Venciendo dificultades en la vida y en el piano

Esta joven niña de China, sin dedos en una de sus manos, nos sorprende en mostrarnos cómo, no solamente vence las dificultades de una vida a ser vivida con esa privación, sino también en tocar el piano admirablemente bien.

Liu Wei: el pianista sin manos

El pianista chino Liu Wei era un completo desconocido a comienzos de este año, pero su anonimato se acabó tras su aparición en el programa China's Got Talent, donde deslumbró tocando el piano con sus pies.

Hallan un piano en el que habría tocado Mozart

Un maestro constructor de pianos ha descubierto en la localidad de Baden-Baden –ubicada al sudoeste de Alemania, en el valle de Oos–, un piano que presuntamente utilizó el compositor Wolfgang Amadeus Mozart durante sus estancias en Estrasburgo. El descubrimiento se produjo en forma casual, después de que el propietario del piano (el mismo maestro constructor) pusiera a la venta en una subasta de Internet el instrumento, construido en 1775, según reveló la radio pública alemana SWR desde su estudio en la ciudad de Karlsruhe.

Tras la oferta de venta por subasta, un especialista en historia de la música anunció su sospecha de que el piano fue utilizado hace más de 200 años por el genio musical austríaco, posibilidad que actualmente está siendo verificada por varios expertos. El historiador basa sus afirmaciones en las coincidencias entre el instrumento descubierto y la imagen de Mozart tocando probablemente ese mismo piano en un cuadro histórico. Se trata de un óleo en el que también figuraba el compositor austríaco Josef Haydn. La emisora SWR destaca que, en caso de confirmarse ese supuesto, el piano, que fue adquirido por su actual propietario a mediados de la década del ‘80 en una casa de antigüedades de Estrasburgo, tendría un valor de varios millones de euros.

La casa británica de subastas Christie’s ha confirmado además a la misma emisora que el instrumento descubierto es uno de los ocho pianos de martillo conocidos que fueron construídos por un maestro pianista en 1775 en la localidad alemana de Zweibrücken.

Fuente: Clarin

¿Qué opinan de los cursos de Tecnopiano?

¿Qué es Tecnopiano?
Tecnopiano.com es el sitio de internet desde donde opera la escuela de afinación de pianos del experto Hugo Landolfi. La escuela se llama Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires y ofrece formación y estudios a distancia en afinación, reparación y regulación de pianos.


¿Qué avales tiene esta escuela?
Los avales que tiene una institución nos remite a la recomendación o no que han hecho otras instituciones educativas con respecto a la calidad educativa de la escuela en avalada. En el caso de Tecnopiano, posee el aval del Sloan Consortium para la calidad educativa de los Estados Unidos de América, una de las organizaciones para la calidad educativa más importantes del mundo. Además, avalan sus cursos la Universidad Nacional de Villa María y la asociación internacional para la calidad educativa.

¿Quién es Hugo Landolfi?
Es el autor de los cursos que ofrece dicha institución. Los cursos son completamente de su autoría y gestión. Hugo Landolfi tiene estudios en filosofía y pedagogía, y ha plasmado su maestría en dichos campos en estos estudios.


¿Es recomendable estudiar allí?
Hemos tenido oportunidad de evaluar los cursos de tecnopiano, tanto los contenidos educativos como así también el sistema de tutoría y, según nuestras opinión personal, tanto los cursos como el sistema de tutoría son de muy buena calidad y permiten sin problemas aprender a afinar pianos a la persona que lo desee.

Más información:
1) Canal de video de Tecnipiano en YouTube
2) Otra opinión sobre Tecnopiano.com

Música: la Fuente y la Fuerza de la Vida

Desde que el hombre caminó por primera vez en la tierra, hemos estado golpeando objetos inanimados y notando armonías tonales en todo lo que hacemos. La música evoca una emoción tan profundamente arraigada en nosotros, que nos conecta con nuestro ser interior en un número infinito de niveles.


Desde las profundidades de la depresión a los momentos en los que nos sentimos mas altos en la vida, hay una música que nos puede tocar profundamente en cada paso del camino. Alguien una vez me dijo: “No me gusta la música”… Yo simplemente no podía entender este concepto de no gustarle la música. Obviamente podía ver cómo a uno le pude no gustar un determinado tipo de música, pero que no le guste cualquier tipo de musica, era una idea totalmente ajena a mí.

Tuve suerte, supongo, creciendo, estaba al tanto de los gustos de mis padres, de la generación de 60, todas esas cosas hippies, junto a una fina selección de blues, reggae, jazz y canciones que se han perdido en nuestra generación moderna. De hecho, mi padre tenia uno de los primeros ejemplares de los primeros 45 de una etiqueta denominada Chess. Vale una fortuna ahora, sin duda. La música siempre ha sido una parte importante en mi vida.

Entonces ¿por qué la música nos llega a este nivel más básico? ¿Qué tiene el ser humano que nos hace anhelar este “alimento del alma”? Bueno, la música es un medio de comunicación multifacético. A través de la música es posible crear todas las características acústicas que usamos en nuestro lenguaje cotidiano. Además, estas características acústicas se pueden generar de una forma muy definida. Esto le permite a los compositores llegar a nosotros en nuestro estado más primitivo, simplemente

Aprenda Piano Jazz: ¿Aprender por su cuenta o lecciones formales?

Hay muchísimos músicos de jazz se aprendieron por su cuenta. El bajista de jazz Dave Holland es un artista quien habla de la música como (cito) una expresión de la condición humana transmitida a través de la música que tocan. Si usted desea aprender piano de jazz, compre uno de sus álbumes. Tiene la mejor musica jazz.


¿Qué es el auto aprendizaje?
Aprender algo nuevo mediante el estudio de los que lo rodean es una buena definición del aut aprendizaje. Al escuchar y observar ganamos una comprensión de los principios básicos, luego, aplicamos lo que aprendemos en situaciones de la vida real. Para aprender piano de jazz de esta manera, es necesario estudiar la música en su totalidad, ya que es un género complejo.

Supongamos que usted está por encima del nivel de principiante en sus estudios y conoce los acordes y escalas bastante bien y es capaz de tocar otros estilos de música. Desde aquí, experimente con las extensiones que no se tocan muy seguido. Comience con un riff básico de blues y trabaje con el. Esto le dará una buena idea de como se siente el jazz. A continuación, vaya más allá. La música jazz es diversa. Si usted puede improvisar, puede aprender piano de jazz. La improvisación ocupa un lugar importante a la hora de tocar jazz. La mayoría de los músicos de jazz le dirán que nunca tocan la misma canción de la misma manera dos veces. Es personalizada.

Mantenga lo básico en mente
Al recordar sus habilidades básicas, evitara confundirse al aprender a tocar jazz. No lo haga más complicado al tratar de tocar por encima de su nivel de habilidad actual. Usted puede tocar acordes simples y tocar musica jazz.

Lecciones formales
Si lo desea, usted puede aprender piano de jazz, tomando cursos en línea. Algunos ofrecen lecciones gratis, algunos requieren una tarifa única y otros le permiten pagar a medida que toma las clases. Sólo asegúrese de elegir un curso que se centre específicamente en el área que desea aprender.
Los tutoriales le ofrecen la oportunidad de tocar al mismo tiempo que aprende, y dominar sus habilidades de improvisación. Las lecciones de audio le ayudarán a entrenar su oído. Estos son ideales para aprender jazz, o cualquier otro estilo de música.

La práctica hace a la perfección
Practique, y hágalo seguido. Mantenga sus sesiones de práctica de una a media hora cada día, y usted retenerá lo que aprende. No se limite a sólo el jazz durante estas sesiones, sino también a otros estilos. Esto evitará que usted se aburra y frustre. ¡Diviértase!

Efectos de la música en el ser humano

El elemento musical más básico al que respondemos es al compás o pulso. Si usted necesita una prueba de ello, a continuación, observe cómo un bebé recién nacido comenzará a moverse al ritmo sin preguntar. Este es el instinto humano natural reaccionando a un ritmo, las raíces de las cuales están profundamente arraigadas en todos nosotros. Esto es así, ya sea si le gusta la música o no.


El siguiente nivel de reconocimiento musical es la conciencia del intervalo entre ciertas vibraciones o frecuencias. En otras palabras, la escala musical. No pasó mucho tiempo antes de que los humanos se dieran cuenta de que algunas notas van juntas y que algunas notas no – secuencias armónicas y sonidos discordantes.

De hecho, no hace mucho, los sonido discordante eran asociados con el trabajo del diablo, ya que el oyente se sienta muy incómodo. Hoy en día, muchos músicos de jazz moderno utilizan los sonidos discordantes – lo que horroriza a los puristas.

Un nivel por encima de la escala musical, esta la combinación de diferentes tipos de instrumentos musicales. Esto es lo que hoy conocemos como música pop, la música orquestal y muchos otros géneros. Nos agrada cuando escuchamos las combinaciones armónicas de diferentes tipos de instrumentos. Estos acordes y secuencias armónicas se conectan con nosotros en nuestro nivel más básico. Estas progresiones musicales pueden evocar emociones muy fuertes en todos nosotros.

Hoy en día, no existen definiciones aceptadas para esta complejidad musical a nivel lógico y objetivo. Muchas personas informan que cuando escuchan una pieza de música que realmente les gusta y los afecta emocionalmente, se les pone la piel de gallina. Esto no es una observación científica, pero nos indica cuándo alguien está emocionalmente movido por esa pieza de música.

Para ser honesto, tal vez los científicos sólo deben abandonar el tema – creo que algunas cosas no están destinadas a ser explicadas. La música es música y nos hace sentir de la forma en que sentimos debido a alguna antigua conexión transmitida de generación y generación. ¡Lo mejor que uno puede hacer con la música es simplemente disfrutar de ella!

¡Aumente su repertorio de piano fácilmente!

Sí, usted puede aumentar su repertorio de piano con el mínimo esfuerzo. No sólo puede aprender muchas canciones, sino también tocarlas bien si sabe como practicar. A lo largo de mi carrera como docente, he visto a muchos estudiantes sentirse frustrados ya que sólo pueden tocar un par de canciones a pesar de que han aprendido 10, 30, 50 o más piezas, ya sea si están tomando clases para principiantes o avanzados.


Si usted está en esta situación, hay una solución fácil a su problema… ¡Hay que organizarse!

Estoy dispuesto a apostar, que cuando usted toca para sus amigos o su familia, las canciones que probablemente recuerda son las últimas que ha aprendido. La razón por la que sólo puede tocar pocas canciones, es porque no las trata de la misma forma, y por consiguiente, su repertorio de piano es muy pequeño.

He aquí un método simple que funciona para mis estudiantes, y le servirá a usted si lo aplica correctamente:

o Haga una lista de las canciones que ha aprendido (sobre todo las que realmente le gusten), y enumérelas.

o Divídalas en grupos de 5. Es más fácil apuntar a grupos de 5 que a grupos de 50 o 100 canciones.

o Comenzando con el primer grupo de su lista, practique una canción cada día, o cada dos días.

o Continúe con el segundo grupo de la misma manera, luego con el tercero y así sucesivamente.

o Cuando termine el último grupo, comience de nuevo con el primer grupo.

A medida que continúe añadiendo más canciones a su repertorio de piano, le llevará más tiempo pasar por el ciclo. Para entonces, usted puede hacer algunos cambios a este método. Ahora, las primeras canciones son cada vez más fáciles de tocar porque se han practicado varias veces. Ahora puede pasar más tiempo con las más nuevas.

Por ejemplo, digamos que con el tiempo usted puede llegar a tocar 50 canciones. Vaya a través de todos sus grupos, y cuando llegue a la última canción en el último grupo, vuelva a la canción número 31 y vuelva a empezar desde allí. La próxima vez, comience a partir de la canción numero uno, y en la siguiente ronda, comience a partir de la número 31.

La razón por la cual este método funciona, es porque uno está tratando todas las piezas en su repertorio por igual. Está gastando la misma cantidad de tiempo practicando cada canción, independientemente de las clases de piano. Ahora usted podrá tocar más canciones, y disfrutar tocándolas bien.

7 Actividades para mejorar sus la forma en que toca el piano

Tocar el piano requiere una amplia gama de habilidades. No sólo proporciona horas de entretenimiento, sino que también es un pasatiempo fascinante y gratificante. A medida que avance, se ira insertando en un nuevo mundo musical. A continuación se presentan 7 actividades complementarias que pueden ayudarle a mejorar la forma en que toca el piano y a añadir color a su vida.


# 1 – ¡Cante! ¡Cante mientras se baña, cante en un coro, cante junto a la radio! Cantar es una excelente manera de entrenar su oído. Le enseña a escuchar los cambios en el tono de las notas musicales. Si usted se siente seguro, intente distinguir la línea de armonía.

# 2 – ¡Mecanografía! Aprender a tipear usando todos los dedos es muy similar a tocar el piano. Cada dedo tiene una tarea específica a realizar.

# 3 – Yoga o Tai Chi. Estas actividades lo ayudan a relajarse y a practicar la respiración profunda. Cuanto más relajado este al tocar el piano, más fácil le resultará.

# 4 – Practique deportes con raquetas. Cualquier deporte de raqueta como el bádminton, el squash, el tenis o el tenis de mesa, son fantásticos para aumentar su coordinación mano-visión.

# 5 – ¡Lanzar y atrapar una pelota! Esta es una gran forma para aumentar la coordinación mano-visión. También le ayuda a mantener un seguimiento.

# 6 – ¡Toque la batería! Si no tiene una atería, a continuación le propongo que intente la siguiente actividad divertida. La ventaja añadida es – ¡el silencio! Compre un par de baquetas (¡o use palillos!) y practique hacer sonidos de percusión en un cojín. El piano es, después de todo como una batería.

# 7 – ¡Baile! Cuando uno baila, esta respondiendo directamente al ritmo. Es una gran manera de liberar la tensión y divertirse en el proceso. Ponga un poco de música rock a todo volumen y baile como un loco – ¡la vida siente mucho mejor después de moverse un poco!

Formas creativas para aprender a tocar el piano

De las aulas a Internet, no hay escasez de oportunidades para cualquier persona que tenga el deseo de aprender piano. Es muy difícil programar cualquier cosa con la familia, el trabajo y las tareas domesticas. Sin embargo, se puede hacer y usted se encontrara cantando una canción diferente antes de que se de cuenta. Bueno, esta bien, tal vez no cantando. Pero usted estará tocando el piano y eso es de lo que se trata.


Muchos planes de estudio de escuelas secundarias ofrecen clases de piano. Si es un estudiante, o si su hijo está ingresando al secundario, considere visitar el departamento de musica para averiguar acerca de las opciones para los estudiantes que quieran aprender piano. Estos cursos electivos duran sólo un semestre, pero pueden ser mas largos dependiendo del departamento de musica del colegio. Si el estudiante es principiante, ésta puede ser una excelente manera de que él o ella aprendan piano. Para aquellos quienes estén familiarizados con la técnica, servirá como una manera de mejorar sus habilidades. Los cursos están generalmente disponibles en tanto secundarios como universidades.

Si usted no es un estudiante, tal vez la mejor forma de aprender piano, sea visitar su tienda local de música especialidad y expresar su interés. El dueño o el gerente puede ofrecerle el nombre de una persona competente en su zona que ofrezca clases de piano. En algunas ocasiones, las propias tiendas ofrecen lecciones para el público. La frecuencia de las clases varía y las clases en general son por la tarde. Si su agenda no le permite asistir a las clases, puede ser una buena idea buscar otra forma de aprender piano.

Si usted está teniendo problemas para asistir a las clases regulares, pero todavía desea aprender piano, hay otras opciones. Busque en su guía telefónica un profesor particular de piano. Al contratar a un tutor profesional, él / ella será capaz de ser más flexible y adaptarse a sus horarios mejor que las clases programadas regularmente. Si usted tiene un piano, el tutor puede ir a su casa. Si no, entonces usted probablemente tendrá que ir a la casa de su tutor. Si usted tiene una agenda muy agitada y nunca sabrá con certeza cuándo estará disponible, la contratación de un tutor puede ser la mejor opción. Además, los videos instructivos también pueden servir para ayudarle a aprender a tocar el piano.

Si usted todavía necesita una forma de aprender piano, puede tomar un curso en línea. Dependiendo de la instrucción, algunos requieren una cuota y otros no. Un curso de instrucción real probablemente venga con un precio, pero a menudo se pueden leer tutoriales en línea gratuitos o incluso aprender a tocar de oído. Muchos de los músicos más famosos del mundo aprendieron por su cuenta, así que no se intimide a aprender piano solo. No hay duda de que es más difícil, y tomará más tiempo y paciencia, pero se puede hacer.

La música dentro de nosotros: mística musical

Todos tenemos a la música dentro de nosotros. Y esta no es una declaración abstracta ni es en nosotros una simple decoración, sino un hecho comprobado científicamente. Las moléculas de ADN “suenan” dentro de nosotros y es muy importante que la musica de afuera este en consonancia con la musica de adentro.


Los científicos prestan mucha atención a las investigaciones acerca de la influencia de la música sobre los seres humanos. La atención a estas investigaciones ha incrementado recientemente y sus resultados son muy interesantes y convincentes. Por ejemplo, se ha demostrado que después de escuchar musica clásica, aumenta la producción de leche de las vacas y las mimosas crecen más rápidamente y florecen 2 semanas antes. 120 madres amamantadoras participaron en un experimento en Japón. Algunas mujeres escuchaba música clásica, otras mujeres escuchaban música pop y rock. En el primer grupo la cantidad de leche aumentó en un 20 por ciento, y en el segundo grupo – se redujo dos veces la cantidad inicial.

Tales investigaciones son el intento de sintetizar la ciencia y el arte (música). Pero en la antigua India, la ciencia y el arte se consideraban ser las partes del poder creativo único. Todo el conocimiento de la antigua India, se puede encontrar en los Vedas (Santa Escritura India) y uno de los cuatro principales Vedas Sama-Veda está enteramente dedicado a la música. De acuerdo con los Vedas, la creación del mundo comenzó a partir del sonido primordial “OM”, que apareció en la división del Todopoderoso (Sadashiva) y su energía creativa (Adi Shakti). “OM” fue el fundamento del universo y el primer sonido musical.

El sistema sutil del humano consta de 7 chakras principales (centros energéticos) y 3 canales, que controlan la actividad mental, emocional y física de la persona. Las 7 chakras de nuestro cuerpo sutil giran con una cierta frecuencia y forman una octava, que consiste en 7 tonos de altura adecuada. Los intervalos entre ellos, deben reflejar los intervalos entre los chakras. Estos tonos fueron llamados sonidos musicales – notas ( ‘svars' en la música india). Suenan – sa, re, ga, ma, pa, da, ni y están en consonancia con los chakras – desde el primero hasta el séptimo. 5 notas pueden cambiar (descender y ascender) creando 5 sonidos adicionales (los aspectos izquierdos y derechos de los chakras). Así, estas notas son incorporadas en el cuerpo sutil y representan el “deposito” ideal de la información, el depósito de los sentimientos, emociones, deseos y pensamientos, que tiene el compositor o artista.

Mientras escucha música, una persona recibe alguna influencia a nivel sutil, que más tarde aparece en el cuerpo físico. Las mismas notas pueden traer destrucción o bien, depende de la condición interna de la persona. Por ejemplo, la ira, la agresión, la intoxicación por drogas, etc, que tienen poder sobre la mente del compositor o músico, se encontraran reflejadas en su música. Hay algunos estilos y formas de la música que sólo reflejan estas malas cualidades. Esa música puede hacer daño, no sólo al músico, sino también a la persona que lo escuche. Personas claras, inspiradas, con una mente lúcida nunca van a crear este tipo de música. Ellos crearon sólo la música popular con una gran variedad y la música clásica que tiene sus raíces en la música popular.

Escuchemos a la musica, esta está en consonancia con la música dentro de nosotros.

El futuro de la industria de la música

La industria musical ha cambiado mucho con la tecnología. Uno puede encontrar estos cambios en la forma de los modelos tradicionales o en el alza de las ventas de CDs, en donde los cambios han proporcionado nuevos artistas, artistas independientes, sellos discográficos y empresas de música con nuevas oportunidades. Hoy en día, la industria de la música tiene los beneficios de la venta de música online, las tecnologías inalámbricas, desarrollo de compañía de discos en línea, y abrir una tienda de música en línea.


La disponibilidad de descarga de música digital directamente desde la Internet a los discos duros de las computadoras ha planteado la cuestión de la piratería musical. Hay miles de páginas Web que proporcionan servicios de descarga de música gratis . Hay sitios legales para descargar música, que permiten la descarga de canciones pagando un precio mínimo a cambio. Usted puede comparar estos sitios y fijarse cuales le permiten descargar música a precios más competitivos.

Usted puede encontrar la diferencia entre los diferentes programas de descarga de música con la ayuda de programas para compartir archivos. La pregunta es si estos programas son realmente gratis o no. Muchos de estos programas de descarga de música tienen un montón de adware (programas creados para mostrarnos publicidad), Spyware (programa espía) y pop-ups (ventanas emergentes), de los cuales hay que tener cuidado. La diferencia entre el uso de programas para compartir archivos y programas gratuito de intercambio de archivos es el pago. Programas como Mp3 Advance, o programas de suscripción de Mp3 ofrecen apoyo técnico, seguridad contra pop-ups, Spyware , protección de privacidad y una garantía en caso de que no este satisfecho con el programa.

Debido a la copia ilegal de archivos de música y las ventas en el mercado, las compañías de música han hecho demandas judiciales, pero aún existen muchos programas de intercambio de archivos que permiten a los usuarios mantenerse anónimos. La gente está confundida en cuanto a la legalidad de las descargas de música gratis. Siguen pensando que el lugar de la página Web permite la descarga y grabación de música gratis. ¿Es legal el intercambio de archivos? ¿Están en riesgo después de la descarga? Por lo tanto, usted debe evitar los programas de intercambio de archivos como P2P, Kazaa, Limeware, etc, los cuales permiten descargas gratuitas, pero violan las leyes de derechos de autor. Estas descargas son las canciones de los CD que la gente pone en Internet, no teniendo autorizados los derechos de la empresa o compañía de música.

¡Un buen profesor de música nunca pasará hambre!

Si usted es músico, y esta interesado en la enseñanza, entonces ¡usted nunca pasara hambre! Siempre hacen falta tutores – la gente siempre quiere aprender música y necesita que alguien mas lo guíe… ¡usted!


Pregúntele a cien personas al azar, y lo más probable es que la gran mayoría tendrá algún interés en cantar, o en tocar algún instrumento musical. Ya sea si disfrutan cantar o tocar algún instrumento, si pregunta un poco mas encontrará que un gran porcentaje de este número en algún momento ha solicitado el asesoramiento de un tutor.

Si la industria musical crece, también lo hará la necesidad de tutores. Algunas personas siempre aspiraran a recrear los sonidos que les gusta oír, otros disfrutan de la relajación que trae tocar un instrumento, y algunas incluso apuntan a escribir su propio hit número uno. Los tutores serán siempre necesarios para ayudar a aquellos que quieren convertirse en verdaderos músicos.

Hay otra razón por la cual los tutores inteligentes siempre encontrarán empleo y tendrán un ingreso cómodo. Saben que el proceso de aprendizaje de un instrumento musical ayuda a un niño en crecimiento darse cuenta de algunas de las lecciones de la vida -la práctica realmente hace a la perfección, y como la fecha de un recital, siempre debe existir un plazo planeado y la acción constante tomada para completar bien la asignación, y a tiempo.

Los padres también son conscientes de esto, y si no lo son, probablemente pronto lo serán, ya que el tutor le asesora sobre las ventajas del aprendizaje de la disciplina para trabajar en algo. El instrumento puede ser algo irrelevante a largo plazo, pero las lecciones aprendidas son completamente transferibles.

Guía para comprar guitarras usadas

Si usted es un guitarrista, de vez en cuando necesitara reemplazar su equipo. Si este no es el caso, tal vez usted está interesado en aprender guitarra. De todos modos, esto puede terminar costándole una buena cantidad de dinero a menos que usted compre inteligentemente. En este caso, usted debe considerar dos opciones en lugar de comprar un instrumento y equipo nuevo. En primer lugar, usted puede comprar productos en Internet. En segundo lugar, usted puede comprar productos usados. Ambas son excelentes opciones. Si usted compra una guitarra de segunda mano por Internet, obtendrá lo mejor de ambos mundos.


Comprar guitarras usadas por Internet puede ser un desafío, pero en general, es bastante fácil identificar un buen negocio. Usted puede llegar a conseguir un gran descuento en su mercancía musical. La compra por Internet le ahorrara dinero ya que es muy fácil encontrar y comparar ofertas. Usted tendrá una mejor selección, más opciones, y se sentirá más convencido al comprar. Por otra parte, la compra de una guitarra usada puede ahorrarle mucho dinero también. Normalmente, cuando alguien vende una guitarra usada, no la vende porque esta este rota ni nada por el estilo. Por lo general, la gente vende sus productos musicales usados porque o bien ya no están interesado en tocar ese instrumento, o desean actualizar sus equipos. En casos como éstos, usted puede estar seguro de que no le venderán un producto defectuoso, pero también sabrá que es muy probable que necesiten vender el producto antes de comprar uno nuevo. Ya no tienen una razón para tenerlo. Por lo tanto, el instrumento usado será mucho más barato que una guitarra nueva, incluso si este está en perfectas condiciones.

Al comprar una guitarra usada o un amplificador usado, asegúrese de comprobar el estado del instrumento. Si el vendedor menciona que el instrumento tiene algún defecto, envíele un mail solicitando una aclaración sobre el defecto de la guitarra que está comprando. También pregunte si puede regresar a la guitarra en la primera semana.

Esperemos que todo lo mencionado anterior mente le haya brindado una perspectiva sobre comprar guitarras o amplificadores usados por Internet. Si usted compra por Internet y de segunda mano, usted podrá ahorrarse un montón de dinero y recibir la guitarra perfecta. ¡Buena suerte!

Violines: Instrumentos de cuerda frotada

Cuando escuchamos una pieza de Yehudi Menuhin, el famoso violinista Americano, nos transportamos a otro mundo gracias a su música. Yehudi, como muchos otros, comenzó a tocar el violín desde los tres años, y se convirtió en una los violinistas y directores mas importantes de la musica. La forma en que fluyen las notas, y el sonido de los violines es suficiente para que una persona se vuelva adicta a este instrumento. Los violines también son instrumentos de cuerda, muy similares a la viola y al cello, excepto que son más pequeños en tamaño y llegan a tonos más altos. Estos han existido por décadas, balanceando a las personas de todo el mundo con sus sonidos suaves. Se dice que los instrumentos de arco son originarios de Asia, y que luego se extendieron a las otras partes del mundo. El tipo de música que es emitido por un violín depende en gran medida de su forma y de la madera que se ha utilizado en su fabricación. El barniz que recubre la parte superior y la madera, se dice que mejoran con la antigüedad, y es por esto que los violines antiguos son mas caros que los nuevos.


Algunos violines son admirados por su capacidad de reproducir música, mientras que otros por sus apariencias. Lo que antes era originalmente utilizado principalmente en la música clásica hoy en día a pasado a ser parte de bandas de rock e incluso de composiciones de música jazz. Un buen ejemplo de esto es “The Corrs”, una banda que se basa principalmente en su primer violinista para darle a la canción su calor y sentimiento. Por ejemplo, cuando escuchamos “Devil's Trill” de Vanessa Mae, sentimos la fuerza del instrumento y la forma en que se tocan las diferentes notas. Y si uno ve el video, puede disfrutar de la belleza del instrumento y las diferentes formas, tamaños y colores en el que esta hecho. Trata de mostrar que la gente se siente cómoda utilizando diferentes tipos de violines y que las palabras ya no importan tanto cuando el instrumento es lo suficientemente potente como para cautivar al oyente. El violín es capaz de ayudar a una persona a relajarse o a levantarse y bailar, dependiendo de la forma en que se toque.

Otra banda popular que ha hecho famosos a los violines es el cuarteto australiano llamado Bond, que utilizan los violines como base para todas sus canciones. La mayoría de los violines se hacen con las mejores maderas europeas, y están disponibles en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de uno. Así pues, si usted está interesado en tomar clases o en comprarse un buen violín, puede echar un vistazo a Stringworks para comprender la forma en que estos están hechos. Si usted está buscando violines que produzcan sonidos ricos y un aspecto inteligente, puede probar los de Artist Collection. Estos sitios Web no sólo venden y alquilan violines, sino que también tiene foros en donde las personas pueden consultar o debatir sobre temas relacionados con los violines”.

El Secuenciador MIDI: una Revolución Musical

Descubriendo la revolución musical y por qué los midi se han convertido en una alternativa para la industria y esenciales para muchos compositores y músicos.

Secuenciador MIDI
La primera cosa a entender acerca de los secuenciadores de MIDI es que estos no producen un sonido propio. Es cierto que algunas unidades de hardware mas nuevas vienen con sonidos dentro del secuenciador, pero cuando los secuenciadores de MIDI inicialmente llegaron al mercado eran una aplicación independiente (tanto de hardware como de unidades de software) y era necesario conectar la salida MIDI de la unidad a la entrada del modulo de sonido deseado (hay docenas de ellos; DX7 (teclado), TX7 (módulo) varias unidades de Roland (Sound Canvas, MT 32), Korg, y muchos otros.


El papel del secuenciador es captar, con precisión, los sonidos digitales MIDI producidos por un teclado o cualquier otro tipo de controlador MIDI, como una guitarra a convertidor de midi o EWI de Yamaha – un instrumento de viento MIDI. El instrumento envía datos en paquetes de 7 bits (7 bits permite contar a 128) y le dice a la unidad receptora qué tipo de datos están entrando, la activación de la nota, el número de nota a tocar, el canal midi en el que esta, la velocidad de la nota y, la desactivación de la nota.

En los últimos años se ha convertido mas común para los diseñadores usar la duración de la nota (en lugar de usar el protocolo de nota prendida/apagada), ya que esto ayuda a prevenir que se “atoren” las notas, una experiencia desafortunada, especialmente en una presentación en vivo, en donde el módulo de sonido no recibe la “desactivación de la nota” y sigue desempeñando uno o más sonidos.

Hay muchos secuenciadotes de MIDI disponibles de bajos y altos costos. Yo empecé con el Pro24 Steinberg hace muchos años usando computadoras Atari y continúe con la era Cubase hasta Cubase SX2. Tuve problemas con Cubase cuando pase a la plataforma PC y así comenzó una búsqueda de algo que funcionara para mí. Al final me encontré con SAWStudio y el Midi WorkShop y, después de probar estos por unos meses, descubrí que esta combinación era sólida como una roca en cuanto al bloqueo de audio a MIDI y viceversa.

Terminé usando una combinación de SAWStudio + MWS y me segui impresionando lo bien que funcionaba – también debo hacer mención de la calidad excelente calidad de sonido de SAWStudio, algo que hacia falta en mis experiencias anteriores. Con una instalación de tamaño de sólo 1,4 megas – un entorno de trabajo completo se puede almacenar en una memoria USB. El uso de recursos de computadora de SAWStudio es tan bajo que he podido utilizar un ordenador equipado Celeron 400 para ejecutar un espectáculo de teatro en un restaurante con música y efectos de sonido, además de ejecutar las luces con 3 controladores de luz siguiendo comandos del Midi WorkShop .

6 iPhones casi hacen un piano completo


Se puede ver en el video precedente a la interpretación de la canción de la banda sonora de Amelié, de Yann Tiersen, tocada con 6 iPhones. Via Microsiervos.

Claves para elegir un profesor de guitarra clásica

Sus cualificaciones: ¿Es él / ella un artista? ¿Qué tipo de titulo tiene? ¿Cuál es su experiencia en la enseñanza, en años, así como en número de estudiantes? ¿Los estudiantes están satisfechos con sus lecciones? ¿Se especializa en la enseñanza de la guitarra clásica o enseña todas los tipos de guitarra? Aunque estas preguntas no necesariamente revelen si él / ella es un buen profesor o no, usted puede utilizar la información en su decisión final.

Buscando profesores de guitarra

Aproximación al estudio: El profesor debe ser capaz de explicarle claramente lo que aprenderá en las lecciones. Si realmente quiere aprender guitarra clásica, usted fácilmente se dará cuenta cuando un profesor no es muy bueno y solo se limite a señalar sus errores y darle tareas, o cuando no le pueda decir otra cosa que practicar. Tenga cuidado de no elegir un profesor que no tome medidas inmediatas y firmes para corregir cualquier condición dolorosa que pueda llegar a encontrarse.

Como consejo general, trate de encontrar un profesor de música en el que usted considere capas, y haga su mejor esfuerzo para aprender de el / ella. Después de varias lecciones, evalúe si está progresando o no – debería recibir de lo que está pagando.

Aunque la mejor forma de aprender guitarra clásica es con un profesor particular, usted también puede optar por otros métodos. Si no tiene suficiente tiempo o no puede pagar clases particulares, un libro de teoría también puede ayudar. Si usted realmente quiere tocar mejor, debería ser capaz de aprender de un libro bien escrito e informativo.

¿Por qué es importante el mastering de audio?

Si usted ha leído wl artículo, “¿Qué hace un ingeniero de audio al masterizar la música?”, ya sabe lo que se involucra en el proceso de masterización profesional. Volviendo a lo que decía el artículo , para todos aquellos que no lo han leído, el proceso de masterización abrillanta sus canciones y las hace musicalmente coherentes. Muchos álbumes se graban y luego se ponen en un disco, sin la masterizacion. Si bien esto funciona, no lo recomiendo de ninguna manera. Hay algunas razones por las que no recomendaría hacerlo.

Mastering de audio

1. La masterizacion añade un sonido profesional y comercial a sus canciones o álbum.
Todos sus discos favoritos y bandas que escucha en la radio han tenido su sonido pasterizado por un ingeniero de masterización profesional antes de que fuera enviado a las instalaciones de fabricación de CD. Esto garantiza que se escuchen todos los sonidos bajos, de rango medio y agudos

2. La masterización de audio permite que otro par de orejas evalúen su audio.
Tener otro técnico de sonido especializado escuchar la grabación es siempre un plus. Ellos pueden traer una perspectiva fresca e ideas para la producción de su álbum. Sus ingenieros de grabación y mezcla han pasado horas y horas escuchando su música, alguien que no estaba presente puede señalar y ayudar a mejorar la calidad de su proyecto.

La masterización de audio es un paso vital en la grabación y el proceso de fabricación de CD. Este artículo debería ayudarle a comprender por qué la masterizacion profesional es un paso que no debe dejar fuera de su próximo proyecto de grabación. Todos los CDs de audio lanzados comercialmente utilizan el proceso de masterización de CDs, y usted debería hacer lo mismo.

¿Qué se necesita para ser un guitarrista?

El verdadero interés en tocar la guitarra proviene de un ardiente deseo de convertirse en uno de sus héroes. Es una pasión ciega. Pero, incluso antes de elegir una guitarra, primero debe hacerse estas preguntas: ¿Escuchar la música de manera diferente a mis amigos que no tocan la guitarra? Al escuchar música, ¿me veo siendo capas no sólo de tocar todas las partes de guitarra, sino tocarlas en un escenario? ¿Me veo a mí mismo a tocar la guitarra por encima de cualquier otra cosa que no sea DIOS?

Como ser un buen guitarrista.

Si usted contestó “sí” a todas estas preguntas, es probable que tenga todo lo que se necesita para convertirse en un guitarrista en serio. Ahora, usted debe tomar su guitarra, y si la ardiente pasión está ahí, nunca soltarla. No permita que pase. A esta altura, usted debe saber que tocar la guitarra es mucho más que algo que usted hace, usted es un músico, y eso no es solamente algo que usted hace, sino es quién es usted. Así que este orgulloso, no todos pueden decir que son músicos. Usted es un artista, y eso es una cosa hermosa.

Ahora que se ha dado cuenta de que es un guitarrista serio, debe ponerse como meta ser el mejor guitarrista que pueda ser. Está a punto de emprender un viaje de por vida. Un viaje muy gratificante para el dominio de su arte.

Entonces, ¿qué hago primero? Usted podría preguntarse. Atiende a clases, compra libros de aprendizaje de la guitarra, graba a sus héroes en la televisión, y luego los estudia, todo lo necesario para aumentar su habilidad como guitarrista. Usted debe tener en cuenta que no importa qué, si la pasión está ahí, va a aprender. Así que no se preocupe si no puede pagar las lecciones, o pagar los libros, si usted tiene el deseo eterno y la ardiente pasión lo lograra. No importa si las probabilidades están a su favor o a su contra.

1 2 3 24