Hallan un piano en el que habría tocado Mozart

Un maestro constructor de pianos ha descubierto en la localidad de Baden-Baden –ubicada al sudoeste de Alemania, en el valle de Oos–, un piano que presuntamente utilizó el compositor Wolfgang Amadeus Mozart durante sus estancias en Estrasburgo. El descubrimiento se produjo en forma casual, después de que el propietario del piano (el mismo maestro constructor) pusiera a la venta en una subasta de Internet el instrumento, construido en 1775, según reveló la radio pública alemana SWR desde su estudio en la ciudad de Karlsruhe.

Tras la oferta de venta por subasta, un especialista en historia de la música anunció su sospecha de que el piano fue utilizado hace más de 200 años por el genio musical austríaco, posibilidad que actualmente está siendo verificada por varios expertos. El historiador basa sus afirmaciones en las coincidencias entre el instrumento descubierto y la imagen de Mozart tocando probablemente ese mismo piano en un cuadro histórico. Se trata de un óleo en el que también figuraba el compositor austríaco Josef Haydn. La emisora SWR destaca que, en caso de confirmarse ese supuesto, el piano, que fue adquirido por su actual propietario a mediados de la década del ‘80 en una casa de antigüedades de Estrasburgo, tendría un valor de varios millones de euros.

La casa británica de subastas Christie’s ha confirmado además a la misma emisora que el instrumento descubierto es uno de los ocho pianos de martillo conocidos que fueron construídos por un maestro pianista en 1775 en la localidad alemana de Zweibrücken.

Fuente: Clarin

Deja un comentario o realiza una consulta:

Fortunato Camahuali Vivar says

En Peru, ahora en Lima yo tengo un piano muy antiguo marca “Brodwood & Sons” lo halle en la Sierra en un distrito de Sincos Jauja, si alguien se interesa, contactamos, segun los datos que tengo es de la epoca de la Reina Victoria. Saludos.

Reply
Paulo says

Wow… tengo intenciones de comprar ese piano porque ya no aguanto el tamaño de mi mediocridad y quiero ser un verdadero Genio. ¿donde es que lo venden? ¿ha? avisenme porfavor, es un poco caro pero lo doy todo.

Saludos
Salieri

Reply
Claudia says

Ay no Paulo… recuerda q ahora serán millones porque si ahi puso las manos Mozart…. que calidad sería tener ese piano!

Reply
lucas says

que bueno!! me muero por tocarlo aunque sea verlo!!
que reliquiaaa!!
chee asi que lo queres comprar paulo?? jaja avisame asi me invitas y lo toco!!
chee te va a salir muyyyyyyyyyyy caro…!! pero igual que lindo tenerlo!!
se va a ser historia!

Reply
Paulo says

Que??? Caro???!!!!! a Salieri no le importa…

Otro Saludo

Reply
Gnzlo says

Unos 20millones diría yo pedirán por ese piano…

Reply
Lizbeth Von Wolff says

que lindo.. yo quisiera tocar ese piano como Mozart y perderme en Sonata Claro de Luna…

Reply
Lizbeth Von Wolff says

Gracias por aver existido Mozart gracias a ti existe Lacrimosa tu eres la inspiracion de mi gran amor Tilo Wolff…

Reply
Agustin says

Opino que va a ser muy difícil si no imposible poder demostrar que fue ese piano y no otro el que tocase Mozart. Se dejó constancia escrita de qué número de serie tenía el instrumento que concretamente tocó? No pudo ser otro instrumento el que aparece en el cuadro citado? Preguntas cuasi retóricas. Estoy convencido de que es muy improbable.

Un saludo cordial

Reply
Claudiita says

Yo creo q si de verdad ese piano a sido tocado por Mozart SEGURIIIIIISIIIIIMOOO q no está en venta porq no le van a vender a una persona q no conocen de nada un piano tocado por nada mas y nada menos q por el GRANDISIIIMOOO MOZART!!
Yo creo q no está en venta y si lo está nadie,a no ser de q sea millonario va a poder comprarlo…

Un gran saludo

Reply
Agrega un comentario