Violines: Instrumentos de cuerda frotada

Cuando escuchamos una pieza de Yehudi Menuhin, el famoso violinista Americano, nos transportamos a otro mundo gracias a su música. Yehudi, como muchos otros, comenzó a tocar el violín desde los tres años, y se convirtió en una los violinistas y directores mas importantes de la musica. La forma en que fluyen las notas, y el sonido de los violines es suficiente para que una persona se vuelva adicta a este instrumento. Los violines también son instrumentos de cuerda, muy similares a la viola y al cello, excepto que son más pequeños en tamaño y llegan a tonos más altos. Estos han existido por décadas, balanceando a las personas de todo el mundo con sus sonidos suaves. Se dice que los instrumentos de arco son originarios de Asia, y que luego se extendieron a las otras partes del mundo. El tipo de música que es emitido por un violín depende en gran medida de su forma y de la madera que se ha utilizado en su fabricación. El barniz que recubre la parte superior y la madera, se dice que mejoran con la antigüedad, y es por esto que los violines antiguos son mas caros que los nuevos.


Algunos violines son admirados por su capacidad de reproducir música, mientras que otros por sus apariencias. Lo que antes era originalmente utilizado principalmente en la música clásica hoy en día a pasado a ser parte de bandas de rock e incluso de composiciones de música jazz. Un buen ejemplo de esto es “The Corrs”, una banda que se basa principalmente en su primer violinista para darle a la canción su calor y sentimiento. Por ejemplo, cuando escuchamos “Devil’s Trill” de Vanessa Mae, sentimos la fuerza del instrumento y la forma en que se tocan las diferentes notas. Y si uno ve el video, puede disfrutar de la belleza del instrumento y las diferentes formas, tamaños y colores en el que esta hecho. Trata de mostrar que la gente se siente cómoda utilizando diferentes tipos de violines y que las palabras ya no importan tanto cuando el instrumento es lo suficientemente potente como para cautivar al oyente. El violín es capaz de ayudar a una persona a relajarse o a levantarse y bailar, dependiendo de la forma en que se toque.

Otra banda popular que ha hecho famosos a los violines es el cuarteto australiano llamado Bond, que utilizan los violines como base para todas sus canciones. La mayoría de los violines se hacen con las mejores maderas europeas, y están disponibles en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de uno. Así pues, si usted está interesado en tomar clases o en comprarse un buen violín, puede echar un vistazo a Stringworks para comprender la forma en que estos están hechos. Si usted está buscando violines que produzcan sonidos ricos y un aspecto inteligente, puede probar los de Artist Collection. Estos sitios Web no sólo venden y alquilan violines, sino que también tiene foros en donde las personas pueden consultar o debatir sobre temas relacionados con los violines”.

Leave a Comment:

1 comment
Anonimo says

Hola, me parece genial este blog, pero soy música clásica desde los cuatro años y hay un par de cosas que no tienes ni idea, con todo el respeto del mundo; los violines antiguos no son más caros por la madera y la forma, eso es completamente estúpido, la forma sólo cambia de un violín barroco a uno clásico, entre los violines clásicos hay diferencias, pero mínimas.
La madera es la misma para todos los violines.
Y por favor eso de que a los violines se los admira por su estética… lamentable.
La estética da igual mientras suene bien.
Como último detalle, Yehudi Menuhin y Vanessa Mae en el mismo post… + The Corrs…Terrible.
Aparte, este blog está bastante bien para gente que no tiene ni idea de clásica. Pero es buena idea.
Pero infórmate un poco mejor antes de escribir algo así.
Imagino que borrarás este comentario en cuanto lo leas, pero lo que quiero es que lo leas, no joderte el blog, así que genial.
Un saludo.

Reply
Add Your Reply