Encuesta sobre la mejor marca de pianos

El sitio Pianomundo viene corriendo una encuesta desde hace varias semanas donde se invita a los usuarios a votar por la mejor marca de pianos. Curiosamente, y al contrario de lo que muchas personas pudieran esperar, el primer lugar no se lo ha llevado Steinway & Sons sino Yamaha la cual obtuvo hasta ahora el 34% de los votos contra el 25% de Steinway. En tercer lugar se ubica Kawai y luego Bosendorfer. Si deseas votar o quieres ver el resultado completo de la encuesta puedes ir a este enlace.

Deja un comentario o realiza una consulta:

Sebastian Boddner says

Los mejores pianos son: Bösendorfer (Viena) C. Bechstein Steinway , y Blüthner

Reply
Antonio Gomez Sosa says

Hola, tengo un piano vertical marca gebruder perzina schnrrin i/ m, hermoso piano con un sonido de alta calidad, me gustaría saber su valoir, debe de tener como 80 años o mas.

Reply
Eugenio says

Actualmente dispongo de un KAWAI K8 de 1974, tiene gran sonoridad y buenos bajos.
Me lo afinan una vez al año, pero apenas se desafina.
Algunos afinadores afinan 2 Hercios por encima? Nota LA a 442Hz en vez de 440Hz

Reply
carlos crowley says

los conciertos que veo a menudo los pianos son steinway,por algo sera.

Reply
Luis Posadas says

MEJOR RELACION CALIDAD/PRECIO: Sigheru-Kawai SK3/SK5. Sin duda.

Reply
Carlos says

un piano es como un auto, cuanto más viejo más deteriorado y menos valor tiene, porque se basa en mecanismos que se gastan con el uso. El mejor piano es el recién salido de fábrica. El piano vertical y el de 1/4, 1/2 cola o aún el de cola, son dos tipos de instrumentos cuyo punto de contacto es el teclado y el sistema de martillos. Los pianos restaurados generalmente no se sabe qué hicieron con ellos sus dueños anteriores. Ningún piano por muy bien restaurado que esté se compara con el recién salido de fábrica. Un buen pianista le sabe sacar partido a cualquier piano de modo que decir cuál marca es la mejor es una discusión bizantina. En general los pianos alemanes tienen una sonoridad más mórbida (yo tengo un Schimmel de 1/4 cola) pero los norteamericanos como el Stenway o el Baldwin aunque más brillantes no les van en zaga y de los japoneses el Kawai me parece el mejor y más resistente. Nunca toqué en un Fazio y si pudiera me compraría un piano “a estrenar”… de cola desde luego.

Reply
xand79 says

La filarmónica de Jarkov, Ukraina, tiene Bössendorff. Es mucho mejor que Petrof desde Jarkov Teatro de Opera. Sin dudas.

Reply
mincho says

Llevo 4 años formando una idea sobre este tema.Parece que Bosendorfer y Steinway se distancian considerablemente sobre el resto. Como elementos complejos los pianos tienen muchas caracteristicas o magnitudes.Hay piezas que suenan mejor en un piano que en otro; hay combinacion tambien de pieza-piano- interprete. El steinway suena mas potente y estable ,puede ser que por esto se use mucho mas en salas de conciertos.El bosendorfer tiene mas matizes ,es mas bonito el sonido.El pleyel tiene un sonido muy particular y atractivo.El/la interprete que yo considero es Ayako Uehara y usa un Yamaha.

Reply
mincho says

El/la interprete que considero mas interesante es Ayako Uehara y usa un Yamaha

Reply
anonimus says

para mi los mejore son los Fazioli y le puede llevar la competencia a Steinway

Reply
alvaro says

hola me podrian ayudar sobre la historia de este piano y cual seria su valor.que necesito venderlo.se agradece la info y el tiempo si alguien me ayuda.
gaveau de paris modelo 3 nº 5903

Reply
korrosivo says

Quien ha tenido la inmensa suerte de tocar en un Bösendorfer, lo tiene claro. No hay color con los demás.

Reply
Chien Kun says

Blüthner es el mejor piano. Steinway es comparable. Son los mejores que he podido tocar. Creo que por su precio el Yamaha es un piano excelente, en todas sus versiones.

Reply
pablobsky says

Es todo un tema…
Pero… para concierto clasico?. Hm….

Steinway & Sons y Bechstein.
(Pero, Steinway & Sons de Nueva York?. Hm… Nose… me da cosas…)

Bösendorfer (Viena) y Blüthner.

Estamos hablando de Pianos!!! verdad?

Reply
javi says

schimmel o baldwin

Reply
RAFITA says

Para el conocedor en piano me gustaría pudiera ayudarme para decirme si el piano jnc meyer es bueno, le agradecere la respuesta gracias.

Reply
francisco says

Buenas alguien sabe algo de la marca Baker&co kiero comprarlo por estética y aprovechar para empezar en el mundo del piano k el arpa creo k es metálico , se puede usar para aprender? No buscó una gran calidad gracias un saludo

Reply
Monica says

Hola, estudio piano..soy principiante y quiero adquirir un piano… Hay un lugar donde venden usados y esta es la lista con sus precios… Mi pregunta es… Cuál es el mejor? Están dentro de mi presupuesto…me puedan ayudar a elegir..
Kohler and campo 17000, wurlitzer 20500, Grand 21500, Henry Miller 21500, Cable 23500, kimball 24,000, Samick 35,000, todos son usados y reparados

Reply
reik says

me gusta el piano

Reply
Sergio Gonzalez says

Cual es tu opinion acerca de la marca Schiedmayer Pianofotefabrik?
Piano vertical
Numero de serie: 17925
Este piano me lo regalaron.
Quiero saber si vale la pena su restauración?

Gracias por las atenciones,
Saludos, Sergio Gonzalez

Reply
Agrega un comentario