”) tiene un montón más en otros aspectos en que posiblemente es superado por un “asperger”

  • Miguel García dice:

    Me ha quitado, Musette, las palabras de la boca.

    Es triste que algo tan hermoso como amar una silla se explique como una enfermedad mental (un tal Asperger).

    Un saludo y muchas gracias. 🙂

  • Angeles dice:

    Totalmente deacuerdo con Musette, te has explicado perfectamente.Me alegra saber que alguien piensa así y lo sabe decir así de bien para callar a tanta gente que piensa que por ser mas sociables son perfectas en todo.

  • cristian dice:

    el asperger no es ninguna enfermedad mental, es solo una condición de vida como decir ser derecho o izquierdo

  • […] 2, 3, 4, Bach, Bach y más Bach.. que delicia :)Para saber más sobre Gould: 1, 2, 3, la silla Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds […]

  • >