El sitio Pianomundo viene corriendo una encuesta desde hace varias semanas donde se invita a los usuarios a votar por la mejor marca de pianos. Curiosamente, y al contrario de lo que muchas personas pudieran esperar, el primer lugar no se lo ha llevado Steinway & Sons sino Yamaha la cual obtuvo hasta ahora el 34% de los votos contra el 25% de Steinway. En tercer lugar se ubica Kawai y luego Bosendorfer. Si deseas votar o quieres ver el resultado completo de la encuesta puedes ir a este enlace.
Artículos relacionados:

febrero 1st, 2006 at 9:18 pm
Para mi gusto, en materia de painos de colason las mejores marcas de Piano más preciados, Stenway & Song, Yamah; ojala pudiera algún día poder tocar uno de ellos
febrero 2nd, 2006 at 2:55 pm
Mi opinión como pianista con 56 años de experiencia porque comencé a tocar el piano a los 5 años y tengo 61 es que los mejores pianos que he tocado son el Steinway & Sons y Bechstein.- A los pianos japoneses les encuentro un sonido mas metálico y poco dulces.-
febrero 5th, 2006 at 8:34 pm
Creo que las dos mejores marcas son Steinway & Sons, y Kawai, ningún otro piano tiene el sonido tan dulce como estos.
febrero 6th, 2006 at 4:49 pm
No confío en el valor de las encuestas por internet, porque no reflejan la realidad. Sugiero no abundar en el tema
febrero 7th, 2006 at 5:12 am
No soy un usuario habitual de esta pagina, pero estudio piano en conservatorio. nesesito ayuda de gente como uds, ya que no poseo piano y tengo que comprar uno. Quisiera que me recomienden que hacer, y las mejores marcas accesibles, sin llegar a un Steinway. Si me recomiendan alguna casa en especial o bueno, lo que uds me puedan recomendar se los voy a agradeser. escribanme al mail de hotmail, por favor. muchas gracias.
febrero 8th, 2006 at 4:16 am
Estoy de acuerdo con Guglielmino y creo que Yamaha a ganado la encuesta solo porque es un piano accecible en precio y muchas veces en tamaño.
Nicolás, yo soy pianista hace muchos años y si quieres un consejo para comprarte un piano busca cualquier marca, si una marca presitgiosa y es usado y puedes comprarlo sería lo mejor.
El consejo es que después de comprarte cualquier piano nunca toques un Steinway porque sabráscon tristeza, al igual que Guglielmino y yo, que no hay pianos mejores.
febrero 21st, 2006 at 1:45 am
STEINWAY ES STEINWAY……………………………….Y PUNTO.
febrero 21st, 2006 at 2:41 am
Para mi la mejor Mrca es yamaha o tal vez Petrof, claro tambien estan los pianos de cola etc..
febrero 23rd, 2006 at 1:52 am
para mi es yamaha y ya
febrero 23rd, 2006 at 5:12 pm
Estimo que la mejor marca de pianos es Steinway, por sus múltiples características: respuesta al toque, sonido expresivo y profundo, ideal para las interpretaciones musicales de cualquier periodo; tengo 20 años de experiencia y no he tocado un piano mejor que Seinway. La marca Yamaha se destaca por la solidez de su construcción y por potencia de sus sonidos, apto para música moderna y Jazz; para mí es la marca número 1y1/2.
febrero 25th, 2006 at 5:54 am
Tengo mas de 30 años tocando, y tambien soy afinador de pianos acusticos, y considero al piano Steinway & Sons, y Kawai como los mejores pianos, por su melodia bien definida.
Eliud Correa.
febrero 27th, 2006 at 6:57 pm
A MI CRITERIO LOS MEJORES SON LOS STEINWAY
SOLO TENGO 17 AÑOS PERO ESTOY ESTUDIANDO PIANO
Y ME GUSTARIA SABER MAS
marzo 11th, 2006 at 7:24 pm
Han oido hablar de los pianos JOCH KHUSE ? Alguno de ustedes sabe de esta marca?
abril 2nd, 2006 at 3:10 am
los mejores pianos, para todos los que no saben , son Steinway y Bössendorff
abril 8th, 2006 at 7:19 pm
para mi gusto bno que hace poco comense hace poco pero los pianos que mas me han gustado han sido el clasico bosendorfer ,kaway pero es de menor calidad,yamaha,steanway,y omega .dentro del contexto jazzista es muy bno yamaha
abril 11th, 2006 at 7:20 am
Pleyel, Bluthner, Steinway.
abril 27th, 2006 at 8:54 pm
Voto por Blüthner y Pleyel.
abril 29th, 2006 at 2:14 am
Hola a todos, es mi inteciòn aportar un dato mas
es importante tener en cuenta que cada mùsico se adapta a un instrumento sea este el peor o el mejor de todos, lògico que la calidad y tecnologìa
es esencial en la construcciòn y esto es primordial en el sonido, pero considero que un buen ejecutante hace sonar de maravillas un piano de menor calidad. La uniòn espiritual entre el mùsico y el instrumento existe, los que tocan de anios saben a lo que me refiero, uno no se puede casar con una marca porque todo el mundo dice
esta es la mejor del mundo, la mejor marca es uno mismo, en el sentido espiritual se entiende.
Es necesario tener anios de conocimientos sobre el tema y palpar de hecho distintos pianos para poder dar una opiniòn o un consejo sobre que marca es la mejor, pero insisto que no existe la mejor marca, porque un piano puede sonar para unos como los dioses y para otros no, lo esencial de todo esto es en adquirir experiencia personal y no ajena, porque no somos todos iguales en gustos. En lo personal puedo decir a mi me gusta como suena un “Fazioli”, pero todo muere ahì, màs allà de que me guste , no podrìa jamas decirle a una persona comprate un Fazioli porque suena de maravillas, lo tendrà presente, lo comprarà quizas, pero es mi gusto personal y no de la persona.
mayo 11th, 2006 at 2:59 am
CREO QUE CADA PIANISTA SE IDENTIFICA CON UNA DETERMINADA CLASE, MARCA DE PIANO. NOSOTROS COMPRAMOS HACE TIEMPO ATRAS UN BALDWIN-HAMILTON ’59 EN EXCELENTE CONDICIONES , Y QUE PERTENECIO A UNA ESCUELA DE MUSICA EN EEUU. Y NO PORQUE ESTE SEA MIO, PERO SUENA CLARISIMO, HERMOSO, ES UN PIANO CON PERSONALIDAD, NO LO CAMBIARIA POR NINGUN OTRO. HAY MUCHOS PIANOS ANTIGUOS QUE NO HAN SIDO CUIDADOS COMO SE DEBIERA Y PERDIERON SU CALIDAD.
mayo 11th, 2006 at 4:27 pm
Llevo 33 años tocando y conosco varias marcas, sin embargo creo que el estado de conservación, la afinación, la técnica usada, y la disponibilidad espiritual del ejecutante son importantes. Ahora tengo un piano marca Gaveau y me encanta su sonido, he tocado en pianos de diversas marcas pero el cambio de temperatura así como la mayor o menor presencia de humedad pueden afectar el sonido de cualquier piano, inclusive en pianos de la misma marca. Ahora si tuviera que cambiar mi piano actual tendria que pensarlo mucho, no solo por el cariño que le tengo sino por la intensidad del sonido, creo que los pianos Kawai tienen un excelente sonido y un fino mueble, tal vez algun dia compre uno, pero sin dejar mi viejo Gaveau.
mayo 11th, 2006 at 10:04 pm
TENGO 65 AÑOS, Y DESDE LOS 8 TOCO EL PIANO. POSEO UN PIANO ORTIZ Y CUSSO, EN EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACION. AL DECIR DE LOS TECNICOS QUE LO HAN ATENDIDO Y SIEMPRE ADMIRADO, POSEO UNA EXCELENTE PIEZA, QUE SEGUN ELLOS DATA DE FINES DEL SIGLO XIX O PRINCIPIOS DEL XX. TIENE LAS MARCAS DE HABER POSEIDO CANDELABROS.LO UNICO QUE ENCULENTRO EN SU INTERIOR ES UN NUMERO, 26044, QUE PODRIA SER SU NUMERO DE SERIE Y QUIZAS PUDIERAN ORIENTAR A UDS. PARA DECIRME SU EDAD. MI PADRE ME LO COMPRO EN EL AÑO 1952. OBSERVANDOLO PARECE RECIEN SALIDO DE FABRICA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE EL., Y POR LO TANTO ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN ESTE E-MAIL, SI ES QUE ME PUEDEN APORTAR ALGUN DATO. DESDE YA MUY AGRADECIDA
mayo 13th, 2006 at 5:09 pm
Segun creo el mejor piano es marca Steinway.El mío,es un Rönisch de más de 100 años,que suena espectacular y cada vez que lo afinan me comentan sobre su valor.
Lo amo,es parte de mi vida.
mayo 16th, 2006 at 8:25 pm
los mejores pianos sin dudas son los stenwais & sons, los pianos chinos o japoneses son muy metalicos, pero bienen bien para estudiar
mayo 23rd, 2006 at 10:40 pm
LAS MEJORES MARCAS DE PIANOS SON STENWAY Y YAMAHA
mayo 29th, 2006 at 4:47 pm
He estado mirando pianos e informandome sobre los que había en las tiendas a las que he ido. Parece que estoy casi convencida de quedarme un Schimmel, y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de esta marca. Enviarme lo que querais al mail. Os lo agradecería mucho. Un saludo y gracias
junio 4th, 2006 at 6:43 am
La verdad es que he tocado en pianos de varias marcas. Algunos se caracterizan por la brillantez de su sonido, otros por su dulzura. Los Yamaha tienen su encanto, son bastante sonoros, sin embargo los pianos alemanes como Bluthner y Ronisch son bastante buenos. Yo tengo un Ronisch y me siento a gusto con él. Me parece que una de las marcas de pianos más interesantes es Kawai. He tocado en uno de ellos y la verdad quedé encantado. Del Steinway puedo decir que sólo lo he escuchado cuando lo han tocado intérpretes famosos en algunos programas de televisión y, efectivamente, es un gran piano.
junio 5th, 2006 at 5:25 am
a todos en gral no hay instrumento mas lindo q el q poseemos lo importante es ser un buen egecutante , o por lomenos expresar atraves de el , la magia , el encanto . poseo un chykeryng and soun y me gusta su sonido envolvente
junio 10th, 2006 at 1:03 am
he tenido la oportunidad como profesor de piano, ejecutar muchas marcas y calidades de piano, alemanes, franceses, ingleses, americanos…etc….., pero a mi juicio, los pianos Steinway son los mejores acompañantes en la hora de brindar un buen concierto, su textura, su sonido, su mecanismo, y tantas cosas gratas como para elevar el gran espiritu de un gran virtuoso creo, sencillamente que Steinway es lo mejor que ha salido. (sin desmerecer los de fabricación alemana).
junio 10th, 2006 at 1:08 am
he tenido la oportunidad como profesor de piano, ejecutar muchas marcas y calidades de piano, alemanes, franceses, ingleses, americanos…etc….., pero a mi juicio, los pianos Steinway son los mejores acompañantes en la hora de brindar un buen concierto, su textura, su sonido, su mecanismo, y tantas cosas gratas como para elevar el gran espiritu de un gran virtuoso, creo sencillamente que Steinway es lo mejor que ha salido. (sin desmerecer los de fabricación alemana).
junio 10th, 2006 at 1:21 am
Aguante Steinway!!!!…Guillermo, deja de hacerte el finoli que las encuestas estan barbaras, o sos fanatico de casio y te da verguenza
junio 13th, 2006 at 4:44 am
No tenemos mucha experiencia en pianos, pero creemos que las mejores marcas son el ROLAND Y KORG. Nos gustaria conoser las marcas que describen UDs. “Gracias”.
junio 25th, 2006 at 11:06 am
Hola amigos!
Como es de suponer estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones que se refieren a las grandes marcas. En micaso soy usuario de un piano vertical Schimmel. Para mi, tienen una sonoridad y expresividad notables, una afinación estable i en general una mecánica muy buena. Me guastaria conocer la opinion de aquellos que lo tengan io sepan acerca de esta marca. Saludos y gracias
julio 3rd, 2006 at 3:22 pm
Basta de habladurias. Nada supera el encanto, magnetismo, y lirismo de un Bonssendorfer Imperial, es el sumum absoluto.
Quien diga lo contrario nunca se subio a un escenario .
Luego vienen los Steinway, o los Bluthner que cantan hermoso tambien.
Y pianos excelentes son tambien los Baldwin, los Yamaha (que no por ser asiaticos dejan de ser maravillosos), o los Bechstein.
julio 28th, 2006 at 8:02 pm
Sin ninguna duda Bösendorfer
agosto 1st, 2006 at 12:52 am
YO HE TOCADO REPETIDAS VECES EN STEINWAY, PLEYEL, BECHSTAIN, YAMAHA… Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON STEINWAY Y BECHTAIN
agosto 1st, 2006 at 10:36 pm
Sin lugar a dudas el mejor piano del planeta es Steinway (una vez toque un Steinway vertical nuevo en una tienda, y las teclas eran mas altas que las de otro piano, parecia que tocaba en el aire cuando bajaban las teclas, con mas recorrido que las habituales, y el sonido era impresionante),
muy cerca vienen Bosendorfer y el Bechstein, estos 3 son supremos, seguramente se podria armar otra lista que destaque otras caracteristicas, ahi pondriamos a Yamaha y a Kawai.
septiembre 16th, 2006 at 9:34 am
Septiembre, 9-2006.
hora: 02:09 A.M.
Mismi. Florida. U.S.A.
Saludos a todos…! Mi nombre es Anibal Selas.
Sde oy de origen cubano. aunque vivo en lo Estados “Desunidos”.
Cuando era un jovencito, hice amistad con un anciano al que le gustaba la Opera igual que a mi!.
Pero habia un detalle: Este buen hombre y de gran corazon;
tiempo antes de retirarze, tenia una gran tienda donde vendia
todo lo relacionado con el bello universo de la musica. Desde
instrumentos musicales, partituras., en fin de todo como se dice en ‘botica”.
Y un buen dia me explico en una amena charla sobre los pianos y su calidad, a nivel mundial.
Y me dijo:-.Anibal; recuerda; el mejor piano del mundo es el
“Steinway and Son”.
Claro; hay que destacar que eran los años de la decada de 1940 a los mas recientes dias que el habia vivido.
Hoy dia hay muchas marcas de bastante buena calidad; y de categoria; …y lo mas importante del bolsillo de cada uno.
Me acuerdo que me dijo: Hay cuatro clases de piano de cola.
Un cuarto de cola. Media Cola.Tres cuartos de cola. Y, cola
entera.
Pero que pasa hoy. Yo he visto hasta pianos electronicos aqui en la ciudad de Miami; con la marca de “Roland” que vale alrededor de tres mil dolares; que tiene en el instrumento de piano varios
tipos de pianos. y en la pantalla de la computadora de dicho piano, tiene el timbre bastante preciso de un Steinway and Son!
Me quede maravillado y con la boca abierta.
La explicacion me la un joven de origen chino, que estaba
trabajando como vendedor y estudia piano en la Universidad de Miami.
Sin mas…Anibal!
octubre 4th, 2006 at 8:04 pm
Dependiendo de lo que deseen tocar señores, definitivamente en acustica no hay competencia aún para Bössendorff y Steinway & Sons. En lo particular prefiero en lo acustico el aleman por su sonico mas clásico puro, pero no lo pongo por eso sobre el Steinway para no desmeritarlo ni desacreditarlo de ninguna manera, ya que sinceramente es equiparable en otros muchos sentidos. Algunos otros pianos como Bluthner, Pleyel, quisas podamos incluir al asiatico Kaway, han alcanzado mucha excelencia, pero solo te daras cuenta de la diferencia al tocarlo al lado de alguno de estos dos primeros que mencione, mientras tanto, no será perceptible, y menos al público, pero el comentario es solo por cultura general.
Para quienes hablan de pianos electricos o synths no hay nada comparable a Clavia Nord, definitivamente en simulación de piano especificamente, no tiene competencia cercana. Otras marcas con muchisima excelencia son Korg y luego Roland. Comento que sucede lo mismo que en el aspecto acústico, no te daras cuenta de la diferencia hasta que los toques juntos. Comento también que antes de la aparición de los modelos TR, Triton Extreme y Oasis de Korg, tambien hubiese mencionado primero a Roland, pero la diferencia es que los Korg te permiten personalizar tu sonido de piano, a tu gusto (son para usuarios muy avanzados y técnicos) y Roland es mas sencillo pero mas restringido (aunque realmente los sonidos que vienen preprogramados de fábrica son mejores, los japoneses no tienen mucho gusto por el piano). En un grado de buena excelencia también estan Kursweil, Ensoniq y Kaway electrónicos, nos gustan mucho estos sonidos al tocar jazz. Espero haber aportado algo que pueda ayudarles. Si notan he dejado por fuera la mayoria de las marcas comerciales (Yamaha, Casio, Medeli, etc), a veces hacen cosas buenas, pero realmente cuando nos ponemos exigentes no aplican.
octubre 7th, 2006 at 10:11 am
Hola:
Estoy interesada en comprar un piano de cola para mi hijo de 8 anos. El tiene 2 anos estudiando piano y le apasiona. He decidido regalarle un piano para esta proxima navidad. La pregunta es…Que piano me recomiendan. Deseo que sea el piano que toque por muchisimos anos. El que lo acompanara en toda su vida como estudiante. Steinway o algun Aleman?
Los asiaticos no me interesan.
Por favor. Me urge la opinion de un conocedor. Es para interpretar musica clasica.
Gracias por leerme y espero tambien por ayudarme!!!
octubre 7th, 2006 at 10:13 am
Si tuvieran que elegir entre un Steinway, Baldwin, Bluthner, Bosendorfer, etc….Cual elegirian y por que? Es para interpretar a los grandes clasicos!
octubre 16th, 2006 at 11:49 pm
los mejores pianos, son steinway & sons, bosendorfer, y sobre todo, los pianos fazioli, su web : http://www.fazioli.com
octubre 22nd, 2006 at 2:56 am
Steinway – Fazioli – Bosendorfer – Bluthner – Bechtein – Gotrian Steinweg – August Forrester – Yamaha ( Sólo el modelo CFIIIS que es el de cola completa, 2,75 mts de largo) – Kawai, especialmente la serie Shigueru – Schimmel…. son todos exelentes pianos por los que vale la pena abogar, ahora bien, claro está que la trilogia Steinway – Fazioli – Bosendorfer Lidera todos los estandares que un pianista jamas pueda exigir de su instrumento.
Instrumentos Ingleses, Americanos, Asiaticos con ciertas excepciones como kawai y la seria concertista de yamaha, – por que la casera que le venden a los estadounidenses es un asco -, son notablemente inferiores… pienso que la encuesta es muy ligera… de 100 personas que habran respondido, el 70 porciento puso como mejor piano al que tiene, y es ignorante, tanto de musica, como de pianos, o nisiquiera ha tenido oportunidad de probar lo que se esta juzgando…
gracias-
noviembre 7th, 2006 at 3:22 am
Alguien conoce o me puede dar alguna referencia del piano vertical marca wurlitzer, si ha tenido o conoce alguien que me pueda dar una opinion de la calidad de esta marca en piano vertical acustico. Me interesan mucho sus comentarios al respecto. Muchas Gracias por su colaboracion.
noviembre 13th, 2006 at 11:12 pm
Podría decirme alguien por favor marcas de piano de principios del siglo XX. Como podeis ver soy una profana en la materia.
Muchas gracias
noviembre 15th, 2006 at 11:16 pm
Hola a todos. Lamentablemente mi familia tiene que vender el piano que perteneció a mi abuela toda su vida, y como poco sabemos del tema, no tenemos claro las cualidades de este piano. Agradeceríamos mucho cualquier comentario al respecto. Se trata de un piano vertical Bluthner del año 1921. Gracias.
noviembre 19th, 2006 at 1:19 am
¡¡ PERO BUENO !!, ¿QUE PASA CON LOS PIANOS PETROF?,
¿ES QUE NADIE DICE NADA DE ELLOS?.
noviembre 24th, 2006 at 6:21 pm
Yo tengo un petrof vertical, y lo que no me gusta de él es que está mu duro el jodío
aunque dicen que eso es muy bueno para entrenar tus manos… Por lo demás no me puedo quejar, aunque tampoco he tenido opcion de compararlo con mucho (nunca he tocado un steinway o las marcas esas alemanas que mencionais… o tal vez lo he hecho pero sin darme cuenta XD) Lo que si puedo decir es que en el conservatorio tenemos algunos colines yamaha, y los adoro
noviembre 27th, 2006 at 8:39 am
Acabo de heredar un piano marca Fitzgerald hecho en U.S.A. quiisiera saber si alquien me puede dar un comentario a cerca de esa marca ya que pienso regalarselo a una sobrina que estudia este instrumento. Gracias.
noviembre 28th, 2006 at 8:08 pm
En mi opinión, la mejor marca de pianos es Yamaha, ya que es de excelente calidad.
noviembre 29th, 2006 at 12:53 pm
Me gustaría que me informaran, la gente que tenga conocimientos al respecto, de cual sería el mejor piano de escenario (electrónico transportable) desde su punto de vista, atendiendo al criterio de la acción de las teclas y a la calidad de sus sonidos, sin superar los 1200 €.
Gracias.
diciembre 9th, 2006 at 8:34 am
Hola,
Estoy por vender un piano Weber de unos 30 anos de antiguedad con teclados de marfil. Algunos técnicos me dijeron que era bueno y que no valía la pena venderla. Pero hace tiempo que ya no toco. Podrían darme algunas referencias y el precio que debería pedir por él. Muchas gracias.
diciembre 14th, 2006 at 12:21 pm
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Guglielmino y Donaire, aunque solo tengo oido musical y toco de oido el piano debido a genetica probalemente.
la casa de pianos ALBIÑANA,fué el importador sin discusión de esos fantásticos pianos, y gracias al sr Dn Juan Albiñana pudimos en España disfrutar de sus tonos.Juan Albiñana, que ademñas de industrial tocaba el piano extraordinariamente bien era intimo de Iturbi.
Me gustaría que nos unieramos los de la sensibilidad musical para obtener más información e incluso hacer una revista de concienciación sobre la importancia de la música como terapia alternativa.
saludos a todos.
M.Amparo-Pol Albiñana
autoría del TEAM
enero 8th, 2007 at 12:18 am
TENGO UN PIANO CABLE – NELSON
QUISIERA SABER QUÉ TIPO Y CALIDAD POSEEN..
GRACIAS.
enero 12th, 2007 at 12:57 pm
Creo q lo importante para decir si un piano es mejor es el uso q se le vaya a dar. Si es un piano para dar conciertos cre que los mejores son Steinway y los Shigeru de Kawai. Si es un piano dedicado al estudio no merece la pena tanta calidad sonora y creo que Kawai y Yamaha pueden ser los mas adecuados.
enero 31st, 2007 at 9:49 pm
TENGO UN PIANO DE APROX 50 AÑOSCREO, UNA RELIKIA MARCA WEBER, CON EL TECLADO DE MARFIL, A RESTAURAR, SI ALGUIEN LE INTERESA MI CORREO ES VIENTOSUR25@HOTMAIL.COM
febrero 11th, 2007 at 12:44 am
Steinway el mejor, sin duda. Soy pianista desde los 8 años y mi querido Petrof me ha dado unas manos y dedos fuertes. Tengo que decir que me encanta su dulce sonido. Pero Steinway, tengo que decirlo, el mejor
febrero 17th, 2007 at 9:12 pm
me interesa conocer historia y valor real como instrumento y en pesos del Piano que poseo Ortiz y Cussó, sé que ha sido bueno pero no le hallo en sitios ni músicos. Gracias. Están buenos los comentarios
febrero 28th, 2007 at 8:13 pm
He probado un Steinway concert grand D, y un Yamaha CFIII S.
Uno al lado del otro.
Lo resumo para no aburrir: EL Yamaha es MUY SUPERIOR.
El único piano que creo le puede batir es el Shigeru Kawai EX.
Pero no lo he probado así que no puedo opinar.
marzo 8th, 2007 at 1:05 am
Jo creo que cada piano, es un mundo. A mi personalmente me gusta stenway por su sonido, lo encuentro de un tacto muy fino, en canvio los yamaha son mas duros y de sonido mas pesado, jo elegiria stenway áunque me han dicho de los Bursendörfen, tambien són muy buenos.
Eligo Stenway
marzo 16th, 2007 at 5:34 am
yo tengo solo 15 años y me gusta el teclado yamaha porque tiene una sensibilidad y me gustaria que algun otro tecladista mayor que yo me diga cual es la mejor marca que hay
por fiisssssssssssssssssssssssssss
marzo 23rd, 2007 at 2:35 am
hola quisiera saber de algun afinador estoy a punto de comprar un piano que me aconsejara y lo afinase soy de valencia saludos
marzo 27th, 2007 at 9:23 pm
Hola, me venden un piano maca PriuMallar (creo que se escribe asi) y dicen qu es un fabricante catalan de principios de siglo, ¿alguien sabe algo de esta marca?, lo agradecedia, un saludo.
abril 20th, 2007 at 1:05 am
Quisiera aportar un poco de información sobre los pianos Ortiz & Cussó. Soy estudiante de piano, tengo 21 años y poseo uno de dicha marca en casa. Lo toco desde los 6 años y me encargué de averiguar de quién lo heredó mi padre. Fue de su tía abuela quien lo recibio como regalo (ya como piano usado) en el año 1908 por su padre, el día en que se recibía como profesora de música. Fue fabricado en París, Francia. Tiene un estado excelente, conservando su sonido, su lustre, brillo, los candelabros, las teclas de marfíl y el número de serie 2997. Habiendo tocado ya una gran cantidad de pianos en mi corta edad, sin desmerecer el sonido de los pianos actuales, creo que esta marca de pianos realmente es una de las mejores. Espero que esta pequeña información sirva quienes posean esta reliquia.
Saludos.
abril 23rd, 2007 at 9:43 pm
Compré un piano de media cola color negro. Precioso en todos los sentidos. La marca tal como dide en el piano es SHIMMEL, es decir he buscado esta marca en internet y me aparece como schimmel, quiero saber si en realidad la marca existe o me vieron la cara, ya que lo pienso vender. gracias
junio 16th, 2007 at 1:26 am
Cuando estoy dispuesto a sacrificarme para pagar un Steinway durante años sabiendo que un Yahama es tres o cuatro veces más barato, no es por capricho. Y es que después de hacer tocado en Yamaha, Kawai, y Bosendorfer, decididamente me quedo con Steinway. Es el mejor de los mejores para mí. Y es que con un Steinway se logra un sonido y un control que no es posible con ningún otro piano.
Los otros pianos que comentáis son excelentes, qué duda cabe. Sin embargo, como en muchos otros aspectos de la vida y el arte, la superioridad muchas veces se encuentra en pequeños matices que, al fin y al cabo son, son los que marcan la diferencia en competencias tan igualadas
P.D. Los últimos Petrof no están nada mal. No son nada caros, ya no los fabrican tan duros como antes y tienen una muy buena mecánica. Si uno no está tan loco como yo de querer arruinarse para pagar un Steinway, merece la pena echarles un vistazo.
junio 23rd, 2007 at 7:27 am
El Yamaha, es muy hermoso, tuve uno, y nunca lo olvido..Pero si bien, carisimo….¡¡Steinway!! sin vueltas.
En mi larga vida pude tocar en muchísimas clases de pianos, pero la profundidad de sonido, la rapidez de respuesta de las teclas, sus pianissimos, sus fortes, los medios tonos, incomparables….¡¡¡Steinway!!!
agosto 21st, 2007 at 12:10 am
GRACIAS A TODOS LOS QUE PRETENDEN DAR A CONOCER SUS EXPERIENCIAS, SUS SABERES SOBRE EL PIANO.
Me ha servido de mucho leer todas las opiniones, pues ahora voy a compra un piano, y antes de que se pueda burlar de mi el vendedor, prefiero aprender un poco sobre todo el mundo del piano, y aqui he recogido pues todo lo basico que se necesita.
agosto 27th, 2007 at 8:39 pm
tengo un piano vertical ronisch, y el unico numero visible que encuentro es el 75666, que posiblmente sea su identificacion, el estado es impecable, data segun comentarios familiares de 1920 aproximadamente, está en la ciudad de Trenque lauquen, 450 km al so de bs.as. por la ruta 5, el modelo de acuerdo al catalogo de fabrica seria el 132 KM, si hay alguien interesado por favor haganmelo saber al correo romerajuan@hotmail.com.-
No opino nada de pianos porque no tengo ningun conocimiento, solamente tengo el piano.-.
agosto 28th, 2007 at 10:25 am
bueno yo soy director de una banda y en piano lo numero 1 es el korg el numero 2 es el roland si kieren compruebenlo ustedes mismo yo toco piano y tengo mi propio estudio y si se dan cuenta en los estudios los pianos que se usan ton triton y eso es korg piensen bien por eso no es bueno llebarse del internet
agosto 28th, 2007 at 11:13 pm
No podemos afirmar que todos los steinway son perfectos ya que varian en calidad simplemente porque que están hechos por el hombre, pero sin duda el sonido de estos pianos es de los mejores junto con el Kaway. José Rajone tiene razón, no basta con tener el piano más caro sino el espíritu mas elevado, sensible y sutil pero que de un momento a otro, se transforme en fuego para dar lugar a una dinámica admirable que es lo que se busca al tocar el Piano. los que tocamos sabemos que tocar puede hacerlo el que se lo proponga pero interpretar, es decir, llegar a niveles superiores es algo que muy pocos logran. Hay que saber sacar la energía desde la tierra que entra por nuestros pies, recorre nuestra columna pasando por el corazón, el cual le inyecta la sensiblidad y la fuerza suficientes que al unirse con la racionalidad que baja de la mente, sale disparada hacia las manos del pianista el cual, debe ser capaz de controlar para provocar ya sea un fortissimo impactante y brillante o un pianissimo cantable, dulce que deja al publico indefenso y en un estado de sugestibilidad.
septiembre 13th, 2007 at 1:55 am
Hola a todos, heredé de mi padre un piano RUD. IBACH SOHN, alemán, yo tengo 37 años y desde que nací el piano esta en mi casa, no se su antiguedad, se encuentra en un estado extraordinario, ya que mi padre lo cuidaba a un punto extremo, haciendo mantenimientos permanentes con gente especializada, se que IBACH lleva 200 años construyendo pianos, unas 6 generaciones, quiero alguna opinion sobre esta marca en particular, es un 1/4 cola, me puse en contacto con la fabrica en alemania para que me den mas información,
septiembre 16th, 2007 at 7:46 pm
Los aficionados podrìamos decir muchas cosas, pero los grandes pianistas dicen sòlo una palabra:STEINWAY.
septiembre 17th, 2007 at 4:24 am
He Tocado pianos de cola Yamaha pero la ultima vez que toque uno de conciertos fue un Stienway & Sons y fue realmente especial para Mi. El poder de esos pianos es impresionante. Pero es dificl saber si puede ser el mejor del mundo ya que los Grandes Mestros son muy sabios a la hora de escoger su piano pero estoy seguro que no es un Korg o una vaina de esas electronicas.
septiembre 18th, 2007 at 5:34 am
HOLA SEÑORES….YO TENGO UN PIANO DEL CUAL NO SE MUCHO, LO COMPRE NO HACE MUCHO Y ME SIENTO MUY CONTENTO CON EL PORQUE ES EL PRIMER PIANO QUE TENGO Y EL QUE YO CON MI ESFURZO PUDE COMPRAR, QUIERO DECIRLES QUE AL ESTAR VIENDO PIANOS TANTO YAMAHA COMO STEINWAY ME GUSTARON, AUNQUE HAY UNA DIFERENCIA CLARA EN EL PRECIO…DEL SEGUNDO SOBRE EL PRIMERO, HE DE DECIRLES QUE EL STEINMAY FACILITA SU MANIPULACION POR LA EXCELENTE RESPUESTA DE SUS TECLAS, AUNQUE, EL YAMAHA TAMBIEN…QUIERO SABER SI EN UN MUNDO DE CONOCEDOLRES COMO USTEDES ME PUEDEN ORIENTAR…MI PIANO ES BELANN Y ENTRE LA L Y LA A TIENE UNA CAMPANA…..Y DICE ADICIONALMENTE CHICAGO ME IMAGINO QUE SERIA BELCAMM Y TIENE UNA N UMERACION 10076 ¿ME PODRIAN DECIR QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS? SEA COMO SEA LO QUIERO PORQUE ES MIO…Y CREO QUE UNA BUENA INTERPRETACION PUEDE HACER BRILLAR AL PIANO MAS SENCILLO….MI CORREO ES ocastro77@hotmail.com ¿podrian ayudarme y decirme algo sobre mi pianito? SALUDOS A TODOS…AMO LA MUSICA Y LOS PIANOS
septiembre 18th, 2007 at 11:38 pm
Steinway, por supuesto!!!
octubre 22nd, 2007 at 10:26 am
ps ami parecer, y esoy deacuerdo con la mayoria es STEINWAY, pero la vdd es q es muy caro lo mejor es comparar preciosa de todas las marcas y el q te guste ps ese sera ovio si c puede uno de estos magestuosos ps adelante pero si no el q te guste
octubre 29th, 2007 at 8:55 pm
Yo tengo un piano (Chickering & Sons) por lo visto nadie lo ha mencionado, alguien sabe algo sobre la calidad de este? Busqué su número de serie en una página de internet y al parecer es del año 1902, eso es bueno? o malo?
noviembre 2nd, 2007 at 11:41 pm
me gustaria saber si la marca ehren wilh dor medaille in wien es buena marca lo acabo de eredar gracias
noviembre 10th, 2007 at 9:28 pm
ME HAN OFRECIDO UN PIANO INGLES MARCA VERONA ¿ALGUIEN LO CONOCE?¡ QUE TAL ES ?
diciembre 5th, 2007 at 1:59 am
yo no tengo aun no tengo mucha experiencia pero he tenido la oportunidad de tocar diferentes marcas pero sin duda alguna me quedo con stienway, ps para mi producen un sonido inugualable, ps yo tengo uno, tambien cabe destacar que los yamaha son muy buenos pero nada coomo stienway & sons
diciembre 14th, 2007 at 11:57 pm
yo tengo un sheiler que tiene unos 20 años aproximadamente. A mi siempre me ha parecido un buen piano. que pensáis?
diciembre 20th, 2007 at 6:19 am
En este tipo de encuestas no se deben tomar en cuenta mas que las opiniones informadas. Quien ha manifestado que Yamaha es el mejor, seguramente lo ha hecho por ignorancia o porque es el unico que conoce, precisamente por lo popular del mismo. Considero en definitiva que el mejor piano es el Steinway and Sons, siguiendole el Bosendorfer, Beschtein, Pleyel y Petrof. Los pianos de casas orientales no tienen el mismo timbre que los europeos (tomando en consideracion que el piano Steinway, si bien es cierto se le considera americano -fabricas de Nueva York y Hamburgo- debemos considerar que el fundador es aleman, precisamente el prestigio de los pianos Steinway de Hamburgo-). Los pianos Yamaha y Kawai son buenos para estudiar, pero no mas. No hay comparacion.
enero 11th, 2008 at 5:47 pm
el mejor piano sin dudas es el Bosendorfer, seguido de cerca por el Steinway, es increíble la cantidad de ignorancia que existe entre los estudiantes y aficionados al piano
enero 21st, 2008 at 4:02 am
Tenemos un Ibach piano de media cola, ano 1925.Es el Steinway del salón – con un timbre increible y imcomparable. Por mi es le mejor piano del mondo.
enero 21st, 2008 at 8:19 pm
quiero comprar un piano vertical, o digital.
en colombia. espero ofertas!
gracias
enero 23rd, 2008 at 1:26 am
Steinway es increible, pero Bosendorfer tambien son muy buenos. Yamaha me encanta, desde que empeze a tocar piano he tocado Yamaha, y mi primero concierto de solista lo toque con un Yamaha.
Pero si tuviera un Bosendorfer No me pongo bravo.
enero 24th, 2008 at 8:44 am
TENGO 32 AÑOS EN LA MÚSICA Y EN EL PIANO. Y HE TENIDO EN MI POSESIÓN STEINWAY AND SONS DE NEW YORK Y DE HAMBURGO AMBOS DE MEDIA COLA.EMPECÉ EN UN ROSENKRANZ ANTIGUO. ACTUALMENTE TENGO UN MAQUARD DE KOHLER DE UN CUARTO
Y UN YAMAHA.ESO EN CASA EN LA FACULTAD DE MUSICA EN XALAPA VERACRUZ Y EN 19 CIUDADES QUE HE VIVIDO CON 84 HOTELES Y RESTAURANTES QUE CUENTAN CON PIANOS DE DISTINTAS MARCAS Y EN PIANOS DE AMIGOS,CLIENTES Y CONOCIDOS HE TOCADO CIENTOS DE PIANOS DISTINTOS Y LOS MEJORES:STEINWAY Y BOSSENDORFER.
DESPUES BECHSTEIN,RONISCH,PETROFF,WEINBACH. TODOS ESTOS EUROPEOS. EXCEPTUANDO A STEINWAY QUE TAMBIEN SE HACE EN EEUU. DE LOS ASIATICOS EL REY ES YAMAHA,YOUNG CHANG MUY BUENO QUE ES COREANO,KAWAI BUENO. LO QUE TIENE YAMAHA HOY EN DIA ES QUE TIENE LA VARIEDAD MAS GRANDE DE PIANOS EN SU CATALOGO Y UN YAMAHA GRAND CONCERT NO LE PIDE CASI NADA A STEINWAY SIN EMBARGO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE UNA COSA ES LA TRADICION Y OTRA LA INNOVACION.STEINWAY HIZO EVOLUCIONAR AL PIANO EN LOS ULTIMOS 135 AÑOS HASTA HOY EN DIA Y YAMAHA SE HA DEDICADO A LO MISMO EN ESTAS ULTIMAS DECADAS HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO DE YAMAHA. PERSONALMENTE AUN ASI EL MUSICO Y EL COMPOSITOR BUSCAMOS
UN INSTRUMENTO QUE NOS LLENE Y QUE NOS INUNDE DE ESOS TIMBRES, DE ESOS SONIDOS Y SASTIFAGA EL SENTIDO DEL TACTO EN RELACION A LO QUE QUEREMOS OIR AL LANZAR EL DEDO HACIA EL TECLADO DE UN PIANO.CADA QUIEN ENCONTRARA LA VERDAD DESPUES DE HABER PROBADO LOS PIANOS QUE HAYA PODIDO TOCAR O ESCUCHAR. YO EN LO PERSONAL LA VERDAD DE LO QUE BUSCO COMO PIANISTA LO ENCONTRE EN STEINWAY AND SONS.
ES UNA LASTIMA QUE YA NO TENGA UNO EN CASA POR FALTA DE RECURSOS. ESPERO CONSEGUIR UNO AUNQUE SEA USADO ALGUN DIA.
febrero 7th, 2008 at 2:43 am
Hola, tengo una pregunta, que opinan de la marca story & clark? gracias
febrero 28th, 2008 at 5:27 am
Soy pianista y bajo mi criterio lo mejor es un Bösendorfer, no hay competencia posible para estos pianos sobre todo para los acústicos.
Por supuesto que Stainway es muy buena marca, pero considero que influye mucho el tipo de música y el uso particular de cada persona para cada piano.
Lo que no entiendo es, como pueden decir q kaiway es buena marca, para mi es de la peores, el sonido es metálico y estridente, daña la melodía yo soy incapaz de tocarlos sinceramente.
marzo 7th, 2008 at 8:23 am
oye, no sabia q habia tantas mascas de piano, una vez en el conservatorio tenian un piano vertical con la particularidad de que con una palanquita podias cambiar el timbre a clavecion, ¿conocen que marca puede ser esta piano?
marzo 10th, 2008 at 8:01 am
En mi humilde opinión, el mejor piano de todos , es ese que veo todos los días,
en esta o en esa página, en esa vidriera o en aquella otra,
el mejor piano de todos,
es aquel que aún no pude comprar.
Estoy interesado en aprender a afinar pianos, aún cuando mi conocimientos en música son escazos. Le agradezco desde ya.
houmicha@hotmail.com
Francesco,
Buenos Aires, Argentina.
marzo 13th, 2008 at 11:37 pm
y que opinan ustedes de la marca de piano vertical…Ed WESTERMAYER???!!!
marzo 30th, 2008 at 4:15 am
Hola quisiera que por favor me comenten de que se trata el piano ronisch gracias!
abril 2nd, 2008 at 12:05 am
Simple ………. BLÜTHNER.
abril 4th, 2008 at 12:02 am
yo diria que el piano korg es el mejor pero digital
y piano de cola un aleman
abril 5th, 2008 at 2:52 am
hola,
alguien me podrían informar de los pianos marca Karl Hamburger. Es que vi uno de media cola que creo que es de los años 20, de aspecto es muy bonito y parece bien cuidado, a parte de que me sale muy económico. El dueño me comentó que está restaurado y que suena perfectamente pero no sé si este tipo de pianos tienen algún problema. Si alguien me puede aconsejar lo agradecería.
gracias
abril 10th, 2008 at 6:47 am
hola tengo un piano de media cola J.L. Duysen es aleman de berlin no se nada mas de su historia si alguien sabe le agradeceria mucha que me pasen informacion . a proposito suena una masa!
abril 25th, 2008 at 12:05 am
La marca Yamaha,es una marca demasiado nueva,no se puede juzgar su calidad,Toda escoba nueva barre bien,seria el apelativo a yamaha.saludos compañeros musicales
mayo 18th, 2008 at 1:40 am
en mi opinion para mi los mejores pianos son SCHIMMEL YAMAHA STEINWAY Y BROADWOOD he tocado todos esos y me han convencido y sin embarlo petrof no es muy bueno que digamos
mayo 23rd, 2008 at 11:36 pm
1- KAWAI 2- YAMAHA. (Los pitufos no tenemos acceso a: …Steinway?) JAJA
mayo 28th, 2008 at 12:10 am
STEANWAY ,PLEYEL ,BECHSTEIN ,ERARD (para camara y solista –ademas costosos) YAMAHA ,KAWAI (musica moderna y jazz ) BALDWIN (lo mejor para comenzar)
mayo 28th, 2008 at 12:17 am
AAAA ME FALTABA EL ROLLS ROYCE DE LOS PIANOS (Fazioli Pianoforti )NO HE TENIDO EL PLACER DE CONQUISTAR UNO DE ESTOS
mayo 29th, 2008 at 5:27 pm
en mi opinion muy pocos tenemos la opotunidad de tocar un piano de “marca”
considero que las encuestas se la lleban las marcas mas accesibles y no las mejores todo mundo opina y le va a dar el credito a su piano que tenga en casa. no falta el que opine que casio es el mejor jejjejejjej no puedo opinar cual es mejor si un Steinway & Sons o un yamaha ya que solo conozco este ultimo y para mi es el mejor .
junio 3rd, 2008 at 8:33 pm
LA MARCA WAGNER ELABORADA EN HAMBURGO, TIENE UN SONIDO EXCELENTE, QUE COMPARANDO CON PIANO DE COLA YAMAHA, SE VE LA DIFERENCIA, LA MARCA ES EXCELENTE Y MUY EXCLUSIVA.
junio 3rd, 2008 at 8:48 pm
LA MARCA WAGNER ELABORADA EN HAMBURGO, TIENE UN SONIDO EXCELENTE, QUE COMPARANDO CON PIANO DE COLA YAMAHA, SE VE LA DIFERENCIA, LA MARCA ES EXCELENTE Y MUY EXCLUSIVA .Y POR EL FRUTO SE CONOCE EL ARBOL, PRUEBENLO FISICAMENTE, LA MISMA MELODIA EN LOS DOS PIANOS AL MISMO TIEMPO
junio 5th, 2008 at 11:02 pm
en mi opinion la marca kawai deveria estar en tre las mejores aparte de Steinway & Song y claroq solo he tebido la posibilidad de tocar un kaway nomas
junio 9th, 2008 at 10:49 pm
HOLA :TENGO UN PIANO QUE TIENE UNA PLACA QUE DICE F.F.MEYER. BERLIN HOFLIEFERANT,SI TU SABES ALGUNA INFORMACION ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA, POR QUE NI EL AÑO SE GRACIAS
junio 22nd, 2008 at 8:03 pm
me regalaron un piano bechtein….me dijieron que es un piano aleman muy bueno asique estoy muy contenta
junio 27th, 2008 at 4:40 am
Tengo en casa un Yamaha y es muy bueno, aunque su sonido es un poco metálico, muy común en esta marca, pero muy claro para estudiar y la maquinaria es efectiva.
También poseeo un piano de 1/4 de cola,que creo es checoslovaco marca Rous y la maquinaria es Renner (la que usan los Steinway) y el sonido es más melodioso, aunque no conozco la procedencia del piano. ¿Alguien sabe algo más sobre esta marca?
En mi trabajo tengo un Steinway y es una maravilla.
julio 1st, 2008 at 6:56 pm
Yo siguero que, para principiantes no hay nada mejor que un BALDWIN. Yo tengo uno, vertical, y lo conservo porque con él comenzé a tocar desde los 9 años. Es americano. De verdad que son muy buenos.
En cuanto a los mejores, yo definitavamente me inclino por los STEINWAY, de verdad que es una delicia tocarlos, tienen un sonido tan fino. En cuanto a YAMAHA, el sonido no es malo, pero es muy fuerte y duro al tocarlo.
Lo malo de hacer las comparaciones es que la gente realiza críticas basándose netamente en propagandas y anuncios. He escuchado comentarios sobre los pianos y la gente opina que solo os buenos son los YAMAHA ¿Por qué? ¡Porque los ha visto solo en los conciertos de televisión! y les hablas de otras marcas y no saben.
Yo recuerdo que mi maestra de piano tenía un ROZENKRANZ, que hermoso era tocarlo.
julio 26th, 2008 at 8:41 pm
Hola, tengo muchos años estudiando piano y aunque estoy de acuerdo con la idea de que el Steinway es muy bueno tanto para estudio como para concierto, no hay que sesgarse en que éste es el único para el gran pianista, todo depende de la capacidad de adaptación del artista al piano y de la emoción que pueda transmitir a través de él. He podido tocar maravillosamente en Ronish y si de buenos piano hablamos, el Schimmel representa para mí, uno de los mejores. Saludos!
julio 26th, 2008 at 8:45 pm
El kaway es lo peor que hay, el peso es muy débil por lo que el sonido puede llegar a aturdir, luego cuando vas a tocar a otro piano no tienes fuerza suficiente. Me ha pasado ya con varios. El que puedo recomendar es el Schimmel y evidentemente el Yamaha U1!!
agosto 4th, 2008 at 11:31 pm
Yo quisiera decirles que la melodiosidad y musicalidad que arroja un piano Steinway & Sons o Bösendorfer, entre otros no tienen parangón. Si escuchamos piezas de Liszt, Rachmaninoff, Chopin, Tchaikovsky, Prokofiev o Scriabin con un Yamaha seremos capaces de darnos cuenta que ante una ejecución realizada por un piano Steinway o Bösendorfer queda en franca minusvalía el Yamaha ya que estos últimos aportan mayor profundidad y dulzura musical, mientras que los pianos Yamaha por muy modernos, etc que sean se destacan por lo plano de su sonido. Aquí en Caracas grandes pianistas venezolanos como la diosa Gabriela Montero o Vanessa Pérez o Arnaldo Pizzolante han catalogado al piano Yamaha de ser un “Piano Sordo y Sin Profundidad”.
En referencia a la supuesta adaptación del pianista al piano que toque estoy de acuerdo en un muy pequeño porcentaje puesto que “Piano que es malo, es malo, tóquelo quien lo toque”, que no me vengan con cuentos. Ni que sobre ese piano ponga las manos mi admiradísimo Michelangeli Benedetti o mi idolatrada Gabriela Montero.
Con respecto al Yamaha, yo lo dejaría entre los últimos lugares y es que es algo bastante caracterísitco de los chinos y no solamente en materia de instrumentos, también sucede en el aspecto vocal, y es lo “PLANO, UNIDIMENSONAL Y FRÍO QUE PUEDE SER SU SONIDO”.
Me gusta esta discusión, es bastante interesante.
septiembre 5th, 2008 at 4:48 am
bueno a mi parecer, eh tenido la oportunidad e tocar al igula q ustedes varias marcas de piano, pero me quedo con los BLUTHNER, ya sean verticales o medioa cola
septiembre 12th, 2008 at 6:01 am
Por supuesto que depende para quien y para qué sea el piano. Para los grandes ejecutantes, está claro que Steinway lleva la delantera y por algo será. Se ven también algunos Bösendorfer , Blüthner y Yamahas en esas grandes ligas. Pero en general no salen de allí.
Sin embargo, para un hotel, o una casa, hay una docena de pianos cuyas marcas cumplen a cabalidad con el objetivo deseado y no hacen quedar mal a nadie, Aquí están los Bechstein, los Baldwin, los Pleyel, los Schilling, etc etc, todos muy buenos por cierto. Y si de pianos familiares se trata, hay Apollo, Wagner, Ingleses varios, alemanes por cientos y no pocos americanos, franceses e ingleses. Debemos agregar además que cada marca tiene sus modelos y el más modesto modelo de una marca buena es de inferior calidad que el mejor modelo de una marca no tan reputada.
septiembre 13th, 2008 at 9:19 pm
Es muy complicado sobresacar una marca de pianos y tenerla como la mejor entre otras. Por otra parte, sí podemos decir que las mejores marcas son: Petrof, Steinway and Sons, Bösendorfer y Bechstein (tanto en sonido como mecánica -sistema Renner-). Éstas son las marcas de más calidad y las más caras (sobre todo Petrof y Bösendorfer).
De los pianos orientales (Kaway, Yamaha…) no podemos hablar de entre las mejores porque al no tener el sonido propio de los pianos europeos, sino un sonido metálico, no cuajan entre éstas. Igualmente ocurre con la mecánica que utilizan los pianos orientales.
A la Música Europea corresponden Instrumentos Europeos. Éste debe ser el lema.
septiembre 14th, 2008 at 10:40 pm
Yo soy estudiante de piano en el Conservatorio Pprovincial Amadeo Roldan de Ciudad de La Habana, Cuba. Como deben imaginar se hace muy dificil acceder a pianos buenos dentro del mismo conservatorio, por suerte he tenido la oportunidad de tocar en salas con piano geniales y para mi de las mejores marcas esta la Steinway and Sons, la yamaha no es mala pero el sonido no llega a tener la dulzura, redondez y calidez de la steinway, ademas con el tiempo la yamaha convierte su sonido muy muy metalico, cosa q es bastante molesta. A mi en particular me gusta mucho la Kawai porque son pianos resistentes q aguantan el diario toco de los estudiantes, son los q mas hay en mi escuela (verticales) y hasta ahora los q mas han durado con un sonido bastante aceptable y en buenas condiciones tecnicas. Aqui en Cuba no hay manera de poder comprarse un piano nuevo, asi que como magos hacemos de los viejos algo donde se pueda tocar, mientras vivimos de las donaciones de los demas.
saludos a todos,
Laura Stefania
septiembre 17th, 2008 at 3:41 am
HOLA A TODOS – EN MI HUMILDE OPINION – UN PIANITO AFINADO AYUDA – UNA BUENA CAJA DE RESONANCIA AYUDA – PERO CHOPIN – MOZART , ETC, ETC – GENIOS CONOCIDOS DE AYER Y ACTUALES SON GENIOS TOCANDO HASTA EL MAS BERRETA DE LOS PIANOS VERTICALES QUE EXISTAN – SACALO A BEETHOVEEN DEL PIANO DE COLA Y SENTALO DELANTE DE UN PIANO BERRETA – ¿DEJA DE SER UN GENIO ? PIERDE SU FANTASÍA Y SU GUSTO? – NOS DEJARÍA CON LA BOCA ABIERTA A TODOS – LE SACARÍA SONIDOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS SENTADOS EN EL ULTIMO MODELO DE YAMAHA PODRÍA SACAR – NO IMPORTA TANTO EL PIANO – LO FUNDAMENTAL ES EL INTERPRETE-
SALUDOS
septiembre 19th, 2008 at 1:22 am
Hola a todos. He vuelto a entrar en esta pagina y lei tu comentario Julia (yo tampoco puedo decir que sea muy diestra en terminos de musica, apenas estoy estudiando ahora) y quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en tu opinion, pero hasta cierto punto.
Un buen interprete en un mal piano puede hacer maravillas(dimelo a mi q lo veo todos los dias en mi colegio, donde hay muy buenos estudiantes tocando en pianos desastrozos y sin embargo llegan a transmitir mensajes muy interesantes), es cierto q el piano le va a sonar mejor q a cualquiera que no tenga su calidad de musico, le sacara sonidos y timbres diferentes y se escuchara mucho mejor el piano q toque. Mi primera profesora Maria Caridad Valdes decia: “…un buen pianista es capaz de hacer buena musica en cualquier piano, aun cuando este esta muy malo”, pero no es menos cierto q un interprete se sienta a tocar en un piano de calidad, ya sea steinway o la marca q sea(de calidad claro esta) y es capaz de hacer muchas mas cosas de las que fue capaz de hacer en un piano malo. Comparto q un interprete q se precie debe ser capaz de tocar en cualquier piano; pero no creo en si q el piano como intrumento no tenga igual importancia, ya que una interpretacion en un buen piano es muy, pero muy superior a cualquiera q pueda hacerse en otro de menor calidad. Para mi la mejor combinacion es la de un excelente musico con un excelente instrumento, de ahi puede salir una mezcla q realmente sorprenda a cualquiera.
Saludos a todos los pianored,
Laura Stefanía.
septiembre 19th, 2008 at 5:37 am
soy pianista y para mi los mejores pianos son los Steinway and Sons pero los pianos crown son muy buenos y tienen un sonido poco igualable de una dulzura tremenda
octubre 2nd, 2008 at 9:34 pm
Soy tecnico en pianos y tam bien comparto como muchos la calidad de un Steinway (solo como pìanos de cola) . Creo ambien que Bössendorfer no tiene nada que envidiarle. Pero debo comentar que la marca steinway debe su fama a que en la 2ª guerra desgraciadamente ( entre otras mayores desgracias), desaparecieron marcas muy buenas e inclusives superiores a la Steinway. el mejor piano en que he tocado es Zeitter & Winkelmann, nada se le compara. En cuanto a los pianos japoneses , tienen muy buena respuesta mecanica pero el sonido es escaso y pobre en armonicos. Son buenas copias.
noviembre 12th, 2008 at 10:49 pm
Acabo de leer casi todos los comentarios y me parecen muy ilustrativos al menos para mi que tengo poco tiempo en interesarme por los pianos, yo tengo un satruss bros vertical que dicho sea de paso no ha sido mencionado, asi que por lo pronto estoy pensando en cambiarlo por un alemán y así poder opinar al recpecto. Gracias a todos por sus aportaciones. Saludos cordiales.
diciembre 12th, 2008 at 5:31 am
soy pianista viejo,y poseo un taller de piano y se muy bien lo que son. hasta hace 2 años tube un steinway y lo cambie por un kaway no se pueden comparar. el steinway tiene mas fama que otra cosa.el mejor piano del mundo es el “KAWAY” no se de donde sacaron que tiene un sonido metalico
diciembre 24th, 2008 at 3:30 am
Hola, soy santiago pellegrini, tengo solo 15 años y toco piano (De oido) desde los “3″ años. Mi abuela me regalo un piano “LARSEN” del año “1953″, para ser mas exacto (12 de mayo 1953). No es la marca de piano mas conocida del mundo, pero para mi raro gusto musical ( desde el gran Scott joplin hasta Oscar Peterson) prefiero un ¡LARSEN! UN GRAN PIANO. Cualquier consulta que quieran hacer mandenme un mail.
Gracias.
enero 3rd, 2009 at 4:08 am
quisiera un poco de informacion de los pianos erard verticales se que datan del 1900 aproximadamente pero en cuanto a sonido y maquinaria?si alguien sabe de estos pianos agradezco su aporte.
enero 3rd, 2009 at 5:50 pm
vi un piano marca erard,frances, muy lindo mueble cuidado teclas marfil dos pedales con lo que tiene 100 años seguro ,suena bien,su maquinaria está completa sin faltantes, pero no se cuantos años mas de vida tendrá y necesito un piano para seguir estudiando y tocar .quisiera si alguien sabe sobre esta marca ERARD la serie es 71251. gracias a quien pueda orientarme.
enero 19th, 2009 at 8:42 pm
Tengo un piano H Kriebel de 1863 tengo que venderlo por motivos de mudanza y quisiera saber su tasación . Desde ya agradezco vuestra gentileza
enero 23rd, 2009 at 2:38 am
yamaha
enero 30th, 2009 at 8:02 pm
Laura Stefanía, te envidio por dos cosas: por ser una estudiante de piano (lo que significa que eres una amante de este instrumento y de su música) y por vivir en La Habana (una de las ciudades más lindas que he conocido). Soy un admirador del Ballet Nacional de Cuba y del enorme trabajo que hacen por mantenerse en la élite. Me encantaría poder visitar el conservatorio donde estudias ¿está ubicado donde se encuentra el teatro Amadeo Roldán?. Mi nombre es Manuel y me encantaría que en algún próximo viaje a Cuba pudieses enseñarme el conservatorio por dentro. Mi correo es mmnavegator en hotmail
enero 31st, 2009 at 2:26 am
El mío es un SCHIMMEL vertical y estoy muy contenta con él. Tiene una sonoridad preciosa. Para mí mucho mejor que Kawai, Petrof, Baldwin e incluso que Yamaha, que son otras marcas que he tocado.
febrero 2nd, 2009 at 5:42 pm
tengo un piano Seiler vertical. alguien me podria hablar sobre esta marca.
febrero 5th, 2009 at 9:08 am
no hay mas piano que el bosendorfer es como un roll&royce pero en piano
marzo 6th, 2009 at 12:02 am
LOS MEJORES PIANOS SON S T E I N W A Y
LOS MEJORES PIANISTAS DEL MUNDO PIDEN PIANOS S T E I N W A Y
marzo 11th, 2009 at 2:24 am
STEINWAY!!!!!!!!!!!!!!!!
abril 6th, 2009 at 1:22 am
por favor , necesito comprar un piano y me ofrecieron uno a buen precio de marca TOMANCHESKI , ALGUIEN ME PODRÌA DAR DATOS SOBRE ESTA MARCA DE PIANOS ?
mayo 3rd, 2009 at 12:42 pm
Buenas a todos. Yo me estoy iniciando en esto del piano y como ”novato” ( que conste que admito rectificaciones ) os expongo mi opinión:
Los Yamaha en general, y el vertical que toco en mi escuela en particular, no tienen mal tacto aunque es mejorable y son robustos, sonoros y fiables, pero el sonido es demasiado metálico para mi gusto. Yo particularmente noto mucho la diferencia porque cuando toco en mi Baldwin que tengo e casa, éste último tiene un sonido mucho más dulce y no hablemos de la suavidad del teclado. Y por supuesto pienso que los mejores son Steinway, Bosendörfer, Petrof, Bechstein y no olvidarse de Fazzioli, suenan superdulce. Aunque soy novato he tenido la oportunidad de tocar en alguno de estos y el que más me impresionó fue el Boendörfer imperial por su sonoridad, pero Steinway me gusta más por su sonido dulce y capacidad de matices. ( es que tengo un amigo que trabaja en una tienda de pianos y alguna vez he osado dar unas notas en alguna de estas preciosidades o escuchar tocar a algún pianista muy de cerca ).
PD: Por cierto, ¿ qué pensáis en general de Baldwin que es el que yo tengo, concretamente un modelo vertical Baldwin acrosonic ? saludos a todos.
mayo 10th, 2009 at 7:57 pm
Es Steinway, Bosendorfer, Yamaha y tal vez el Kawai. En lo que respecta e Steinway es sin duda uno de los mejores sonidos al igual que el bosendorfer,, se encuentran en un mismo nivel,, pero en Yamaha como otros dicen tiene un sonido metalico,, pero eso es por el tipo de entonación que a veces trae de fabrica,, pero eso se soluciona con un trabajo que precisamente se llama entonación y es realizado por los tecnicos de Yamaha. En sí, lo bueno de un piano es la ENTONACION y la profundidad del sonido, esto ultimo se debe a la caja armonica que posea el tamaño del piano,, (Yo recomiendo siempre un piano que tenga una caja armonica grande,,, en el caso de los Verticales, uno mayor a los 121 cm de alto) Pero todo redunda en tipo de entonación y la gran profundidad del sonido. Claro menciono estas marcas, por que son de las mejores en el mundo a nivel de calidad y su belleza estética. Para los que van a comprar un piano recomiendo,, por la calidad, tecnología y precio, un PIANO YAMAHA en el caso de los cola uno mas de 2 mts y en los Verticales, los de la serie U1, U3 o U5. Ahora bien si tienen la posibilidad economica de comprar un piano de cola grande, sugiero los tres Steinway, Bosendorfer y Yamaha.
mayo 13th, 2009 at 9:04 am
Para ESTRELLA,, te aconsejo que te compres en lugar del piano que te ofrecen, un Clavinova de Yamaha CLP107PE. ¿Por qué? primero que nada, por su sonido es igual que a un Piano de Conciertos de Yamaha CFIIIS. Ahora, que la diferencia es minima en cuanto al teclado, me refiero al teclado del Clavinova, es un poco mas suave que uno vertical, pero igual sirve bastante. Te va a gustar su sonido y te satisfacerá como pianista,, SI TU BUSCAS TOCAR SOLO MUSICA CLASICA…. AHORA que si tienes el dinero suficiente para comprarte uno nuevo,, te aconsejo que te compres un Piano Vertical Yamaha de la Serie U1 y si lo compras pidelo con entonación para clásicos o sonido tipo clásico. Te preguntaras por que solo con YAMAHA, bueno por que son pianos de muy buena callidad y con la tegnología mas avanzada: ademas de su precio que es mas accesible en cuanto a las otras marcas como Steinway y Bosendorfer. Si afortudamente tienes mucho dinero igual comprate cualquiera de los tres siguientes Steinway & Sons, Yamaha, o Bosendorfer. No te desesperes y consulta lo que te digo………Mi Correo es POLONIA1810@hotmail.com
mayo 20th, 2009 at 2:17 am
que tal? quisiera hacerles una pregunta yo tengo un piano que es aleman ya debe de tener mas de 70 años de antiguedad he buscado por varios lados informacion sobre este pero no la encuentro estos son los datos que aparecen en el piano SCHUTZ MARK
TH.
STEINNIEG NACH
BRAUNSCHMEIG
SI PUDIERAN DARME alguna informacion sobre este piano se los agradecere mucho gracias
mayo 20th, 2009 at 2:19 am
mi correo es m_cokito14@hotmail.com si tienen alguna informacion escribanme gracias
junio 10th, 2009 at 9:53 pm
mi familia posee un piano de cola maraca Chyckering fabricado en Boston aproximadamente en 1930 .Madera de la mejor,patas gordas y torneadas y suena de maravillas.Alguien me puede decir su precio y como lo vendemos ?
muchas gracias
responder a gustavoojeda@speedy.com.ar
julio 12th, 2009 at 2:17 pm
Hola: Yo quisiera aportar también algo de información de los pianos Ortiz Cusso, mi historia es muy parecida a la de Jerónimo, a la hermana de mi padre (mi tía estudiaba música) se lo regalo su tío-abuelo, según mi padre allá por 1944. El tío-abuelo era de una familia bien y tenía 5 pianos allí arrumbiados y al enterarse que estaba estudiando piano, (por lo que supongo que ya tenían tiempo el piano allí) le dijo que escojiese uno y escojió éste.
El piano en cuestión tiene lo que creo que es el número de serie 16512. Es negro y con dos candelabros con dos brazos cada candelabro.
Si todos ponemos el número de seri del Ortiz Cusso y la historia quizás podamos sacar año de fabricación apróximado, ya que al no existir la fábrica no hay esta información en Internet (que yo sepa).
Gracias
agosto 9th, 2009 at 5:22 am
Me gustaria saber si la marca de pianos Schafer & sons es buena y si me la recomiendan ??
septiembre 26th, 2009 at 6:14 pm
Quisiera informacion sobre los painos Kellogg de Manchaster Inglaterra
Gracias
octubre 13th, 2009 at 8:54 pm
Hola, tengo 48 años y toco desde los 8, he conocido muchas marcas de pianos, y a veces me he interesado por la historia de los mismos como tambien de sus fabricantes, creo que la casa Steinway es la privilegiada por la calidad de sus instrumentos (sin desmerecer otras), me he sentido conquistado tanto por los americanos como los de la filial alemana, a pesar de que son diferentes segùn mi gusto y entender la calidad sonora es ineludible.
Creo tambien que van de la mano la casa Bechstien, Mason and Hamlin, Bluthner o, por lo menos son instrumentos que me han colmado plenamente como si en ellos existiese el duende que produce la inevitable magia sonora.
Existen tambien otras marcas, y muchas mas que si bien no se conoce tal vez la fama o prestigio como las mencionadas, no tienen nada que envidiarles a estas creo que todo depende de como se encuentra conservado el intrumento a traves del tiempo.
Mi piano es un “Bechstein modelo L” y no se si algùn dia lo cambiaria, creo que lo tengo muy incorporado y su sonido me satisface plentamente.
Espero serle ùtil a quien lea esto pero al momento de adquirir un piano sinta que su sonido lo complace y seguro que estaria haciendo una buena adquisiciòn.
octubre 23rd, 2009 at 12:31 am
Hola:
He encontrado dos documentos pdf sobre los pianos Ortiz & Cussó uno habla de la distribución de pianos y fabricación en Valencia, y habla de la fábrica Cussó que resulta que se llama Sociedad Franco-Hispana-Americana, explica las características de la fábrica en sí y habla de números de pianos,……. http://anuariomusical.revistas.csic.es/index.php/anuariomusical/article/view/28/27 . Y el otro PDF es un recorte de un ABC de la época y habla de una exposición internacional donde exponen y se ve una foto de la fábrica http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1907/10/27/006.html .
Me gustaría que alguien me aclare si esta marca sale en el libro Pierce Piano Atlas bien con el nombre Ortiz & Cussó o con el nombre “Sociedad Franco-Hispana-Americana” para poder buscar el número se serie en él, para saber el año de fabricación y toda la información posible. También me gustaría saber donde puedo comprar este libro en España y si hay algún otro libro donde pueda encontrar información del piano en sí.
Gracias por adelantado
diciembre 15th, 2009 at 12:18 am
Hola a todos colegas, pues la verdad para mí el mejor piano que he tocado es un Steinway, ya he tocado varias veces en él, y la verdad me encanta su sonido, es exepcional.
Ya he escuchado también los Bechstein, y Bösendorfer, pero esos tres para mí son los mejores, no se para tí cual sea.
Saludos.
enero 11th, 2010 at 2:30 pm
Hola!! Mi nombre es Juan, de Argentina. Les escribo porq quiero comprarme un piano de un cuarto de cola y tengo muchas dudas! Me gustaría comprarme un Kawai o un Yamaha (un Steinway sería imposible para mí!!). Estos 2 pianos que mencioné se venden aquí a U$S 10000. Yo sólo puedo gastar U$S 7000. El vendedor de una casa importante de pianos de Argentina me ofrece un piano WEBER – YOUNG CHANG, coreano. Más allá que iré a probarlo, alguien tiene una opinión sobre estos pianos???????? Lo que sé es que son de mecanismo moderno.
También me ofrece un piano GROTRIAN Steinweg y un SHIEDMAYER Pianofortefabrik, que imagino son pianos más antiguos y sin el mecanismo del YOUNG CHANG. Pero tal vez tengan mejor sonido, más opaco y no tan metálico como imagino debe tener el WEBER.
Podrían darme una mano con esto?? Qué me recomiendan??
Gracias!!! Juano
Otra pregunta: Què es mejor: un piano vertical Steinway o uno de cuarto de cola de no tan reconocida marca (sea Young Chang o Shiedmayer, etc.)?? O sea: un piano vertical de marca excelente puede ser màs recomendable que uno de cola de no tan buena marca?? tanto importa el mecanismo de uno de cola?? O màs el sonido??
enero 19th, 2010 at 3:01 am
Mi hija quiere aprender a tocar piano y en la familia contamos con dos antiguos pianos un Rosenkranz vertical negro de tres pedales y un Gulbransen ( pianola , la pianola no funciona) cual nos conbiene mas traer a casa. Gracias por su orientaciòn
enero 30th, 2010 at 8:26 pm
Hola, he entrado en esta web de pianos por interés de mi hija que tenía ganas de ver dónde había pianos fabricados por su bisabuelo D. Jose Ortiz Robert y quisiera hacer alguna aclaración. Mi abuelo Ortiz era el técnico constructor de los pianos y Cussó era el socio administrador. Lástima que mi madre que era la hija mayor ya no vive, pues podría dar muchos detalles de la historia de la fábrica Ortiz & Cussó. Quisiera subrayar que la fábrica estaba en Barcelona y nunca estuvo en otro sitio. Ni ensamblar ni nada, los pianos eran diseñados por mi abuelo y se construian en Barcelona, aunque creo recordar que el clavijero de hierro venía de Alemania. Lo siento pero no soy una experta. Su formación la hizo en la fábrica de pianos Chassaigne Frères. Los pianos se exponían en la Sala Pleyel de Paris y creo que ganaron varios premios. En el Stand que tenían en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, mi madre interpretaba piezas al piano y fue alabada por su Majestad Alfonso XIII.
Me permito transcribir la referencia a mi abuelo que aparece en el Diccionario Biográfico de la Música de J. Ricart Matas, Editorial Iberia, S.A., pág. 744.: Ortiz Robert, José. Uno de los más prestigiosos fabricantes españoles de pianos, cuya industria le debe mucho como técnico. Fundador de la firma Ortiz & Cussó en 1898, de notable expansión -por sus pianos de cola y verticales, armonios y automáticos- en Europa y América Latina. Nació y murió en Barcelona.
Tengo entendido que el piano de García Lorca era un Ortiz & Cussó.
Espero haber contribuido a aclarar un poco el origen de los pianos de esta marca.
febrero 3rd, 2010 at 7:30 am
Hola a todos, la verdad es que estan interesantes todas las opiniones, yo soy de los que piensa que igual en los pianos, que en la guitarra incluso en el motociclismo y formula 1, etc, etc, los instrumentos o las maquinas son muy importantes, pero pienso que de poco te vale tener un steinway, u otra marca prestigiosa, si tus manos y tu talento no le saben sacar sonido, creo que el secreto esta en las manos, la dedicación y el talento de cada persona.
Si una persona sabe de verdad tocar un instrumento, por malo que sea, lo hará temblar en sus manos!!.
Pienso que el mundo estamos muy influenciados por las marcas, y realmente el secreto se encuentra dentro de nosotros!!,
Le doy mas importancia a la destreza de cada uno, que realmente al instrumento que toca, es más, pienso que hay gente que lo que algunos ven como sonido malo, estos saben sacarle partido para producir nuevos sonidos y que se escuchen de P.M.
UN SALUDO A TODOS!! “EL SECRETO ESTA EN LA DESTREZA DE CADA CUÁL!!”
febrero 3rd, 2010 at 7:39 am
En Valencia (España), hubo un corredor de motos llamdo Ricardo Tormo “el circuito de Xeste” lleva su nombre, el era de muy cerca de mi pueblo (pocos kms), cuando corria en moto llevaba siempre la peor moto de todas, ya que no tenia apenas dinero, (el mismo se la arreglaba, y corria todo el año con los mismos neumaticos!!) (PERO SIEMPRE GANABA!!), El nació con ese dón, ( con los pianos e instrumentos pienso lo mismo), “es todo marketing y habladurias que los comerciantes nos quieren vender su producto”, el que vale, vale!!, y lo demás son tonterias!!
febrero 24th, 2010 at 3:17 am
Yo tengo un steinway de cola y la verdad es que ya no puedo tocar en otro piano que no sea el mio… cuando pruebas un piano de tal magnitud ya no puedes volver atras… porque cambia absolutamente todo. Si ha ganado la encuesta yamaha es por la calidad precio… pero no hay precio para un sonido como el que da un piano steinway.
febrero 26th, 2010 at 9:37 am
el primer piano de cola que toque en mi vida fue el Steinway & Sons de mi escuela y despues probe otros y tambien probe sintetizadores como el korg triton el roland fantom x8 y el yamaha motif y tyros pero ningun sonido puede igualar al sonido del Steinway & Sons es unico
marzo 22nd, 2010 at 1:42 am
He oido de todos tipos y marcas de pianos pero ninguno se refirio al que yo tengo por un legado familiar, era de mis abuelos, lo tocó mi mama (+) tiene más de 30 años que fallecio, el piano es vertical de fabricación alemana tiene su placa del año 1835 y es marca FBuschmann su teclado es de marfil, cuerdas de acero, candelabros al frente, tres pedales el número de serie no lo encontre o no se donde se vea, como ya nadie lo toca en la familia, lo quiero vender, según los familiares comentan que en esa epoca entraron a México tres pianos junto con dos espejos de marcos de latón muy grandes. Alguien se interesaria por ésta antiguedad? éste es mi correo jheberto@yahoo.com.mx
marzo 26th, 2010 at 1:51 pm
Hola!!Me gustaria comprarle un piano a mi novia,ella a estudiado piano durante 10 años y hoy en dia no tiene piano para seguir tocando,si me pudierais ayudar en la eleccion de uno ya que estoy muy verde en este tema…dispongo de unos 1000 euros solamente.Muchas gracias!!
abril 5th, 2010 at 10:00 am
podrias comprarle tal vez un Piano Digital Medeli Dp-300 , cuyo precios ronda los 700 euros el cual es digital, o tambien un Piano Digital Hp 8f Suzuki, te repito son digitales, es decir las melodias suenan diferente a un piano de cola aunque esto solo lo notan aquellas personas que llevan buen tiempo tocandolos o que tienen muy buen oido….te recomiento que busques un piano de cola usado o preguntale a tu novia si le gusta uno digital.
repondiendo al tema me parce que el mejor piano es el el fazioli, definitivamente no cabe duda.
abril 19th, 2010 at 1:48 pm
no tengo nucha experiencia pero tengo un piano petrof que suena muy bien y por supuesto yamaha y steanway
abril 21st, 2010 at 6:15 pm
Para mi seria de pianos de cola… bueno para los que empiecen lo mejor seria un piano de 61 teclas y a los dos o tres años si se les queda pequeño comprarse un casio px 800 es un gran piano para pianistas semiprofesionales y diria que para profesionales.
abril 24th, 2010 at 11:55 pm
POR FAVOR …DENME REFERENCIA SOBRE EL PIANO DE ORIGEN AUSTRIACO MARCA POKORNY FLUGRL BJ DEL ANO 1900
abril 29th, 2010 at 2:11 am
Tengo un piano aleman es horizontal biene de familia por muchos años su marca es schiedmayer pianofortefabrik stuttgart quiero saber su valor comercial supuestamente es de 1890 quien me puede informar
mayo 3rd, 2010 at 5:46 pm
A “Rosario Ballester Ortiz”:
Gracias por intentar aclararnos la fabricaión de los pianos Ortiz & Cussó.
¿Sabría decirnos si se podría sacar información de la fabricación del piano por el número de serie? si no eso cualquier información en si de la fabricación me vendría bien: Tipo de maquinaria,…..
Yo tengo un piano Ortiz & Cussó si quisiera verlo usted o su hija estaría dispuesto, eso si tendría q saber si os vendría bien, por localización geográfica me refiero.
Un saludo y gracias por adelantado
mayo 20th, 2010 at 11:47 pm
Tengo 3 hijos de 5, 3, y 1 año. Para que fueran empezando, tenía la intención junto con mi mujer (no tenemos ni p. idea de pianos, corrijo, de música) de comprarles un piano digital 1/4 de cola de unos 2000 € (por ejemplo un CALIFORNIA). Pero hete aquí que mi mujer ha visto la luz, quiere aprender también ella, y ahora resulta que el piano TIENE QUE SER de 1/2 cola y acústico. Cierto es que tenemos un hueco (esquina) en casa en el que un piano así en su faceta de mueble bonito (negro) puede lucir bastante bien (en una casa, un piano se convierte en parte del mobiliario, y es por lo que mucha gente que tiene el dinero para ello se los compra, las cosas claras), pero la diferencia de precio es muy alta, y los mantenimientos, informándome, veo que también encarecen. Bueno, al grano ¿y si luego no siguen con la afición? ¿para empezar es más adecuado el acústico?¿niños pequeños?. A mí me tiene casi convencido, pero es que son 5.000 – 6.000 € como mínimo (usado) según he estado informándome.
junio 6th, 2010 at 12:57 am
Como están. Les comento que tengo un Zeitter & Winkelmann vertical desde hace aprox. 13 años. El piano calculo tendrá entre 90 y 100 años. Cuando me lo compraron, el vendedor no podía entender que comprasen semejante piano para un niño de 4 años que recién empezaba a adentrarse en el mundo de la música. De cualquier manera, debo reconocer que el piano es una joya. Tiene un sonido particularmente dulce y melodioso, especialmente los agudos. Yo, particularmente, me enamoré de su sonido, aunque no se asemeje al de un piano de cola convencional. Los graves, quizás por cuestiones de acústica y emplazamiento, pueden no agradar a algunos, y los agudos pueden resultar un tanto estridentes o “chillones”. Quizás el punto débil de este gigante sea la sensibilidad exacerbada de las teclas, cuyo peso resulta demasiado liviano. Sin embargo, esto no representa un factor de significativa adversidad, puesto que el problema es fácil de solucionar agregándole unas cuantas pesas. Lo que más rescato del instrumento es que, siendo tan livianas las teclas, me ayudaron muchísimo a desarrollar gran sensibilidad en las manos y movilidad en la muñeca, quizás relegando a un segundo plano la fuerza en los dedos para pulsar, cosa que con el tiempo fui corrigiendo con un Rönisch de media cola. En conclusión, y esto según mi apreciación personal que dista mucho de ser un juicio categórico, en cuanto a pianos verticales respecta, Z&W es una magnífica opción.
Para concluir, una modesta y humilde recomendación para aquellos que quieren empezar a tocar y están buscando un instrumento para practicar: hay algunos que dicen “si recién empiezas, adquiere algo barato y de calidad media, no gastes demasiado”. Yo disiento radicalmente de esta opinión. Sin ignorar que las limitaciones económicas son un factor de significativa influencia a la hora de adquirir un piano, hay que tener en cuenta que si de entrada se empieza con algo de mala calidad, la mano se arruina temprano. No compren esos teclados de menos de 6 octavas con teclas de papel, que quieren compensar su paupérrima calidad con soniditos midi precargados, se van a arruinar los dedos. Busquen un piano con teclas “pesaditas”, así los dedos van adquiriendo además de destreza, la fuerza necesaria para pulsar y consecuentemente, regular los pianos y los fortes.
Un abrazo
Miguel
junio 14th, 2010 at 1:15 am
Tengo un piano vertical de doble arpa dos cuerpos de 1.878 piano 6576 de marca RACHALES quisiera que me pudieran ayudar para saber su precio esta en muy buen estado, es toda la informacion que poseo si alguien sabe algo m{as acerca de esta marca en fin.,le agradeceria me comentara y est{a a la orden,la verdad es que me han dicho unos precios muy diferentes este es mi mail para quien me quiera contactar gracias,amparobonilla.suarez@hotmail.com ,gracias
agosto 4th, 2010 at 6:32 am
Hola! tengo un piano vertical Otiz Y Cusso (Gurina y Cia) con teclas de marfil y ebano, 3 pedales. excelente estado. quisiera pedirles si por favor me pueden ayudar con el valor del piano ya que debo venderlo!!!
muchas gracias!
girlsofi@hotmail.com
agosto 4th, 2010 at 10:50 pm
He tocado mucho pianos, considero que el mejor es el Steinway por su sensibilidad . SI hablamos de sintetizadores me quedo con el Korg, me es muy util para tocar en vivo.
agosto 7th, 2010 at 3:45 am
Hola y buen dia… tengo 10 años tocando piano y les puedo decir que afortunadamente he tenido la oportunidad de tocar un yamaha, un bösendorffer, un lippmann, un steinway y un wurlitzer y los ordenaria en el siguiente orden
Bösendorffer
Lippmann
Steinway
Wurlitzer
Yamaha
No se que pueden decir, pero en lo que ha respecta los pianos austriacos y alemanes tienen una calidad sonora inigualable, esto sin desprestigiar las demas marcas que son muy reconocidas mundialmente, pero me inclino hacia los pianos europeos por su tradición y por estos los pioneros. Sin embargo el Lippmann me gusta mucho lo facil que es adaptarse a su mecanismo y por eso es mi favorito, sin embargo por su mejor calidad sonora (aunque ligeramente superior) el Bösendorffer es el primero de cualquier lista que yo pudiese conformar en cuanto a calidad.
agosto 20th, 2010 at 1:18 am
Deseo hacer mía la opinión o punto de vista de JAVI (nº 153).
Llevo algo más de 50 años como pianista. Lógicamente he tocado muchas marcas de piano.
Y cuando has tenido la fortuna de haber tocado un STEINWAY & SONS, ya no lo puedes olvidar:
¡es otro mundo!…¡lo tiene todo!
agosto 21st, 2010 at 1:03 am
Soy pianista da Jazz; nunca toqué un Bossendorff, ni un Bechstein, ni mucho menos un Fazioli. Sí tuve la suerte de tocar, en varias ocasiones, un Stenway gran cola, y es lo más espectacular con diferencia que pude tocar. Es un instrumento pleno, equilibrado en todo su rango, poderoso, y al mismo tiempo dulce, cautivador, y con un tacto impresionante. Parece que tocas mil veces mejor. Luego, más asequibles son los Yamaha y Kawai (a mí me gustan, pero claro, nada que ver). Petroff me gusta menos, me resulta excesivamente oscuro. Ya veis, para gustos, colores.