Cómo transportar un piano

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Cómo transportar un piano

Notapor Marleyx » Lun Nov 27, 2006 2:38 pm

Hola amigos,

Mi caso es el siguiente:

Tengo un piano vertical, de pared, normalito, y quiero transportarlo de casa de mis padres a mi casa. Son solo 15 escalones, por los que los transportistas consultados me cobran 150€, 10€ por escalon.

Mi presupuesto no llega para eso, no es que sea abusivo, pues los transportistas tendrán que comer, y es tiempo que utilizan, pero tengo muchos amigos fuertotes, que creo me podrán ayudar.

Cierto es que donde he consultado me aconsejan que lo hagan unos profesionales, pero según me han contado mis padres, los profesionales que lo subieron en su día no son más que hombres fuertotes, como mis amigos.

Así pues, lo que me gustaría saber es cómo debemos realizar la subida de 15 escalones entre mis amigos y yo.

Las escaleras son amplias, no hay problemas de giro ni altura.

Entonces, ¿qué medidas debo tomar?
- Protección?
- Agarre?
- Subida por los escalones?

Muchísimas gracias por toda la información que puedan proporcionarme, si os habeis fijado de cómo realizan estos profesionales la subida por escaleras de un piano.

Gracias.
Marleyx

Notapor bedmar » Vie Dic 08, 2006 7:41 pm

Mi problema es igual solo que no hay escalones la casa a donde tengo que trasladarlo esta en el mismo pasillo pero no se de que manera sacarlo creo que tengo que volcarlo ya que asi lo metiron cuando me lo compre pero no se si vamos a poder somos 3 personas solo
bedmar

Notapor Marleyx » Dom Dic 10, 2006 10:09 am

Hola bedmar,

Ya hice el traslado. Te cuento:

Para sacarlo de la habitación tuvimos que volcarlo también.

Primero le quitamos todas las tapas de madera que se podían sacar, incluso la de encima de los pedales (debajo del teclado), de esta manera, le quitas unos cuantos kilos al piano. No lleva tornillos, con lo que es fácil.

En el suelo pon siempre mantas, así cuando lo vuelques que la madera no toque al suelo, o estropearás el lacado. Luego con la manta en el suelo el piano se arrastra fácilmente. (la manta ponla doblada, que tenga un buen cojín vamos, y ojo con el equilibrio).

Yo creo que entre 3 podréis, para subirlo por los 15 escalones fuimos 4 y pudimos, suerte que las escaleras son muy anchas.

Después de 2 vuelcos, pues para entrarlo en mi casa tuvimos que volver a volcarlo, el piano suena más o menos bien, que era el miedo que yo temía, y no ha sufrido ningún golpe ni nada.

Pensaba que iba a ser mucho más difícil y costoso, pero no. Por fin tengo el piano en casa para poder ir practicando.

¡Suerte!
Marleyx

Notapor bedmar » Dom Dic 10, 2006 3:15 pm

Gracias Marleyx lo hare como tu has dicho, la suerte que yo tengo esque la casa donde lo voy a trasladar esta en el mismo pasillo no tengo que bajarlo ni subirlo por las escaleras eso que me ahorro jejejej gracias por contestar :) :)
El TIEMPO QUE UTILIZAS HABLANDO, ES TIEMPO QUE PIERDES DE APRENDER
bedmar

Re: Cómo transportar un piano

Notapor Alejandro » Lun Sep 22, 2008 10:09 pm

Buen Post.

Lo que no se debe ignora..es que si uno de los 4 o uno de los 3 pierde o no aguanta el peso...el piano cae como saco de papas...Son 250 kilos...de madera , metal y cuerdas...materiales hyper sensibles en caso de caída.

slds
:D
Alejandro

• EP

Volver a El piano