¿Qué relación tiene el Am, G, D con la escala de E?

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

¿Qué relación tiene el Am, G, D con la escala de E?

Notapor isgarlo » Mar Feb 17, 2009 10:18 am

Estoy estudiando una canción y la intro contiene los siguientes acordes:

E-----Am/E-----E-----Am/C-----G-----D/F#-----E

La pregunta es:
Si la canción está en E, ¿Qué relación tiene el Am, G, D con la escala de E?
isgarlo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:05 am


Re: ¿Qué relación tiene el Am, G, D con la escala de E?

Notapor fermtzco » Vie Feb 20, 2009 6:00 am

hola, espero poder aclarar tu duda.
primero hay que identificar que cualquier composición musical está formada por melodía y armonía, la melodía (o canto) se encuentra en cierta tonalidad en este caso E.
Que va a pasar con el acompañamiento que es el que encuentras en el pentagrama de la mano izquierda (generalmente): va a pasar por diferentes armonias entre las que a fuerza va a estar E, cuales van a ser las otras, depende de la composición del encadenamiento de los acordes y como se puede pasar de una armonía a otra y que esto sea agradable al oído, se requiere estudiar composición para entenderlo a la perfección. te recomiendo que revises diferentes partituras que de preferencia tengan el cifrado para que veas como se va pasando de una armonía a otra y como hay una relación entre ellas.
fermtzco
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 31, 2005 4:01 am
Ubicación: Mexico


Re: ¿Qué relación tiene el Am, G, D con la escala de E?

Notapor ricardo pulido » Lun Abr 06, 2009 6:48 pm

E-----Am/E-----E-----Am/C-----G-----D/F#-----E
bueno si bien es cierto q deves de estudiar algun curso de armonia para entender la cuestion de enlases armonicos, tambien de ves de comprender el aspecto de la estructrura de una escala, eso es armania basica, te recomiendo el libro "armonia moderna para guitarra" q si bien es para guitarra te explica muy bien el aspecto de la estructura de una escala sea mayor, menor natural, menor armonica, menor melodica y el asunto de los modos jonico, dorico, elolico, frijio etc. o cualquier libo de armonia basica pero el problema real q observ es el siguiente:
tambien hay q saver interpretar corectamente el sistema ingles o cifrado. sabez q la A sig. La mayor y si aparese junto a una "m" es menor ok y me imagino q conoses otros sombolismos (disminuido, 5ta aumentada, etc) pues bien cunado aparese como en este caso un acorde Am/E no se trata de otra cosa q tocar el acorde de La menor pero con el bajo en la nota de Mi q dicho sea de paso es el quinto grado del acorde de La menor por lo q el problema se resume a saver como se construye un acorde y para eso micuate pus hay q estar siempre vajo la asesoria de un instructor o tener un buen libro de armonia el cual no sea tan difisil de digerir(como el tratado de armonia de shuembert), si deseas algo sobre armonia basica y la lectura del cifrado con gusto te puedo ayudar no me comprometo con la cuestion de enlases armonicos y demas pues esas son cosas de composicion y armonia abansada( la cual estoy apenas retomando pues la neta es q no le parendi muy poco a mi profe pues estava re menzo y muchas cosas nomas me las explico re mal, y ahora q estoy con un prof particular ahi como me tocan mis regañadas) por eso es mejor contar siempre con la ayuda de un, dos y hasta tres prof. para q tengas de donde escojer.
ricardo pulido
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:26 pm


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron