¿Qué se necesita para ser un guitarrista?

El verdadero interés en tocar la guitarra proviene de un ardiente deseo de convertirse en uno de sus héroes. Es una pasión ciega. Pero, incluso antes de elegir una guitarra, primero debe hacerse estas preguntas: ¿Escuchar la música de manera diferente a mis amigos que no tocan la guitarra? Al escuchar música, ¿me veo siendo capas no sólo de tocar todas las partes de guitarra, sino tocarlas en un escenario? ¿Me veo a mí mismo a tocar la guitarra por encima de cualquier otra cosa que no sea DIOS?

Como ser un buen guitarrista.

Si usted contestó “sí” a todas estas preguntas, es probable que tenga todo lo que se necesita para convertirse en un guitarrista en serio. Ahora, usted debe tomar su guitarra, y si la ardiente pasión está ahí, nunca soltarla. No permita que pase. A esta altura, usted debe saber que tocar la guitarra es mucho más que algo que usted hace, usted es un músico, y eso no es solamente algo que usted hace, sino es quién es usted. Así que este orgulloso, no todos pueden decir que son músicos. Usted es un artista, y eso es una cosa hermosa.

Ahora que se ha dado cuenta de que es un guitarrista serio, debe ponerse como meta ser el mejor guitarrista que pueda ser. Está a punto de emprender un viaje de por vida. Un viaje muy gratificante para el dominio de su arte.

Entonces, ¿qué hago primero? Usted podría preguntarse. Atiende a clases, compra libros de aprendizaje de la guitarra, graba a sus héroes en la televisión, y luego los estudia, todo lo necesario para aumentar su habilidad como guitarrista. Usted debe tener en cuenta que no importa qué, si la pasión está ahí, va a aprender. Así que no se preocupe si no puede pagar las lecciones, o pagar los libros, si usted tiene el deseo eterno y la ardiente pasión lo lograra. No importa si las probabilidades están a su favor o a su contra.

Deja un comentario o realiza una consulta:

Paolo says

Estimados compañeros.-

Realmente la opinión del responsable de este ensayo acerca de la “pasión” por la guitarra y el íntimo anhelo de llegar a ser tan famoso como los héroes de la guitarra (eléctrica) es respetable, pero no la comparto. Por mis comentarios anteriores ya se habrán dado cuenta que mi instrumento es el piano, pero debo confesar que desde hace unos 25 años descubrí la guitarra española, al principio no tenía idea del funcionamiento de este intrumento, más aún cuando mi origen musical se basaba en un instrumento de afinación temperada. Poco a poco fuí avanzando en un instrumento que para mi gusto ofrece tantas posiblidades en texturas, entonaciones, etc… pero créame que cuando me pongo a escuchar a mis ídolos tales como el maestro Rodrigo, Narciso Yepez, Paco de Lucía, Toquinho, etc… aveces me deprimo ya que (estos sí son verdaderos héroes de la guitarra) pienso que jamás podré llegar a tener ni siquiera la mitad de la habilidad de estos gigantes de la guitarra, personajes míticos que logran sacar los sonidos más íntimos de un instrumento que originalmente fue diseñado para pequeños espacios, para ser escuchada en intimidad si fuera posible.
Por supuesto que la guitarra eléctrica tienen sus grandes exponentes, pero no olvidemos que cuando los heroes de la guitarra eléctrica han querido evolucionar en sus ejecuciones siempre han solicitado “clases” de algunos de los monstruos guitarrísticos que les he nombrado.
Un abrazo para todos y feliz año nuevo lleno de música y ritmo para todos.
Att,
Paolo Facó Romo-Leroux
Guayaquil, Ecuador

Reply
Agrega un comentario