La leyenda de la sonata Claro de Luna

La sonata de Beethoven, que ha sido conocida como “Claro de Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado la cima, y junto con la “Patética”, y otras dos, marcan el punto más alto en la literatura pianística de la clásica escuela. Hay una vieja historia relacionada con la composición de esta sonata. Si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de la tradición de la sonata, y es muy interesante su lectura.

Se cuenta que una noche, Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada, proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado. Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.

Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven. Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su Sonata Claro de Luna.

Continua aquí.

Deja un comentario o realiza una consulta:

Oscar Sánchez says

La verdad es que yo conocía otra historia de la sonata. Tengo entendido que él dedicó la sonata claro de luna a Constantina Guilleta Guicciardi, quien tenía la edad de 15 años, de quien beethoven se enamoró profundamente. En ese entonces él tenía 30 años de edad y ella 15, había harta diferencia de edad y él daba clases de piano. Luego, ella se enamoró de otro y se casó, lo que produjo una gran decepción al maestro. Junto a esto, él ya estaba comenzando a ser sordo, por lo que comenzó su sufrimiento aún mas grande. Cuenta la historia, que el maestro estaba en su pieza, a oscuras, y como estaba enamorado y sufriendo, estaba componiendo la sonata. Como estaba a oscuras, lo único que alumbraba la habitáción era la luna que ingresaba por la venta y daba justo al piano. Por eso, le puso el nombre de Sonata al Claro de Luna, dedicada a Constantina Gullieta Guicciardi….

Reply
Gracelia says

Cómo nos dejan con las ganas de leer la continuación de esta historia, conocida, si, y que incluso recporre el mundo de los emails en power point, pero siempre hermosa de leer….mmmm seguiremos esperando.

Reply
TheAngel'sTear says

Hola! Me parece muy interesante la leyenda sobre “Claro de luna”. Pero.. Un detalle: ¿Beethoven no estaba sordo ya cuando compuso la sonata? Cómo pudo haber escuchado a la joven tocar? Saquenmé esa duda!!!
Atte.

TheAngel’sTear

Reply
Jesus Reyes says

Beethoven estaba quedando sordo en ese momento, seguramente para le momento en que la partitura de la sonata (claro de luna) salio editada seguramente ya estaba sordo, otra cosa, Beetheven no llamo a esa sonata Claro de Luna, es mas El no le puso nombre.

La historia es muy bonita, pero parece un poco ficticia, Igual es bueno saber de historias inspiradoras como esta.

Reply
Marissa says

heyyy quiero oir el resto de la historia!!

Reply
Nesa says

Tengo entendido que el título de “Claro de Luna” no se lo puso el mismo Beethoven… pero no sabría decir quién fue… el título original de la sonata es “Sonata quasi una Fantasia”, cosa que en realidad puede observarse en la forma de la obra, que no está compuesta bajo la plantilla de la forma sonata de un modo tan rígido… Saludos!!!

Reply
omar says

hola,que tal, ¿alguno de ustedes podria proporcionarme por favor la partitura “sonata facil en do mayor k545 de mozart” ? muchas gracias….un saludo….mi correo es ocastro77@hotmail.com

Reply
irma says

Hola:
las dos historias me parecen hermosas, pero cual de ellas es la verdadera es un misterio para los amantes de la buena musica.
me gustaria saber la verdad.

Reply
Continúa la leyenda beethoveniana says

[…] La leyenda de la sonata Claro de Luna […]

Reply
Andrés says

La historia que conocía era acerca de su profundo sentimiento hacia Giulietta Guiccardi. Según la tradición el padre de la susodicha le había negado la mano de su hija debido a que era un hombre sin ‘trabajo estable’, ‘rango’ ni ‘buena fortuna’. Era la historia de una noble señorita destinada a casarse con un noble. Beethoven compuso la sonata. El primer movimiento era el reposo silencioso como aquellos amores platónicos. El segundo movimiento era el devenir de los dos personajes en sus conversaciones, clases y relación social. El tercer movimiento destila una melancolía hasta cierto punto contestataria ya que su amada le fue negada por asuntos sociales – económicos. Esta música es entonces, un recorrido por las más profundas pasiones humanas que es difícil de interpretar sino se conoce lo que es el sentimiento y el rechazo.
Verdad o fantasía, lo que nos evoque será la interpretación más apropiada dejando a un lado la simpleza de la belleza sola, ya que Beethoven gustaba los contrastes tanto en la dinámica como sentimentales.

Reply
Oscar Sánchez says

Hay que tomar en cuenta que beethoven compuso la Sonata en el año 1801, cuando tenía 30 años de edad. En ese tiempo, ya estaba comenzando a ser sordo.

Reply
Oscar Sánchez says

Hay imágenes antiguas o pintadas de la pieza de beethoven, donde él tocaba el piano, es cosa de verlas o buscarlas por internet. En estas imágenes o fotografías o pinturas, siempre se ve el piano al lado de la ventana. Las imáginas siempre son el piano al costado de la ventana, por eso creo en la versión de que él dedicó la sonata a su enamorada Constantina Gullietta, a oscuras en su pieza, la cual se iluminaba gracias a la luna que se asomaba por la ventana.

Reply
katalina says

muy bien

Reply
María José says

Please!!!! Alguien tiene la partitura de la Sonata Claro de Luna, si pudieran envíarla a mi E-mail: emyei_22@hotmail.com se los agradecería de todo corazón, de antemano gracias.

Reply
Andrés C. says

Sea como sea la historia es bien agradable.

Reply
oliver says

La verdad es que de esta sonata he escuchado varias versiones haceca de su historia, he leído dos libros de beethoven hacerca de su vida, en uno leí que Constantina Gullieta Guicciardi era una condesa, hija de un duque, en otro leí también que era su alumna y que se caso con otra persona y pues la descepción de Beethoven fué mus grande, pues él el adagio sostenuto lo compone mientrás estaba en la cumbre del extasis en una noche en la que la luna daba una luz clara, sin embargo a lo largo de la obra podemos apreciar el sentimento en cada moviemento, en el allegretto podemos ver su felicidad, una felicidad de una declaración posiblemente amorosa en la cual él se esperaba una respuesta afirmativa a la declaración, y al darle a Beethoven una respuesta negativa compone el presto agitato, en esa obra se escucha la pregunta del porqué no me dijo un “SI”
es una posible historia más
saludos desde querétaro México

Reply
osacr montoya says

Me parece una historia mas de las tantas que se han dicho al respecto de toda la vida de mi amigo beethoven. todas me las conosco; pero la primera en especial es una de las mas imposible que haya escuchado sobre el origen de una de las composiciones mas inmortales de todos los tiempos. Por lo que se la compuso en soledad en una noche en que el amor por una mujer lo consumia como el fuego de la unica vela que lo alumbraba; ademas el ya estaba padeciendo de los primeros indicios de su sordera asi que eso descar
taria completamente esa version que no deja de ser solo un cuento literario o una leyenda mas de las tantas que sean contado acerca del maestro de la QUINTA SINFONIA y NOVENA SINFONIA. Pero en realidad como materail literario si me gusto y admiro la elucubracion con la que fue hecha y espero ansioso la continuacion del relato misterioso. gracias. Oscar montoya estudiante de musica, periodista y escritor.

Reply
fc says

habia escuchado sobre la maldicion del sonata claro de luna, el cual decia que la obra era extensa (eso da a enteneder que lo que hoy escuchamos es solo un fragmento de la verdadera), y estaba dedicada a la joven condesa, entonces bethoven hizo esta hermosa cancion en aquellos momentos de intenso martirio. en su ultimo concierto, su ultima cancion duro una hora, toco la sonata, y al final de esto, murio, recostado encima del piano…
la maldicion dice que nadie, jamas debera atreverse a tocar la sonata entera, la verdadera, ni que nadie pudra encontrar la real partitura.

Reply
mario garcia says

nombre verdadero puesto por ludvig fue quasi una fantasia

Reply
dan reyes says

yo escuche alguna ves ke la cancion la habia dedicado a Constantina Gullieta Guicciardi
ke era hija de una condasa llamada anna von brunswick kreo jaja el heco es ke la condesa lo contrato para ke le impartiera lecciones a sus hijas y una de ellas era Gullieta de la cual se enamoro profundamente apeser de las diferencias de edades el 30 y ella 16 o algo por el estilo su relacion no pudo ser alla se caso por interes con un aristocrata el kedo debastado y desidio hacerle en obsekion ke ningun otro hombre ubiera podido hacerle y que a sido uno de los regalos de amor mas belloe en toda la historia de la humanidad el claro de luna.

Reply
Jorge Estrada says

Beethoven comenzó a quedarse sordo a los 26 años, a los 30 años su sordera estaba bien avanzada, la amaragura de conocer que su inevitable destino lo llevó a una inmensa depresión. Cuenta otra historia que una joven ciega se le acercó un día y le preguntó que por que se quejaba tanto de su sordera, yo daría cualquier cosa por poder ver un claro de luna le dijo la joven.

El nombre de esta sonata se le atribuye a muchas historias. El gran amor de su vida fue en realidad Antonie von Birkenstock, casada con Franz Brentano. La alumna de 15 años fue un amoríó que tuvo.
Quedó sordo a los 35 años, ‘Tomaré al destino por la garganta, no dejaré que me destruya tan fácilmente’ dijo una vez. Sus últimas composiciones las hizo estando completamente sordo, incluyendo su famosa 9a. Sinfonía.

A los 38 años dio su último concierto en vivo, los últimos 20 años de su vida los vivió en el completo silencio, recordando el hermoso sonido de un piano bajo la luz de un claro de luna…

Tu música vive Beethoven.

Reply
juan pablo says

Hola alguien podriía damre ina dirección donde descargar partiturasde musica para piano especialmente de LB Beethoven…..muchas gracias por favor escribanme…

ulariano25@hotmail.com

Reply
juan pablo says

Sorry por la orto…pero esque es bastante tarde ya jejeje

gracias de todas mangueras

Reply
carlos Estiaben says

Conozco una tercera versión que habla de un principe aleman que muere y era el mecenas del maestro, la tristeza de este al ver que ya ni su hermano biologico le ayudaba…
crea el inicio de la partitura durante el funeral, le pone el nombre de “Quasi una fantasía”… tiempo despues un poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab realizó una comparación entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna en su tierra natal.

Reply
Azu says

Es la melodía más preciosa y mi favorita. No importa cual haya sido la causa de su creación, lo importante esque existe y tenemos la oportunidad de deleitarnos con ella!

Reply
JULIAN GARCIA says

Esta sonata es algo especial, es una mezcla de melancolia convertida en sussurro, en lagrimas, en musica, en dolor…, es el alimento perfecto para los poetas que al igual que yo no han encontrado su camino, pero que aun buscan con la ayuda de un verso….

Reply
Mauricio says

Yo también conocía la historia del amor no correspondido.
Lo único que me da lata de esta monumental obra es que su primer movimiento es muy manoseado por su aparente facilidad de ejecución, lo que hace que muchas personas presuman con ella sin tener la verdadera capacidad de ejecución y menos todavía la calidad interpretativa.

Reply
Beethoven...Sonata claro de Luna says

[…] Esta es la segunda parte de la leyenda sobre la sonata Claro de Luna de Beethoven. […]

Reply
mayca says

Dedicado a Beethoven en claro de luna.
CUANDO lo siento en mí, todos los seres
se callan.
Entonces el agua de la ría permanece
quieta, el viento no corre, las estrellas es-
tán silenciosas y las hojas inmóviles en los
árboles.
Habla El, en todas las cosas que se callan.

Un abrazo Mayca.

Reply
emoO says

Se cuenta que una noche, Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada, proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado. Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.

Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse.

Reply
MÁRIAM says

Es la más bella sonata que se ha compuesto.

Reply
Natalia says

Tambien tuve la oportunidad de leer sobre la historia de esta sonata ! la cual es mi favorita , pienso que pueden existir muchas versiones sobre el motivo de la composicion de esta obra , pero cual sea el motivo esta expresa sentimientos de tristeza , y asi como cada uno de nosotros recuerda o piensa en algo especifico al escucharla o tocarla el sentimiento es el mismo , dolor …..

Reply
sydney says

en realidad las dos leyendas son muy hermosa pero para las dos se han presentado tambien dos personajes , sobre toda la historia de amor pues debussy es el que tiene un sona ta llamada claro de luna mientras la de beethoven se la llama tambien sinfonia 14 bueno yo tambien es pero la continuacion de la hitoria aun que de esta tengo entendido que el se la dedico al niña ciego cuando el estaba pasando por un doloroso momento y ella ledijo que daria todo por ver la luna lo cual conmovia a beethoven.

Reply
CRYS says

SI ES VERDAD QUE HAY MUCHAS VERSIONES QUE EXPLICAN LA COMPOSICION DE ESTA HERMOSA OBRA Y CADA QUIEN ESCOGE LA QUE DECEA YO ESCOGI ESTA ESCUCHENLA:

TENIENDO YA MUY AVANZADO SU PROBLEMA DE SORDERA EL COMPOSITOR Ludwig van Beethoven PASABA POR UNA EPOCA MUY TRISTE DE SU VIDA. HABIENDO FALLECIDO SU PROTECTOR QUE HABIA SIDO COMO SU PADRE Ludwig TENIA EL PROPOSITO DE TERMINAR CON SU VIDA, UN DIA ESTE CONOCIO A UNA CHICA QUE ERA CIEGA Y QUE AL ESCUCHAR SUS PROBLEMAS LE DIJO QUE MEJOR SE DIERA CUENTA DE LO QUE TENIA QUE ELLA DARIA LO QUE FUERA POR VER UNA NOCHE DE LUNA. ESTAS PALABRAS LLEGARON AL CORAZON DE Ludwing AL FIN Y AL CABO EL PODIA VER Y COMPUZO ESTA SONATA PARA MOSTRARLE LA LUNA A UNA PERSONA QUE NO PODIA VERLA.

Obviamente esta historia no es real porque tiene muchas incongruencias pero es hermosa y nos deja un menzaje a veces solo nos fijamos en lo que no tenemos en lo que nos falta PERO SONRRIE Y VERAS QUE HAY COSAS HERMOSAS QUE TE ESTAS PERDIENDO COMO ESA HERMOSA LUZ DE LUNA QUE POR LAS NOCHES ACARICIA EL CIELO.

SI TIENES ALGUN PROBLEMA ANIMO CONFIA EN DIOS Y AKI TIENES A UNA AMIGA EN QUIEN PUEDES CONFIAR.
crys_anguiano@hotmail.com

Reply
ladislao says

Realmente es bellisima, la escucho y la escucho , vuelvo a escucharla , para no ser una persona entendida en musica , para decir que el primer o segundo movimiento o no se que , solo la escucho y toda la musica es increiblente melodiosa, de alguien con un don tremendo para tener esta genialidad.

Reply
Ale says

hola que tal hace poco conoci esta historia me contaron que un dia bethoveen estaba pasando por un barrio muy pobre, de repente escucha a alguien ejecutando el piano,y siugue el sonido, que venia de una casa muy humilde, sin pedir permiso entra a la casa, ve ejecutando a una niña quien pregunta quien es,no la contesta en cambio la pide que siga esjecutando, bethoveen dice ya viste la luna que tan hermosa esta, la niña deja de ejecutar y dice a bethoven que no lo puede ver ya que esta ciega; bethoven entristecio tanto que dijo a la niña que el le iba a hacer ver la luna a traves de LA musica y asi fue que creo CLARO DE LUNA!!!

Reply
Brenda says

He leido mucho de la vida de Beethoven y me gusta interpretar su música desde niña…
La sonata Claro de luna se la dedico a la princesa Constantina después de que ella se casa con un hombre de su nivel social y economico ya que Beethoven solo era su maestro de piano…
la leyenda que ponen no es creible ya que el temperamento ycaracter de Beethoven no se prestan para la leyenda… Beethoven era totalmente bipolar, y sus emociones que plasmaba en cada sonata son tan claras que podemos sentir la soledad, el sufrimiento, la individualidad y la simple compañia y senido de vida que encontraba en su piano…
De ahí viene Claro de luna, no de amigos ni de escuchar a alguien… por algo es Beethoven particular

Reply
fredy oquendo says

Las pasiones humanas has sido iguales a traves de siglos, sino revisen los testimonios biblicos o egipcios, o griegos….igual podemos usar un tanto la imaginación y suponer que movió al maestro en sus 30 a componer tan bella obra, seguro nos resultará otra historia cargada de belleza, melancolía, sentimientos profundos y sobre todo gran entrega para dedicar a un ser amado una unica pieza. Para mi, lo mas valido e importante es estar seguro que Beethoven compuso su sonata que mas tarde llamariamos CLARO DE LUNA, completamente enamorado

Reply
Carlos Soto says

Claro de Luna, una obra maravillosa llena de romanticismo (no hay que olvidar que con Beethoven se instaura en la música el género del romanticismo) y que mueve las fibras más sensibles hasta de los más duros. Conozco varias historias relativas al origen de la obra, y por más diferentes que sean todas coniciden en el hecho de que fue una mujer privada de la vista quien motivó su creación. Me gustaría compartir la versión que siempre he conocido:

Cuentan que en una noche bañada por la luz de una hermosa luna llena, el Maestro se encontraba en una taberna sentado al piano desde un lugar en el que podía maravillarse de la hermosura de la luna. Una mujer, guiada por los hipnóticos sonidos, se dirigió hasta el maestros que, absorto en la contemplación del astro selenita, no reparó en el hecho de que la mujer se condujo a tientas hasta posar sus manos sobre la parte superior del piano vertical, coincidentemente dirigiendo la cara hacia donde se asomaba la luna. Al reparar en su presencia, y creyendo que la mujer sólo se había acercado para tener una mejor vista de la luna, Beethoven le preguntó a la mujer:
– ¿No le parece que la luna se ha vestido de una particular belleza?
La mujer, con ese rostro en apariencia inexpresivo y propio de los ciegos, no respondió. Don Ludwing, que no se caracterizaba precisamente por ser un hombre paciente, sino todo lo contrario, colérico y apasionado, comenzó a golpear con rudeza las teclas del piano. El tabernero, al percatarse de lo sucedido, se acercó al maestro y a través del cuerno del que Beethoven se servía para escuchar mejor, le dijo: – Maestro, ella no puede ver la luna, es una mujer ciega. –

Hoy más de alguno calificaría a Beethoven de enfermo bipolar, y así como fácilmente se enojó, rápidamente se arrepintió de su reacción, aunque también, orgulloso como era, por sutil ofrecimiento de disculpa, sin ofrecerla directamente, sentenció: – ¿No la puede ver? Pues que la oiga.

Qué se la va a hacer, los genios son así. SALUDOS!

Reply
DaNiieLa..* says

amm
yOO
conosco la historiia de SONATA CLARO DE LUNA

commo todos saben es una historiia de romanticismo pues ya que la muchacha q conociio bethoben si era ciega
y el la conociio porque bethoben se queria suicidar pues ya q en su infanciia fue maltratado por su padre y esos acontecimientos le perjudicaron en su futuro
aparte de todo q ya se estaba quedando sordo.
y todo esto fue el motivo para quererse suicidar
pero afortunadamente repito conociio una noche a esta muchachiita que lo hizo reflexionar y le pregunto q si porque se queria suicidar y el le respondio q lo ariia porque se estaba quedando sordo y no podria seguir con su caarrera de compositor y la muchacha le respondiio q almenos el podria ver el hermoso claro d ela luna y podria disfrutar de su briillo
y apesar de q estaba ciega le dijo que almenos ella disfrutaba de su imaginacion y no le importaba ser ciega pero su unico sueño era ver la hermosa luna y en ese presiso momento bethoven recapasito y luego de eso compuso la hermosa SONATA CLARO DE LUNA este nombre se lo puso en onor de su amiga la muchacha ciega y fue dedicada a ella misma
y despues de unos meses el ya estaba contento con sigo mismo y compuso otra de sus mas presiadas sinfonias¨9° sinfonia(himno de la alegria) y esta es la hermosa y triste historia de esta sonata…*

Reply
mrcaster says

Lo más probable es que ninguna de todas estas historias sea cierta.
Es la misma necesidad que tenemos los humanos de creer que un perro habla o tiene sentimientos humanos, pero los perros no hablan ni tienen sentimientos humanos;
Lo mismo pasa con la vida de Beethoven: es la vida más plana y más aburrida que nadie se pueda imaginar. Y él con toda probabilidad tuvo menos glamour y menos atractivo humano que un pedazo de madera. Al contrario, no le habríamos aguantado ni diez minutos.
Sin embargo su música representa su vida interior y esa vida sí era admirable y rica en matices, en blancos y negros, en sensaciones extremas.
NO BUSQUÉIS MÁS SOBRE SU VIDA PORQUE NO TUVO VIDA….

Reply
josé says

no se cual serà la verdad pero la melodía es romantica y melancolica una de las mas bellísimas composiciones de un genio icono de la música clásica y romantica. gracias por dejar que por darnos esta oportunidad de participar saludos

Reply
yulissa says

lo de la joven ciega que queria saver como era la luna y lo inspiro ya que el estaba desolado por su sordera. despues se residnò y antes de morir compuso Oda a la alegria. me encanta la historia musical….gpyuli@hotmail.com

Reply
gabriela says

a mi me parese muy interesante esta leyenda de claro de luna y aparte me encanta la cancion no se ni porque me gusta mucho la cancion pero me gusta bueno bie

Reply
karla says

yo conoci claro de luna por la peli de crepusculo me encanta mucho sus canciones y todo de todo si me encanta mucho amo claro de luna siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Reply
George says

Pues yo recuerdo otra historia que me han contado yace mucho tiempo. Beethoven estaba muy deprimido por su sordera y quería morir, con dicha depresión dejó de tocar, fue entonces que una noche salió de su casa y se topó con una ciega quién vivía en frente de su casa, entonces ella le dijo cortes mente- Disculpe buen hombre ¿Por qué ha dejado de tocar?- a lo que respondió el maestro- He perdido mi oído ¿de que sirve seguir tocando? ¿de que sirve seguir viviendo? Me suicidaré pronto.- Fue cuando la ciega le dijo- Su música me motiva a vivir, me hace ver a pesar de mi cegara cosas hermosas, usted no escucha, pero yo daría lo que fuera por ver una noche de Luna.

Estas palabras lo cautivaron al llanto, pues después de todo el podía ver, entonces empezó a componer claro de luna.

Reply
GUSGUS says

SIMPLEMENTE HERMOSA….!!!! LES VOY A CONTAR ALGO QUE ME PASA HOY EN DIA…..

MI HERMANO COMPRO UN PIANO Y COMO NO TIENE DONDE METERLO LO DEJO EN MI CASA ( SU CASA ), DIAS DESPUES EMPEZO A TOCAR ESTA SONATA Y ME GUSTO, Y LE DIJE QUE ME ENSEÑARA, Y OBVIO ME CONTO LAS HISTORIAS QUE HE LEIDO AQUI. ME DIJO TE VOY A ENSEÑAR COMO TOCARLA, PERO QUIERO QUE SEPAS EL PORQUE DE ESTA MELODIA. Y SON HERMOSAS LAS HISTORIAS AUNQUE NO SE CUAL DE ELLAS ES LA CORRECTA… PERO BUENO….

EL AMOR HACE MILAGROS…. YO NO SE NADA DE MUSICA, NI SE QUE NOTAS SON PERO POR AMOR A ELLA, APRENDI A TOCARLA EN PIANO. ME DUELEN LAS MANOS COMO NO TIENEN IDEA,,,, PERO POR AMOR SE SUFRE COMO VEN ???? TENGO ESA INSPIRACION Y LES PRESUMO QUE TENGO MUY BUEN OIDO, A DIFERENCIA DE MI COMPADRE EL BUEN BETIUX,.

OTRA COSA QUE ME HA DICHO…. ES QUE HAY GENTE QUE TIENE TALENTO PARA TOCAR UNA MELODIA Y OTROS QUE PARECEN ROBOTS INTERPRETANDO UNA…. YO SIN SABER NADA DE MUSICA…. HICE LLORAR A MI HERMANO. GRACIAS BETIUX POR ESA ROLA.

Reply
tamy says

weno yo hace 2 años que estoy aprendiendo piano, por cierto es un poco dificil, pero soy una amante de la musica clasica, de los temas de mozart, pero nunca habia escuchado una melodia tan bonita como la de claro de luna, recien la escuche cuando salio crepusculo en una parte muestran la melodia ahora la estoy sacando espero que me salga seria chevere=) XD

Reply
Sabrina says

Querida Karla claro de luna de crepusculo es de debussy no de Beethoven, pero bueno somos humanos y podemos tener errores; yo la consco por comprarme un CD de adagios y la numero 7 era esta melodia bueno me inspira mucho pero mucho en Lengua y Literatura para cuando tengo
que escribir cuentos. Muy buenos los posibles hechos de Beethoven respecto a claro de luna.

Reply
Freddy Ortiz says

He escuchado esta hermosa canción repetidamente, y me he convencido que no tiene un trasfondo de amor romántico desencantado sino es en realidad un lamento fúnebre… Eso es lo que siento que sintió Bethoven: Dolor profundo ante la impotencia de no poder hacer nada contra la muerte.

Reply
Agrega un comentario