La sonata Claro de Luna de Beethoven en piano

Seguidamente mostramos la interpretación del pimer movimiento de la sonata para piano Claro de Luna Opus 27 número 2 de Ludwing van Beethoven la cual puede ser comentada por alumnos y profesores para favorecer el aprendizaje de quienes tengan que interpretarla. La interpretación corre por cuenta de un avanzado estudiante. También se puede bajar gratuitamente la partitura para piano de esta obra.

Otros enlaces relevantes sobre las sonatas de Beethoven:
Análisis del primer movimiento de la sonata Claro de Luna
Análisis del segundo movimiento de la sonata Claro de Luna
Análisis del tercer movimiento de la sonata Claro de Luna

Leave a Comment:

238 comments
gaia says

Desde la primera vez que escuché esta pieza, sin saber quien era el compositor, me quedé loca…
Que sentimiento tan profundo y tan desgarrador… pero sin estar vacío de esperanza y dulzura.
La música es uno de los mayores logros de la humanidad, es la medicina del alma. Pon música cuando te levantes por la mañana y verás el dia con mayor optimismo. Disfrutemos de la música, disfrutemos interpretando… sintamos la música!!

Reply
carolina says

las partituras?………..

Reply
jessica says

Hola!
soy una pianista de 16 años. Yo ya toqué esta sonata el año pasado, y la verdad es que me salió bastante bien pero aún puedo mejorarla.
Estudio en el conservatorio de madrid y además toco la flauta travesera.
Beethoven es uno de los compositores más extraordinarios de toda la historia.
Por su profundidad al crear una obra, por esos acordes tan brillantes que hace que a uno se le quede la piel de gallina…sencillamente excepcional.

besitosss

P.D: soy una melómana…y qué?? jaja

Reply
paulo says

La musica debe tener sentimiento pero no hay que especular nada, si se toca lo que trae la partitura se toca lo que el autor quiere que se toque y sobre todo en la musica clasica de la que no hay grabaciones de interpretaciones hechas por el autor. Por lo demás todo son críticas al intérprete pero no hubo valiente que subiera su video tocando el. Desde detrás de la pantalla hasta yo soy un virtuoso del piano y eso tocandolo con el rabo.

Reply
Paolo says

Hola
Soy musico, pero aun no tengo mucha experiencia en el piano me gustaria que pudieran darme algunos consejos para mejorar mi interpretacion de la sonata nº14, aqui les mando el link de mi video, gracias
http://es.youtube.com/watch?v=YdxkAKPtCgw&feature=channel_page

Reply
bl1n31 says

porque cuando yo toco no se escucha asii? >.< … se escucha mejor BD xDD no, no es verdad …
en lo personal felicito mucho a quien toco la melodia no solo porque lo hizo de una manera muy linda sino tambien por el valor de subirlo a internet B)
que linda cancion… n.n

Reply
adrian says

genial es para mi la mejor creacion de beethoven

Reply
ACED says

miren señores musicologos etc. para empesar yo no soy musico, pero eso no me priva de opinar, por que tengo amplio conocimientos del, es mas en distintas doctrinas, y no creo q bethooven se revuelque en su tumba, y en caso de que se revuelva en su tumba eso es su problema, dentro del marco musical como regla a respetar por ejemplo los tiempos, y si alguien decide cambiar darle mas o menos, si tiene la capacidad de darle un pequeño estilo propio (arreglo) pues les felicito, es mas tiene un gran futuro como musico, en caso de que quieran escuchar tal y cual o sea el original, pues entonce escuchen una copia original y ya esta, reproducirla tal y cual como el original, parece una copia de DVD falcificado, EL TOQUE PERSONAL ENALTECE A LA PERSONA MISMA. . . . seguramente no faltaran estupidos que antes de interpretar la esencia de este mensaje, empiesa a criticar mi ortografia, y que save el si cual es mi idioma nativo, ademas si el burro es burro, mas vurro no va a ser por ser vurro con v corta

Reply
michelle escalona says

hola psssssssss ummm tengo 15 años y me se la mayoria de la piez como para decir q debe ser mas lenta y ligada no c pero lo estas ejecutando un poco raro, pero pece a eso suena bien creo q le estas colocando tu toque particular…. y eso es lo q debe hacer todo pianista con una obra y estoy conciente …. pero bueh esta muy buena …. si no me equibiko no estas tocando el pedal y lo debes tocar en esta piez!!!!! ahhhhh y solo doy un consejo y es que no dejes extendido el pedal solo tocalo en ocaciones haci le va a dar vida a la musica en la forma de atraccion del oyente NO en la forma de cambiar el tiempo…. bueh aun asi suena demaxiado bien te felicito!!! debo reconocer q me costo sakarla x la falta de tiempo y xq el teclado estaba malo y lo tube q sacar con la vista primero y luego de un tiempo la puse en practica!!!! de verdad me encanto xq pude aclarar lo q la partituras m querian decir!!! bueh sin mas nada q decir xaop!!! me voy exitos….. bueh xao

Reply
fabiola says

lo que ase bethoben es escucharla detro de su corazon y luego tocarla

Reply
andy says

….se hurgo la nariz en el minuto 44!!!!! ––_––U … revulsion…

Reply
itzel says

bueno pues tengo 17 años,estudio en el conservatorio de musica de mi ciudad
pues concuerdo con el chico de 12 años,Pepe.
efectivamente hace silencios en los cuales no deve llevar, uno ninka deve hurgarse la nariz y mucho menos si lo estas gravando.
Mi humilde punto de vista.
si alguien quiere compartir mas sobre esto xirm_604@hotmail.com
gracias.

Reply
Ely says

hola a todos.quiero decir que esta sonata esta espectacular, pero el que la toco lo hizo muy apurado. bien graciasssssssssssss.

Reply
Clara says

Hola. Esta sonata es una de mis favoritas. Tanto asi que la he escuchado cientos de veces. Pienso que el muchacho se sabe muy bien las notas pero no le puso el sentimiento que esta composicion al primera vez de escucharla me transmitio, empezando porque fue ejecutada muy rapido. De todos modos bien y seguir adelante.

Reply
emy says

la verda es que me gusto mucho la musica
felicito al que la toco,
la verdad ya la he escuchdo tocar antes
y es mas lenta
no acababa nunca
me gusto mucho….

Reply
leonardo says

bueno una bestia………….. por ahi alguien chevere que se acole las partituras………!!!!!
alguien de buen corazon mandelas a mi correo
recojeme_los_sueltos@hotmail.com

Reply
drago says

me gustaria saber que piensa DON Daniel Barenboim al respecto.
Yo creo que la edad del interprete es un punto fundamental para esta pieza. La profundidad y sentimiento de la pieza requiere de haber vivido y sentido harto para al menos asomarse a lo que creemos que sintió el señor Beethoven.
SEnza sordini es sin apañadores…..
Han escuchado la interpretacion de CLAUDIO ARRAU?

Reply
Veronica.E,ermano -Ruben Zina says

“Hola a todos”la verdad es que le mando muchas felisitaciones al pianista del video

Reply
Pep says

Estoy totalmente de acuerdo con maria eugenia vergara salazar. Tio esto no es Bach, tu ejecuccion carece de sentimiento. Que esto no es un estudio! Taca mas despacio i con mas carismo. Y DONDE ESTAS LAS PARTITURAS?

Reply
Malelo says

muy bien felicitaciones y me importa un rabano los otros comentarios, piensa en ti y no te preocupes de los otros, lo unico que si es que tienes que superar tu nervio, nada mas amigo exelente.

Reply
Lucas says

Hola. tengo 15 años y toco el piano hace un año, estoy cursando el primer año del conservatorio de mi ciudad. Ya saque la sonata claro de luna, el primer movimiento, y es un tema que sacarlo cuesta tiempo y dedicacion, pero cuando ya lo tienes pulido, es hermoso y un poco facil de tocar.
Hermosa pieza de este genio musical, Beethoven.

Reply
Pilar says

Hola, soy Pilar, y me dijo mi tia que buscara la partitura de Beethoven, ya que estoy estudiando piano. Es la sonata ” Claro de luna ” y si alguien la tiene por favor que publique la pagina o sus notas, para poder practicarla.
No tengo idea cuan dificil es, pero intentaré.
Si bien ninguno de nosotros somos Beethoven, todos los que estamos aprendiendo piano (y los que no tambien) , nos gusta mucho Beethoven, ya que fue y será por siempre el más grande en piano.
Un beso, y por favor publiquen la pagina o las notas, nose algo para ayudarnos a poder tocarla. Obviamente no la vamos a tocar como Beethoven, pero sé que podemos intentarlo, sin igualarlo.
Gracias!

Reply
Pilar says

ah, me falto poner mi correo, quien la tenga a la partitura, por favor agregueme o mandeme o mail, el mismo es : pilu.04@hotmail.com

Reply
Alex says

Esto es ruido. Disculpa pero el tema principal se ha de poder oir claramente a parte de que el tema ha de trasmitir y hablar por el mismo, no lo has logrado. el resto practicamente todo es acompañamiento. Los tresillos rellenan todo para darle cuerpo pero no son el tema. No es una buena interpretacion. Esto es lo previo, te has limitado a leer la partitura y tocar las notas. ¿Donde esta la interpretacion?

Reply
milagros says

bueno no sonara igual k laverdadera pero beethoven es uno d loos mejores kompositores k admiro

Reply
yolanda cozzi ferrari says

una de misa favoritas es claro de luna

Reply
yoli.postigo peláez says

Está sonata la estoy intentando tocar y nada más tengo 9 años

No se si podre…

Reply
silvia says

No se mucho de música, pero aprecio el bonito gesto que tuvo usted al publicar este video con esta estupenda melodía. Me encantó.
¡A seguir haciendo música de la que llega al alma de las personas!
Un abrazo.

Silvia desde Montevideo.

Reply
WILFREDO LLOVERA says

Esta “Obra” la conocí cuando tenía 13 o 14 de un video especial de la vida del Beethoven, excelente documental, el musico que la intepretó parecia sumido en un extasis muy profundo. Era un aleman muy mayor y lo mas curioso era que el musico no abrio los ojos una vez que comenzó a tocar, y me pareció que del piano brotaban lagrimas. Esa fue la mejor interpretación que jamas haya visto de “Claro de Luna”. Todavia engo el casette de VHS, lo conservo como un pequeño gran tesoro. Gracias…

Reply
DGV says

Primero que todo, saludos a todos.Mi opinión es esta, (suponiendo que este apartado es para opinar acerca de la obra y no de quien la ejecuta).En mi opinión personal es una melodia exquisitala (obra, no la ejecución)..Yo la tocaria mas lento, esto es importante para poder transmitir el sentimiento que contiene esta obra. Para mi lo importante de una interpretación es que al escucharse te traslade al espacio tiempo del autor, con toda su carga emocional (o lo mas cercano posible).Al fin y al cabo por mas aprendida que tengas la obra, si no la tocas con sentimiento, no trasmitirás nada.

Reply
tazo says

que gente, todo el mundo habla y habla de como debería interpretarse beethoven y muchos de lo bien que lo hacen ellos mismos…..la verdad la grabación no es de lo mejor pero ya me gustaría escuchar a todos aquellos que tantas flores se echan….es muy triste que los músicos (o proyectos de tales) tengan tanta mala hostia y siempre disfruten descalificando a sus compañeros simplemente por alimentar su ego enfermo….en fin…

Reply
Danäe says

hola em dic Georgina i mencanta . Claro de luna a part de ser la meva canço preferida surt a la meva peli preferida que es crepúsculo.

Amb la poca edat que tinc conec molt sobre la musica

adeu

Reply
sanoa says

Sin sentimiento. Demasiado deprisa.
La música hay que sentirla.

Muy buenos comentarios.
Gracias

Reply
diana laura says

hola me gustaria mucho apender a tocar el piana pero jamas lo e practicadoa mi me gusta mucho las canciones de beethoven mas la de cloro de luna es mi faborita yo soy de veracruz

Reply
miguel says

Está buena la interpretación para comentarla y discutirla, pero para disfrutarla recomiendo esta versión http://www.youtube.com/watch?v=O6txOvK-mAk

Reply
ignacio says

es buena la melodia estudio piano y me encantaria tocarla pero donde estan las partituras en la pagina???

Reply
¿Quién inventó la guitarra y el piano? A que ni sabías… | Las aventuras de Teté says

[…] sonata de Beethoven, que ha sido conocida como “Claro de Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado […]

Reply
,mbnfk says

los instrumeros que salen en el claro de luna de beethoven

Reply
Add Your Reply