Un gran músico y cantante de jazz

Uno de las mas bellas canciones de jazz de todos los tiempos es “Qué mundo maravilloso” del cantante y trompetista de jazz americano Louis Armstrong, quien naciera en el año 1901 y nos abandonara en 1971. Una bella versión de este tema puede apreciarse seguidamente, combinada con escenas de la película “Buenos días Vietman”.


La mencionada canción marcó un hito en la historia de la música de jazz al ser una de las grabaciones del género que mas discos vendió en todo el mundo y en toda la historia. Louis fue un gran músico que no solamente recorrió de punta a punta los Estados Unidos, sino todo el mundo. A continuación presentamos otro de sus mas bellos temas “Basin street blues”.

Este es nuestro humilde reconocimiento y recordatorio para una gran músico que compuso y grabó una de las mas bellas composiciones de jazz de la historia. Finalizamos con otra versión de “What a wonderfull world”.

Leave a Comment:

21 comments
Yerko says

Uno de los mas grandes.

Reply
Orlando José says

Mientras existan la música y el amor, todos podremos tener esperanzas de un futuro de paz. Este es el mensaje de un gran hombre cuya raza fue esclavizada y explotada por los mismos que hoy nos conducen a un mundo de guerras y peligro para la humanidad.

Muy hermosa la interpretación de Louis Armstrong, nunca pasará de moda.

Reply
Luis Alberto says

Qué genial y mis respetos para Louis Armstrong, uno de los más brillantes músicos de Jazz, qué bueno que manden también material de jazz, no todo es clásico he???? Muchas Gracias

Reply
blogueo ergo sum says

Excelente. Sin duda Armstrong siempre será uno de los perosnajes de Jazz consentidos. Muchos hablan de Miles , de Coltrane, de Parker, de Corea, pero Armstrong es Armstrong.

Saludos

Reply
Susana Debenedetti says

Marivilloso!!!!!! Como el hermoso mundo que Diós nos dió, maravilloso como toda la música, tanto es así que cuando oigo esta melodía no puedo más que llorar.
Gracias por este regalo para los sentidos.

Reply
Luis Pacheco says

Sin duda uno de los más grandes seres humanos que ha producido la tierra. Sus canciones y mensajes de lo maravilloso que es nuestro mundo recogen el sentimiento de quienes mantenemos como eje central el humanismo y por consiguiente no admitimos a los guerreristras que todo lo acaban y destruyen.

Reply
rosi says

Ya se que no tiene nada que ver,pero como aqui pasan muchos musicos, ,e preguntaba si alguien sabe dodnde puedo conseguir la partitura de “Contigo en la distancia”

Reply
Juan alvaro says

es un musico muy deswtacado por toda su trayectoria me gusta su musica

Reply
elizabeth says

uno de los mas hermosas canciones de jazz y por ese gran músico y q nunca se olvidara porq esto es de generacion en generacion yo conoci a luis por mi abuelo!!

Reply
rosi says

alguien sabe los acordes de contigo en la distancia( rosi_f88hotmail.com) gracias

Reply
DANIELA BASILICO says

QUE MARAVILLA! UNA CARICIA PARA LOS OÌDOS Y EL ALMA. CONTINUEN CON LOS HOMENAJES A LOS GRANDES DEL JAZZ.

Reply
lisseth lazcarro says

ante una canción tan bella, que se puede decir…. simplemente eso es música.

Reply
CARLOS M.AMBROSY says

Las he puesto tres veces seguidas….y las que quedan…Son inolvidables…llenas de cadencias…sinuosas…sugerentes…al ritmo a la melodia…cantables al máximo..lindas.. en general fuera de lo normal.Me encnatan Vds.,por enviarnos cosas y músicas tan bellas.Realmente uno vive muchas veces con cosas así.Muchas gracias de nuevo.Estan en el camino idóneo.

Reply
luzmy says

Algún dia escuche estamaravillosa melodia y solamente acerté a entender algunas palabras,lloré sin saber porqué.Ahora me es necesario repasar inglés y al buscar la letra para intentar cantarla entiendo el porqué aquella hermosa sensación.
Gracias por facilitar mi búsqueda.Luzmy

Reply
Victor says

Louis Armstrong es uno de mis jazzistas favoritos, su música siempre me toca el alma. Es paradojico que el jazz fuera estigmatizado, repudiado por la sociedad blanca norteamericana en sus inicios, por ser música de fundamentalmente negra, y en estos momentos es motivo de orgullo y la música que los representa ante el mundo.

Reply
jorge says

muy buena composicon de este musico , la combinacion de sonidos y la armonia muy bien trabajada ,con un ritmo alternado ,respetando siempre los compases,la combinacion del soonido de un piano y el trombon y trompeta muy interesante ..no hay duda que la imaginacion de un hombre es ilimitada ….

Reply
MARIO says

simplemente una de las mas bellas canciones que he escuchado en mi vida

Reply
Camila Cisternas says

lo mejor en jazz
la cancion que me llego al corazon
el mejor trompetista que conozco
no hay mas palabras para el

Reply
carlos says

hola .bueno louis armstrong solo , no me convence lo he escuchado con billi holiday y acepto o con ella fitzgerald. con sus hot five y seven esta mejor.como trompetista hay mejores que el por ejenplo roy eldridge, ahh y sobre el tema mundo maravilloso , tambien me gusta ” skokian. como improvisador es bueno .con duke ellinton , hacen un jazz interesante.como actor “mediocre. como payaso “bueno. con o. peterson notable.con jack teagarden se deja llevar como persona creo que bueno

Reply
Aprenda Piano Jazz: ¿Aprender por su cuenta o lecciones formales? says

[…] de jazz. La improvisación ocupa un lugar importante a la hora de tocar jazz. La mayoría de los músicos de jazz le dirán que nunca tocan la misma canción de la misma manera dos veces. Es […]

Reply
Add Your Reply