¡Aumente su repertorio de piano fácilmente!

Sí, usted puede aumentar su repertorio de piano con el mínimo esfuerzo. No sólo puede aprender muchas canciones, sino también tocarlas bien si sabe como practicar. A lo largo de mi carrera como docente, he visto a muchos estudiantes sentirse frustrados ya que sólo pueden tocar un par de canciones a pesar de que han aprendido 10, 30, 50 o más piezas, ya sea si están tomando clases para principiantes o avanzados.


Si usted está en esta situación, hay una solución fácil a su problema… ¡Hay que organizarse!

Estoy dispuesto a apostar, que cuando usted toca para sus amigos o su familia, las canciones que probablemente recuerda son las últimas que ha aprendido. La razón por la que sólo puede tocar pocas canciones, es porque no las trata de la misma forma, y por consiguiente, su repertorio de piano es muy pequeño.

He aquí un método simple que funciona para mis estudiantes, y le servirá a usted si lo aplica correctamente:

o Haga una lista de las canciones que ha aprendido (sobre todo las que realmente le gusten), y enumérelas.

o Divídalas en grupos de 5. Es más fácil apuntar a grupos de 5 que a grupos de 50 o 100 canciones.

o Comenzando con el primer grupo de su lista, practique una canción cada día, o cada dos días.

o Continúe con el segundo grupo de la misma manera, luego con el tercero y así sucesivamente.

o Cuando termine el último grupo, comience de nuevo con el primer grupo.

A medida que continúe añadiendo más canciones a su repertorio de piano, le llevará más tiempo pasar por el ciclo. Para entonces, usted puede hacer algunos cambios a este método. Ahora, las primeras canciones son cada vez más fáciles de tocar porque se han practicado varias veces. Ahora puede pasar más tiempo con las más nuevas.

Por ejemplo, digamos que con el tiempo usted puede llegar a tocar 50 canciones. Vaya a través de todos sus grupos, y cuando llegue a la última canción en el último grupo, vuelva a la canción número 31 y vuelva a empezar desde allí. La próxima vez, comience a partir de la canción numero uno, y en la siguiente ronda, comience a partir de la número 31.

La razón por la cual este método funciona, es porque uno está tratando todas las piezas en su repertorio por igual. Está gastando la misma cantidad de tiempo practicando cada canción, independientemente de las clases de piano. Ahora usted podrá tocar más canciones, y disfrutar tocándolas bien.

Leave a Comment:

11 comments
Eloise says

Muy buena recomendación, gracias!!
Dios les Bendiga!!

Reply
Ginette says

Good!!!!

Reply
ELSA FERNANDEZ DE CASTRO says

HOLA, COMO ADQUIRIR PARTITURAS PARA PIANO GRATIS

Reply
LuisCarlos says

Buena idea!
Quiza unos de mis errores fuera el coger un grupo mas numeroso de canciones (unos 30) y cuando volvia a repasar la primera cancion la sorpresa era que no me acordaba bien de la digitacion dado que el tiempo transcurrido entre la primera y la ultima habia sido muy extenso …
Cordiales saludos
LuisCarlos

Reply
weling says

grax lo necesitaba ya me estaba sintiendo frustrado

Reply
Martin montana says

Muy interesante. Lo tomare en cuenta

Reply
temisflor salcedo says

hola cordial saludo
yo soy cristiana y estoy aprendien a tocar, tengo una organeta de 4 tiempos o escalas,quiero aprender bien por que yo canto en la iglesia especiales, y aqui no quien toque instrumentos, quiero aprender y luego enselar a los niños y jovenes aver si asi formamos el conjunto de coros de la iglesia,
esperon que me puedan ayudar.
atte temisflor salcedo

Reply
lay says

Gracias por la musica!! sabes que esa manera de tocar barias al mismo tiempo resuta hacer el piano menos aburrido y te das cuenta de todo lo que ya has abanzado.

Reply
lay says

tamiflor toma clases o comprate un metodo actualmente el metodo te explica lo que debes hacer paso a paso pero no hay como tomar clases. el piano toma su tiempo pero lo bueno vale la pena.esta es una carrera muy noble porque inclusive puedes dar clases en tu casa cuando seas mayor y siempre hay gente nueva que quiere aprender ademas de que es muy bien pagado.

Reply
ivis trinidad says

quiero ampliar mi repertorio de piano, mándeme toda las partirura que puedan

Reply
ivis trinidad says

quiero ampliar mi repertorio de piano mándeme toda la paritura que puedan

Reply
Add Your Reply