miedo escénico

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

miedo escénico

Notapor johan » Sab Oct 08, 2005 7:08 am

Hola
mi primera vez en este foro ... sienta bien ver que hay otros con tus mismos problemas e inquietudes.
¿alguien sabría explicarme como evitar que te tiemblen las manos en las audiciones periódicas de las academias?
solo llevo 2 años y aprendo como hobby, supongo que el no dominar la partitura me hace sentir inseguro.... ¿o le pasa a todo el mundo?
saludos
johan
johan

Miedo en el escenario

Notapor *Sue* » Sab Oct 15, 2005 9:04 pm

Hola Johan:

Al igual igual que tu, y que todos los musicos, me dan muchos nervios al tocar. Solo que algunos lo superan al momento de subir a escenario y a otros nos cuesta mucho trabajo dominarlos, porque a veces ellos terminan por dominarnos.

1.- Lo que hago es tocar PARA MI, me imagino que estoy sola en mi estudio y que no tengo publico ni sinodales que esten esperando que me equivoque para restarme calificacion. Eso me ayudo mucho en mi ultimo examen. Se que no es facil lograrlo, pero poco a poco iras superando los nervios.

2.- Toca primero frente a personas de confianza (familiares o amigos), en tu casa o donde estudies; que sean piezas sencillas. Despues toca con otro tipo de publico. Eso te ayudara a tener experiencia con el publico, dominar los nervios, y sobretodo a tocar en publico, disfrutar lo que tocas y a inerpretar.

Disfruta el momento cuando estes tocando, es unico, vivelo!!!!

Muchos musicos en lugar de demostrar lo que saben hacer y sobretodo disfrutarlo, transforman ese momento en panico, estres, y al estar tocando solo piensan en que yatermine la pieza que estan ejecutando. Y eso va en contra de un artista, pues no transmites tus emociones.

Espero que lo que te digo te sirva de algo.

Saludos
*Sue*

Notapor Invitado » Lun Oct 17, 2005 10:37 am

Te recomiendo un libro: Cómo superar la ansiedad escénica en los músicos, de Guillermo Dalia Cirujeda
Invitado

• EP

Volver a El rincón del estudiante