¿Por qué es importante el mastering de audio?

Si usted ha leído wl artículo, “¿Qué hace un ingeniero de audio al masterizar la música?”, ya sabe lo que se involucra en el proceso de masterización profesional. Volviendo a lo que decía el artículo , para todos aquellos que no lo han leído, el proceso de masterización abrillanta sus canciones y las hace musicalmente coherentes. Muchos álbumes se graban y luego se ponen en un disco, sin la masterizacion. Si bien esto funciona, no lo recomiendo de ninguna manera. Hay algunas razones por las que no recomendaría hacerlo.

Mastering de audio

1. La masterizacion añade un sonido profesional y comercial a sus canciones o álbum.
Todos sus discos favoritos y bandas que escucha en la radio han tenido su sonido pasterizado por un ingeniero de masterización profesional antes de que fuera enviado a las instalaciones de fabricación de CD. Esto garantiza que se escuchen todos los sonidos bajos, de rango medio y agudos

2. La masterización de audio permite que otro par de orejas evalúen su audio.
Tener otro técnico de sonido especializado escuchar la grabación es siempre un plus. Ellos pueden traer una perspectiva fresca e ideas para la producción de su álbum. Sus ingenieros de grabación y mezcla han pasado horas y horas escuchando su música, alguien que no estaba presente puede señalar y ayudar a mejorar la calidad de su proyecto.

La masterización de audio es un paso vital en la grabación y el proceso de fabricación de CD. Este artículo debería ayudarle a comprender por qué la masterizacion profesional es un paso que no debe dejar fuera de su próximo proyecto de grabación. Todos los CDs de audio lanzados comercialmente utilizan el proceso de masterización de CDs, y usted debería hacer lo mismo.

Leave a Comment: