Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Música de rock
Música pop

Biografía de Freddie Mercury

 
 

Freddie Mercury nació en Farrokh Bulsara el 5 de Septiembre de 1946 y falleció el 24 de Noviembre del año 1991. Fue un músico británico muy famoso, mejor conocido como el líder y cantante de la banda de rock Queen (aceptada en el Hall de la Fama del Rock and Roll en el año 2001). Mercury es reconocido internacionalmente por sus habilidades vocales y por sus maravillosas interpretaciones en vivo. Amigo de Brian May, como compositor escribió muchos éxitos internacionales, incluyendo “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “We are the Champions” y “Crazy little thing called love”. Además de sus trabajos en Queen, produjo también varios hits como solista.

Si bien Queen no fue siempre popular entre los críticos del rock, se estima que las ventas de grabaciones a nivel mundial de la banda se han ubicado en los 300 millones. Dicha banda también ha durado más semanas en los rankings del Reino Unido que cualquier otra banda, incluyendo Los Beatles. En el año 2006, Time Asia nombró a Mercury como uno de los héroes asiáticos con más influencia de los pasados años 60’.

Por otro lado, ha sido criticado por mantener oculta su descendencia étnica, al igual que su estado de HIV, lo cual fue un secreto para el público durante muchos años. Muchas veces se hizo referencia a Freddie, quien era descendiente de indios Parsi y quien además creció en la India, como la “primer estrella pop asiática de Gran Bretaña”. En el año 1991 falleció a causa del virus del SIDA.

Freddie Mercury

El 20 de Abril del 1992 se llevó a cabo un concierto tributo a la memoria de Freddie en el estadio Wembley, y muchas famosas estrellas del rock formaron parte de él. Pero el mejor tributo a Freddie fue el álbum “Make in Heaven”, lanzado el 6 de Noviembre de 1995, por los tres miembros restantes de Queen. En éste especial disco podemos escuchar las últimas canciones que Freddie compuso en su lecho de muerte.

(c) 2000-2010 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.