Un violin de vidrio

En esta nota (en inglés) se puede apreciar la nueva creación de un artesano de instrumentos musicales asiatico el cual creó y diseño un violin hecho completamente de vidrio y que se vende a un precio aproximado de 21.000 dolares estadounidenses.

violin de vidrio

Según se indica, el violin fue completamete realizado a mano y posee un sonido mas dulde y de mayor calidad que sus hermanos clásicos de madera. De cualquier manera, mas hallá del hecho cursioso de encontrar un instrumento de estas características, no encontramos una clara utilidad para el mismo dada su especial fragilidad a no ser que la calidad de su sonido sea verdaderamente muy superior a la de los violines de madera.

Leave a Comment:

43 comments
J. RAMIREZ says

PARAFRASEANDO A SANTO TOMAS: HASTA NO OIR, NO CREER.

Reply
bruno says

Suscribo completamente Don Ramirez

Reply
marbu says

pues yo si que le veo utilidad: ¿y lo que fardas con una cosa así? XDD además, este para limpiarlo lo metes en el lavavajillas y listo XD

Reply
andres salinas rosinny says

exelente violin esta genial, soy violinista y e tocado violinis de cristal y suenan facinante ygual me gustaria que me mandaran un mail.

Reply
don_giovanni says

Hay que oír eso, desde luego el violín es una maravilla si se pone en una estantería, pero… útil, útil…

Reply
Luis Alberto says

Chafadas, mejor construyan uno de hielo iderretible y eso si es asombroso

Reply
arnold says

pura extravagancia, nada mas….

Reply
Javier says

Muy bonito, pero y el arco… también es de vidrio…???
…¿Cuál es el límite entre la experimentación, la apertura mental a lo nuevo, lo diferente y la cordura y el sentido común? Tema de reflexión…

Reply
luuuuu says

ehhhhhhhhhh????????………que loco …….. los violinistas que creen??!!!!!!!!!

Reply
León says

Muy bonito violín. Verdadera obra de arte. Esto nos demuestra el valor de la calidad y perfeccionamiento de lo que se hace. Los asiáticos son un claro ejemplo a seguir de perfeccionamiento, visión y superación.

Reply
Miriam says

Seria fabuloso escucharlo, pero imaginense si se callera uchhhhhhhhh

Reply
Leonardo G. says

Sin duda, nunca me lo hubiera imaginado. Realmente no sé si no lo habían construido porque siempre se les rompía. Pero, pues, de todas formas conozco a violinistas que no tocan su violín de miles de pesos porque se les puede caer…

No importa el instrumento, lo que realmente importa es el músico que lo utilize. Ya ven que Don Paganini tocaba y rompía sus cuerdas.. Eso sí , los rokeros que rompen su guitarra nada más porque sí es una chafada.

Pero bueno, el arte debe de estar por todas partes, no hay que limitarnos a la música.

Su amigo, Leo.

Reply
ana says

quisiera y po saber cual es la gran historia del violin

Reply
maria teresa says

La verdad es que se me hace genial que hayan inventado tan maravilloso violín . Soy estudiante de violin y es lo mas maravilloso que he visto la verdad que si tubiera el dinero en elcual lo estan bendiendo lo compraria sin duda alguna

Reply
rolando says

yo estudio el violin tengo 12 años y me encantaria tocarlo o mas vien interpretar una melodia con ese violin

Reply
alma says

un violin de vidrio es fabuloso me encantaria provar su sonido la verdadera vos humana

Reply
Gilfaen says

Otro invento del chindogu…

Reply
ioana says

me parece de lo mas, me gustaria probarlo pero si se m callera… se romperia? estos violines los e visto en harry potter la del caliz de fuego. ver la pelikula y fijaros es en el baile.

Reply
clau sl says

sublime… me encantaria escucharlo, ese tipo de placeres no tienen limite…todo por una buena melodia

Reply
natali says

esta demasiado bueno… soy estudiante de violin y sin duda alguna me encantaria estar tocando un instrumento como este!!!

Reply
paola maria medina says

los felicito por el gan tabajo es muy hermoso.

Reply
Chinos says

LA verdad estos chinos no sabe que hacer! dejat de joder! prefiero los clasicos violines de madera! porque no hacen uno de barro?? o de arcilla? maten a los chinos!

Reply
antonio says

el violin es muy bello, me gustaria ver diseños mas novedosos. este violin lo toca VANESSA MAE y se que el sonido es cristalino… como de ensueño.

Reply
judith says

La verdad, no me gustaria tocar un violin de vidrio, pero ya que esta hehco aquel, solo lo dejaria como un muy hermoso adorno, tocarlo seria arriesgarlo.
Que hay de malo estar enamorado de algun instrumento y querer crearlo de una forma aun mas bella y delicada?, al fin y al cabo, cuando amas mucho algo, lo mantienes muy alejado del peligro, ese violin, yo, solo lo tendria como un hermoso simbolo de la perfeccion humana.

Reply
miusishan says

Aunque recién estoy aprendiendo es hermosísimo y quisiera uno pero no tan caro xq está carísimo

Reply
Laura says

Ahm, Antonio, el violin de Vanessa Mae no es de vidrio, es de otro material… es transparente, si… pero no es de vidrio ^^ ah, y Vanessa rocks!!!!

Reply
ANTHONIUS ROSSO says

la cumbre de arte esta en a musiva y que mejor sentirla y amar el sonido del violin en mis oidos, realmente hermoso!!!

Reply
ANTHONIUS ROSSO says

este violin es un detaye de perfeccion …

Reply
Mauricio Hinojosa says

Precioso instrumento, sólo falta escucharlo. No hay que tenerle miedo a la experimentación, así fue como se fueron desarrollando los instrumentos a través de los años, no fue por arte de magia ni producto de estudios físicos.

Reply
lalala says

esto es increible! sinceramente me gustaría tocarlo, pero con un colchón debajo por si las moscas!
nuria y maria

Reply
yoe says

Ese violín es mi sueño, deberían hacerlos en masa, más fáciles de adquirir.

Reply
adios says

eso no es lo k quiero saber y eso no es una hitoria so tontos

Reply
anita says

buen violin, pero mi pregunta,, para que??? =S
el violin de madera es estupendo, no hacia falta uno de vidrio, talvez para adorno, algo vanidoso, pero en realidad no seria lo mismo al famoso y comun violin de madera, de todas formas de madera sigue siendo mi preferido.
chaooo

Reply
jjge says

ummmm… me gusta… sea como sea…. lo kiero… no importa su sonido… pro lo kiero… estara en mi sala d exhibicion…. es precioso ese violin… kien me vende uno???

Reply
yurani says

es muy bonito me gustaria tener uno de esos para poder escuchar su dulce sonido, es el mejor invento que ha sacado el hombre me encanta la musica

Reply
roque says

q bkn el violin me
gustaria tener uno

Reply
El Sombrerero says

La verdad yo soy amante de este instrumento y si me dan a elegir … el violin nacio siendo de madera y morira siendo de madera por mas q suene o no mejor le arrebata ese clima original… lose porque tal como estos novedosos violines electricos nunca suenan igual q uno original… asi q adelante por los originales violines de madera , este es muy hermoso no lo dudo y estoy verdaderamente asombrado pero … prefiero lo original antes q un adornito de vitrina

Reply
Vincent says

En realidad el sonido de este violín, no me gusta mucho, en realidad para nada, creo que la calidad del sonido de los violines de madera, no se compara con el sonido que posee este violín. Soy estudiante de violin, y creo que he escuchado violines que cuestan mucho menos dinero de lo que cuesta este, y el sonido, no tiene comparación… esto es mas que nada un lujo, pero no es ningun aporte a la calidad del sonido… Esa es mi opinion..

PD: cito una página donde se puede descargar, un pequeño segmento de como suena el famoso violin de cristal…

http://www.crystalconcert.com/Site/flash/mp3s/fullmoonclip.mp3

a mi no me pareció nada agradable el sonido… eso!

Reply
Violines: Instrumentos de cuerda frotada says

[…] banda popular que ha hecho famosos a los violines es el cuarteto australiano llamado Bond, que utilizan los violines como base para todas sus […]

Reply
ivette says

a que violinista no le gustaria poder tocar un violin de cristal, mis suelos como violinista son conocer a dudamel q ya lo voy a conocer, tener un vilin electrico y uno de cristal
bueno chao…

Reply
sara says

esto en realidad es muy caro pero es muy lindo espero que algun dia pueda tenerlo esto es lo mas lindo felicito a la persiona que lo hay inventado.
besos para todos mis amigos y para la persona que invento esto

Reply
Norens says

Escuché el audio que incluyó Vincent en su opinión y estoy muy de acuerdo… mi violin de 250 dolares suena mejor! 😛 lo rescatable es el violinista del audio… linda melodia, linda interpretación, se cumple la ley de pareto 80% lo pone el violinista, el 20% el violin 🙂

http://www.crystalconcert.com/Site/flash/mp3s/fullmoonclip.mp3

Reply
Radio Clásica Virtual says

[…] banda popular que ha hecho famosos a los violines es el cuarteto australiano llamado Bond, que utilizan los violines como base para todas sus […]

Reply
Add Your Reply