El Conservatorio de piano informa un crecimiento sin precedentes en las clases para niños y principiantes

Luego de 38 años de enseñar piano en Ohio a personas de todas las edades y niveles, el Conservatorio de piano está experimentando un crecimiento sin precedentes en sus solicitudes. Se ha vuelto evidente que cada vez más y más padres se dan cuenta de la importancia que tienen las lecciones de música en la educación de sus hijos, y cada vez más adultos están eligiendo hacer música en vez de escucharla.

El conservatorio destaca su crecimiento.

El Conservatorio de piano piensa que las elecciones pueden y deberían ser divertidas y entretenidas. Atribuyen la mayor parte de su crecimiento en los últimos 38 años de historia a las sonrisas en las caras de los estudiantes. El Conservatorio de piano ha desarrollado su propio currículum basado en un acercamiento centrado en el niño a las lecciones de piano y a la creación de música que asegura que las clases sean divertidas y que el éxito pueda ser alcanzado por todos. Esto se logra a través de profesores altamente entrenados y dedicados a la facultad en tiempo completo. Ellos le dan su buena fama al Conservatorio.

La excelencia en la enseñanza del piano es nuestro negocio. “Creemos que deberíamos desarrollar pianistas recreacionales que puedan poseer las habilidades musicales y la apreciación que podrán enriquecer sus vidas. La excelencia en la instrucción del piano es nuestro negocio”, afirma Eleanor I. Propper, Directora del Conservatorio.

Ha sido comprobado que los niños que aprenden música a una edad temprana tienen una mejor memoria y concentración en la escuela, más atención y mayor habilidad para poder ver patrones en matemática, adquiriendo una habilidad superior que la de sus pares que no tienen educación musical. Las lecciones de piano para los niños han sido mostradas no sólo para mejorar las habilidades académicas y el desarrollo, sino también para mejorar las habilidades sociales como la confianza, la concentración y la disciplina.

El Conservatorio de piano sugiere que la edad ideal para empezar las clases es los tres años. Se aprobado a través de sus métodos de enseñanza que los niños de esta edad está listo para poder cumplir las metas y que pueden llegar a leer música mucho antes de que empiecen a leer palabras.

El programa de muestras del Conservatorio de piano se ofrece frecuentemente a través del año. Este programa introductorio único consiste en clases grupales de una hora por seis semanas, que le da la oportunidad al niño de tener la experiencia de una lección de piano en un ambiente divertido y excitante. Las muestras para los niños en edad pre escolar de tres a seis alentaran la interacción social, mientras preparan al niño para el proceso de aprendizaje. Las muestras para los principiantes de 7 a 10 años alientan la interacción de los niños con la música, cultivando su amor por este arte y sus habilidades. Estas muestras populares de piano ayudan a los padres en la importante decisión de continuar con las lecciones a largo plazo.

Además del crecimiento en las solicitudes de los niños, ha habido un reciente fenómeno en el Conservatorio: el crecimiento exponencial en los principiantes adultos. El Conservatorio de piano ha aplicado su metodología a prueba de fallas para la creación de las clases para adultos principiantes llamadas “creación de música recreacional” por la Fundación Nacional de Piano. Éste programa garantiza el mismo éxito alcanzado por los más jóvenes en un ambiente distendido y centrado en los adultos.

Acerca del Conservatorio de piano:
El Conservatorio de piano fue fundado en 1971 para proveer una situación profesional en donde los profesores de piano se pudieran concentrar solamente en proveer excelencia consistente en la introducción al instrumento. El Conservatorio opera en dos grandes locasiones en el centro de Ohio, con una facultad integrada sólo por graduados de escuelas acreditadas de música y universidades con especialidades en pedagogía de piano, desde los entrenamientos de la niñez a través de los grupos de instrucción adulta. El Conservatorio cree en proveer lecciones de piano tanto para niños como adultos, sin importar la edad, habilidad o talento natural. Esto lo hace accesible para todos.

Leave a Comment:

3 comments
Samantha Smith abre el muy anticipado laboratorio de pianos says

[…] indicada, mientras que a la izquierda, el padre Gary Wilson ayuda a su hijo, Miles Wilson, con la lección de piano. La escuela recientemente agregó el laboratorio de piano al currículum musical. Fotografía por […]

Reply
Melva Pozo says

necesito informacion para mi nino de 9 anos, clases de piano

Reply
Melva Pozo says

necesito saber cuales son los requisitos para que mi hijo de 9 anos pueda participar a las clases de piano, a el le encanta, quisiera saber los dias y el horario muchas gracias.

Reply
Add Your Reply