Diez razones por las cuales la gente toca el piano

Hemos consultado a algunos alumnos y a algunos usuarios de nuestro sitio sobre cuál es la razón por la que tocan el piano. Estas son las diez razones que mas se destacaron:

1) Para impresionar al sexo opuesto
La mayoría de las personas son atraídas por aquellas personas talentosas del sexo opuesto. Un visitante de nuestro sitio residente en USA ha comentado lo siguiente: “Siempre he admirado a las concursantes de American Idol que pueden cantar verdaderamente y obtienen cumplidos por parte de Simon Cowell, especialmente aquellas que además son bonitas”. Es que así es la naturaleza humana.

2) Por influencia de los padres
Para aquellos que comenzaron con el estudio del piano desde pequeños es muy probable que haya sido por influencia de sus padres. Esto ocurre especialmente en países asiáticos. Los padres no conocen los intereses de sus hijos hasta que les dejen intentarlo.

Tocar el piano

3) Por pasión
Las personas que toman lecciones sólo cuando han crecido es debido a la pasión que tienen por el instrumento. Probablemente no pudieron pagarse las lecciones cuando eran más jóvenes. Pero aman el piano y sueñan con poder tocar bien algún día. Si tienes la pasión, te aseguro que serás un gran pianista sin importar cuantos años tengas ahora.

4) Porque admiran a aquellos que tocan bien
Cuando admiramos a alguien que es excelente en algo tendemos, por lo general, a querer aprender a hacer aquello nosotros también. Es probable que hayas visto a alguien tocar el piano con elegancia y que esto te haya motivado a hacer lo mismo.

5) Para hacer alarde de sus talentos musicales
Siempre es genial tocar en público si tienes una audiencia entusiasta. No importa si es una multitud o sólo tus amigos quien te miran mientras tocas el piano. Las personas se sienten apreciadas si tienen la oportunidad de mostrar sus talentos especiales.

6) Si algunos de mis amigos tocan el piano, yo no debería ser la excepción
Algunas personas se deciden a aprender piano debido a que han seguido la actitud de otras personas.

7) Porque es una excelente terapia para el estrés de la vida
Uno puede expresar sus sentimientos a través del piano. Recuerda que en todo momento nuestras emociones pueden ser reflejadas por medio de una pequeña obra improvisada en el momento.

8) Por diversión
¡Si! Es realmente divertido cuando haces algo que no todos pueden hacer tan bien como tú.

Tocando el piano

9) Para ser capaz de tocar el acompañamiento de las canciones que nos agradan
Para este grupo de personas, cantar es su primera pasión. Pero en los tiempos en que el karaoke no era tan popular, aprender a tocar el piano era la mejor alternativa.

10) Porque piensan que el piano es el instrumento de más fácil aprendizaje
Las teclas en el piano están fijas. Practicar en el piano es como practicar tiro al blanco: debes golpear la tecla en el momento exacto durante un tiempo determinado. ¿No resulta simple?

¿Cuales son tus motivos? Nos agradaría que comentaras cuales son los motivos por los cuales tu tocas el piano.

  • Amante del piano dice:

    Comencé a los 3 años a tocar el piano, lo dejé a los 6 porque me dejó de interesar, después retomé las clases a los 10 años, pero solo duré 3 meses por la impaciencia de mi nueva maestra. Desde los 16 años me volvieron las ganas de volver a tocar pero con el doble de intensidad. Ahora, a mis casi 27 años y con lágrimas en los ojos, tengo el sueño de volver a tocarlo en frente de una audiencia entre la cual ansío encontrar al amor de mi vida, tocar miles de melodías en un piano de cola y con ellas tocar el cielo. Le tengo mucha pasión a este instrumento, estoy enamorada del piano simplemente, pues por medio de él puedo hablarle al amor.

  • ISRAEL dice:

    yo toco organeta, piano, un poco de guitarra la razon de la musica en muy sencilla esta es mi definicion de musica:

    Movimiento
    Universal de
    Sonidos
    Infinitamente
    Compuestos por
    Acordes

    PARA MI LA MUSICA ES COMO OTRA DIMENSION EN DONDE LOS SONIDOS Y LA MELODIA QUE TOCAS PUEDEN SER LAS NOTAS MAS FINAS Y PURAS QUE PODEMOS EXPRESAR, OSEA ES UNA INSPIRACION Y QUE NOS DIGAN QUE TOCAMOS SUPER EXELENTE ES ALGO QUE EN VECES NOS SORPRENDE Y ES MUY PERO MUY BUENO CREAR TU PROPIA MUSICA , CANCIONES Y LETRAS

  • Hosman Ardila dice:

    He iniciado mis clases de piano, hace mucho tiempo quería tener la oportunidad de interpretar este instrumento, ya no soy el joven de antes, pero quiero satisfacerme sacando las melodías que pueda a este instrumento, trabaje con la música mucho tiempo ahora lo hago por hobby, espero aprovecharlo al máximo.

  • herman dice:

    mi sueño siempre a sido tener un piano, alguien me puede donar uno?

  • camil dice:

    Por que Dios me ha llamado para que toque en la alabanza en si casa es lo más hermoso del mundo

  • Elianis dice:

    Desde pequeña siempre me gusto el piano, lo que nunca lo pide ejercer ya que en el pais que vivia no habian esos recursos , ahora tengo 16 y lo sigo amando mas que nunca, escucho una cancion de piano y la piel se me heriza , al escuchar la musica me lleva a otro lugar, amo el piano y algun dia desearia se una gran pianista

  • Axel Ramos Jimenez dice:

    T-te entiendo.. yo desde que tenia 7 años… me sentia perdido.. por primera vez escuche el rap, estuve años enganchado, pero no me llevaba lo que queria, empeze a practicar otros instrumentos, pero no conseguia llenar ese vacio, solo sabia que ansiaba musica, porque me divertia, me hacia feliz, para poder expresar los sentimientos mas encerrados que hay en mi corazon, estuve un año escuchando diferentes tipos de musica, y derepente mis ojos se abrieron, lo que me llenaba era la musica clasica, el piano, y yo no quise contratar un profesor, queria demostrarme que yo podia solo, tenia la ventaja de que tenia un piano en casa que siempre me nege a tocar, y resulto que lo que necesitaba lo tenia todos los dias delante, solo me di cuenta cuando madure, cuandome empeze a tener claro lo que queria en mi vida, y aun sigo luchando por conseguirlo.

    Hoy endia sigo practicando el piano, mis compañeros de clase se acaban de enterar y estan sorprendidos, ya que me conocen desde hacen años y ellos desconocian esa faceta mia, y al ver que mis compañeros me apollaban, pedi permiso para poder usar el piano del instituto y asi poder practicar, y me lo dieron, solo me arrepiento de una cosa, de no haberme dado cuenta de quien era yo, y de lo que queria y necesitaba antes, somos musicos y no conocemos otra forma de demostrar nuestros sentimientos, un fuerte saludo desde Valencia, 2017 – 24 de diciembre, me llamo Axel y tengo 16 años, feliz navidad, y un poquito de spam por aqui abajo

    Mi instagram: @axel_ramos_26101

  • >