Formas sencillas de aprender a tocar la guitarra

Hay muchas fuentes en Internet que afirman que le pueden enseñar una manera fácil de aprender guitarra. La verdad es que realmente no hay manera fácil de aprender guitarra, se necesita práctica y un gran método de enseñanza para convertirse en un músico excelente y no hay manera fácil de lograr todo esto.

Aprender guitarra

Lo Básico
Al aprender a tocar la guitarra es importante primero aprender lo básico. Hay una forma fácil de aprender lo básico de guitarra y esto es investigar por Internet lo más que pueda sobre libros de instrucciones de guitarra, y luego intentar aprender por sí mismo. Una vez que haya aprendido lo básico, le resultará más fácil aprender los riffs avanzados y acordes.

La práctica hace a la perfección
Una manera fácil de aprender la guitarra es practicar, perfeccionar algo y luego pasar a la próxima cosa. ¡Definitivamente la práctica hace a la perfección! Cuando practique, usted podrá pasar de acorde en acorde con facilidad y será capaz de hacer una transición sin tropiezos de acordes básicos a riffs más avanzados.

La selección de un instrumento
Cuando encuentre la mejor manera más sencilla de aprender a tocar la guitarra, debe considerar la importancia de elegir la guitarra adecuada. Seleccionar una guitarra es un proceso largo y delicado y debe hacerse con una persona experimentada en ventas de guitarra. Siempre es una buena idea sostener y tocar una canción con el instrumento. Esto le ayudará a obtener una sensación de cómo se sentirá el instrumento al iniciar su aprendizaje.

Movimiento
El movimiento es la forma en que su cuerpo se relaciona con su instrumento. Una manera fácil de aprender guitarra es tratar a su instrumento como si fuese otra parte de su cuerpo. Muévase fluidamente con su instrumento y haga todos los movimientos claros y precisos en vez de agudos o cortos.

Aprovechar al máximo una lección
Aprovechar su clase es importante y hará que aprender a tocar la guitarra le resulte mas fácil. Intente grabar la clase para que la pueda ver y rebobinar cualquier cosa que desee tocar mas tarde. Escribir notas en un libro es otra manera de sacar el máximo provecho de su lección. Usted puede acudir a su libro en cualquier momento y puede remitirse a las notas anteriores.

Es posible encontrar una manera fácil de aprender la guitarra y esta puede ser muy gratificante. Aproveche sus clases, ya sean con un profesor o en línea. Tome notas y no tenga miedo de preguntar las preguntas que necesite hasta obtener la respuesta que le ayuda a comprender el problema. Mas importantemente, diviértase, no se lo tome muy enserio, ya que, ¡perderá el interés muy rápidamente! ¡Disfrútelo!

Leave a Comment:

7 comments
¿Qué se necesita para ser un guitarrista? says

[…] guitarras Add comments  Powered by Max Banner Ads El verdadero interés en tocar la guitarra proviene de un ardiente deseo de convertirse en uno de sus héroes. Es una pasión ciega. Pero, […]

Reply
Claves para elegir un profesor de guitarra clásica says

[…] ¿Los estudiantes están satisfechos con sus lecciones? ¿Se especializa en la enseñanza de la guitarra clásica o enseña todas los tipos de guitarra? Aunque estas preguntas no necesariamente revelen si él / […]

Reply
Guía para comprar guitarras usadas says

[…] selección, más opciones, y se sentirá más convencido al comprar. Por otra parte, la compra de una guitarra usada puede ahorrarle mucho dinero también. Normalmente, cuando alguien vende una guitarra usada, […]

Reply
Jorge says

Mi mayor deseo es aprender a tocar la guitarra con los acordes que corresponden a cada melodía

Reply
jaime says

lo mas facil de dominar las palabras

Reply
aprenderatocarguitarra says

muchas gracias por tu articulo. Está bastante completo, a mis alumnos en lo particular me gusta rescatar la idea de que la práctica y la constancia hacen al maestro. Tocar guitarra es todo un desafío cuando eres principiante, lo importante es no aflojar en la búsqueda del conocimiento y la profundidad musical y perseverar en el objetivo. Por supuesto que algunos tienen más “dedos para el piano” que otros, pero eso no significa que no podamos ser capaces de tocar guitarra armoniosa y bellamente.

Un abrazo
Camilo Diaz
guitarra flamenca

Reply
genesis gusman says

mi intencion es aprender a tocar la gitarra

Reply
Add Your Reply