Aprenda Piano Jazz: ¿Aprender por su cuenta o lecciones formales?

Hay muchísimos músicos de jazz se aprendieron por su cuenta. El bajista de jazz Dave Holland es un artista quien habla de la música como (cito) una expresión de la condición humana transmitida a través de la música que tocan. Si usted desea aprender piano de jazz, compre uno de sus álbumes. Tiene la mejor musica jazz.


¿Qué es el auto aprendizaje?
Aprender algo nuevo mediante el estudio de los que lo rodean es una buena definición del aut aprendizaje. Al escuchar y observar ganamos una comprensión de los principios básicos, luego, aplicamos lo que aprendemos en situaciones de la vida real. Para aprender piano de jazz de esta manera, es necesario estudiar la música en su totalidad, ya que es un género complejo.

Supongamos que usted está por encima del nivel de principiante en sus estudios y conoce los acordes y escalas bastante bien y es capaz de tocar otros estilos de música. Desde aquí, experimente con las extensiones que no se tocan muy seguido. Comience con un riff básico de blues y trabaje con el. Esto le dará una buena idea de como se siente el jazz. A continuación, vaya más allá. La música jazz es diversa. Si usted puede improvisar, puede aprender piano de jazz. La improvisación ocupa un lugar importante a la hora de tocar jazz. La mayoría de los músicos de jazz le dirán que nunca tocan la misma canción de la misma manera dos veces. Es personalizada.

Mantenga lo básico en mente
Al recordar sus habilidades básicas, evitara confundirse al aprender a tocar jazz. No lo haga más complicado al tratar de tocar por encima de su nivel de habilidad actual. Usted puede tocar acordes simples y tocar musica jazz.

Lecciones formales
Si lo desea, usted puede aprender piano de jazz, tomando cursos en línea. Algunos ofrecen lecciones gratis, algunos requieren una tarifa única y otros le permiten pagar a medida que toma las clases. Sólo asegúrese de elegir un curso que se centre específicamente en el área que desea aprender.
Los tutoriales le ofrecen la oportunidad de tocar al mismo tiempo que aprende, y dominar sus habilidades de improvisación. Las lecciones de audio le ayudarán a entrenar su oído. Estos son ideales para aprender jazz, o cualquier otro estilo de música.

La práctica hace a la perfección
Practique, y hágalo seguido. Mantenga sus sesiones de práctica de una a media hora cada día, y usted retenerá lo que aprende. No se limite a sólo el jazz durante estas sesiones, sino también a otros estilos. Esto evitará que usted se aburra y frustre. ¡Diviértase!

Deja un comentario o realiza una consulta:

tino says

completamente de acuerdo. Estoy dando clases de jazz, y me divierto como un enano.. lo recomiendo a todo el mundo

Reply
antonio says

HOLA QUISIERA OCTENER ESTE LIBRO PARA APRENDER MAS DEL JAZZ COMO AGO.POR FABOR RESPONDAME EN CASTELLANO

Reply
Fer says

Algo que és importantisimo también, es escuchar mucha música jazz.
La educación de oído también es muy importante. Aprender a distinguir intervalos, acordes, modulaciónes de tonalidades, etc. Todo mediante la práctica contínua.

Reply
Yanina says

Hola, les cuento que soy Profesora de Piano,me estructure con lo clasico y temas actuales conocidos, me cuesta mucho poder aprender otros estilos, pero tengo ganas de empezar, y no se ni como hacerlo…fui a clases pero no me dan los tiempos, quizas si alguien sabe de alguna clase virtual les agradeceria que me avisen, saludos!!!!!

Reply
Paulo says

Google

Reply
Jazzling says

Hola, el jazz por “naturaleza” es improvizacion aunque a mi parecer las escuelas de jazz abusan de las “formulas” y recetas para “improvizar” se debe despertar la musicalidad, fraseo e intuicion en el musico, que eso es lo que finalmente manejan los musicos intuitivos, a pesar de muchas veces tener carencias teorico-tecnicas. Saludos

Reply
rafael jose rojas says

hola soy pianista desde pequeno tengo estudio clasico y trabajo con piano popular con un estilo particular es decir musica bailable me gustaria ya que retome mis estudio incurcionar en el jazz nesecito la ayuda para estudiar

Reply
Angel says

Hola soy pianista y trabajo en hoteles haciendo jazz asi como otros generos de musica internacional. Respecto al tema les recomiendo el libro de jazz piano de Mark Levine, pueden estudiarlo en orden o a lo mejor consultar algun tema aislado de su preferencia, haganse de un repertorio y sobre todo escuchen tanto jazz como su oido se lo permita.

Reply
Agrega un comentario