Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Bandas de pop
Bandas de Rock & Roll
Britney Spears
Madonna

 


Biografía y música de John Taylor

 
 

Nigel John Taylor es conocido por su trabajo de bajista en la banda Duran Duran, a la cual cofundó siendo estudiante de la escuela secundaria. Taylor y Nick se sentaron y soñaron acerca de la banda que algún día iban a liderar.

Luego, finalizaron un cronograma para la banda: iban a tocar en Hammersmith Odeon en 1982, en Wembley Arena en 1983, y en Madison Square Garden en 1984. Se las arreglaron para cumplir su objetivo, y también se convirtieron en uno de los representantes más grandes de Inglaterra en todo el mundo.

Sin embargo, su éxito duro poco tiempo porque las tensiones internas dividieron a la banda en dos. John, con el guitarrista Andy Taylor, formó el grupo Power Station, con el cantante Robert Palmer y el baterista Tony Thompson, más conocido por sus baterías con Diana Ross, Chic, y David Bowie.

La música de Power Station estaba más orientada hacia el rock de lo que Duran Duran había estado haciendo. El resto de los miembros, Simon LeBon, Nick Rhodes, y Roger Taylor (sin ninguna relación con el baterista de Queen, ni con Taylor de la banda) formaron la banda Arcadia.

John Taylor

Estas dos bandas, a su vez, dividieron a los Durannies (los fanáticos de Duran Duran) en dos grupos y, algunos no sabían en qué lado estar. Sin embargo, este problema duró poco tiempo, hasta que Andy y Roger Taylor dejaron el grupo por separado entre 1985 y 1986. La grabación de su cuarto disco de estudio, Notorious, se convirtió en una pesadilla con los restantes miembros de la banda discutiendo entre ellos, John amenazando con dejar el grupo también, haciendo que el resto del grupo tenga que recurrir a acciones legales para que vuelva a grabar.

Ahora nadie esté seguro de cuál guitarrista aparece en cada canción ya que aparte de Andy, también utilizaron a Nile Rodgers en algunas canciones, que también produjo el disco, y a Warren Cuccurullo, el fundador de Missing Persons que más tarde se convirtió en miembro de Duran Duran. Desde el lanzamiento de su disco, su popularidad decayó, en especial cuando los aficionados escucharon un sonido diferente y mas maduro. Ya no tocaron solo pop, sino que se metieron en un territorio más funky.

(c) 2000-2010 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.