Bruno Gelber interpreta el concierto No 3 de Rachmaninoff

El extraordinario pianista argentino Bruno Gelber puede verse en la siguiente grabación interpretando un fragmento del concierto para piano número 3 de Sergei Rachmaninoff. Mucho se ha mencionado sobre las cualidades interpretativas de este notable pianista las cuales quedan claramente de manifiesto en esta sentida y notable interpretación.


Recordemos que Bruno Gelber nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1941 y que si bien comenzó a estudiar el piano siendo muy niño, contrajo la enfermedad llamada poliomielitis que cambió notablemente el transcurso de su vida. Su impresionante carrera cuenta con una cantidad de conciertos que es rara de igualar para un pianista de estas latitudes: casi 5000 conciertos en mas de 45 distintos paises del mundo.

  • bruno dice:

    FABULOSO! BUENISIMO!

    Cómo CANTA este tipo!

    Con todo hay pequeños desfasajes entre el piano y la orquesta en algun que otro pasaje de contrapunto denso, pero casi nada. Todo esta hecho con una rigurosidad casi implacable, y sin embargo sorprende lo espontaneo de la interpretacion, que sin duda esta entre las mejores, junto a Horowitz y el propio Rachmaninoff.

    El sonido del video no es excelente, porque es copia de la tele en la cadena Mezzo. Pero muy bonito.

    Muy buena la seleccion. Gracias.

  • HERLINDA TREVIÑO ALVARADO dice:

    Soy maestra de piano y es toda una oportunidad tener al alcance estos videos, en nuestro salón de clases, pues los alumnos confirman las indicaciones de posición y técnica exigida, y esto facilita la conducción y estimula al alumno. Gracias

  • Jesus Reyes dice:

    Naa me sorprende a tranquilidad con que toca ese pana.
    Es fino ver videos de personas que tocan de esta manera porq nos motivan a superarnos.

    Muy bueno todo.

  • leandro dice:

    Como profesor de piano no deja de sorprenderme la calidad de las ejecuciones de Gelber.¡ Admiración total al maestro!

  • Gabriel dice:

    Un interprete profundo.
    Así describiría yo a Bruno Gelber.
    Sus interpretaciones de los Románticos y Postrománticos se encuentran a la altura de los grandes maestros como Horowitz, Richter, Arrau, sobre todo en la linea de los rusos en cuanto a diferencia de las texturas y colores de ambas manos y a una dinámica más marcada.
    Tuve la oportunidad de escuchar a Gelber en vivo y en el ensayo del Concierto 3 de Racmaninoff, y puedo decirles que su técnica y su fuerza expresiva me conmovieron, recuerdo bien al día siguiente que me encontraba un poco en las nubes y mis amigos no sabían que me pasaba.

  • Eugenia dice:

    Notable. siempre pense que como yo tenia las manos pequeñas, seria imposible llegar a tocar mejor de lo que hago, pero con este video me deja claro de que no es impedimento el tener manos pequeñas, Que bueno…. toy feliz.

  • Sarah, la Muneca Brava dice:

    Soy muy feliz. Gracias, Bruno.

  • Iván Stanoevich dice:

    Realmente la genialidad de este intérprete lo hace mi favorito. Tuve la dicha de oir de sus manos privilegiadas los 3 primeros conciertos de Beethoven y el de Rachmaninoff en vivo, y al encontrar este sitio reviví la emoción que me provocó el apreciarlos.
    Soy pianista y siempre digo, -y de hecho tuve la dicha de decírselo al mismo Gelber en persona- que moriría tranquilo si llego a tocar un diezmo de lo que el toca.
    Gracias Maestro por dedicar su vida a este arte. Me hace muy feliz.

  • antonella dice:

    que vuena cancion de este panista yusto que yo nesesitava esto para una tareo de arte bueno quiero desiarle lo mejor al que la toca xauuuuuuuuuuuuuuu de:ANTONELLA con amor para mi idolo

  • Simplemente el argentino es excelente soy profesor de fisica y matematicas y es muy claro que la armonia y tecnica de ellas es igual a la del Gelber, solo espero que mi hijo de 16 años pueda publicar su hermosa primera sinfonia que todas las noches puedo escucharla en casa como rey unico auditivo hasta hoy.

  • como estan

  • >