compra yamaha u2 de segunda mano

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

compra yamaha u2 de segunda mano

Notapor carapi » Mié Jul 07, 2010 5:04 pm

Buenas tardes:

Necesito comprar un piano acústico ya que tengo una hija que pasa a 4º de conservatorio y he visto un yamaha u2 de segunda mano por 2700 euros que aparentemente está muy bien. El de la tienda me ha dicho que lo traen de la fábrica repasado, vamos con la itv digamos.



Tengo dos dudas:

- si me parace ok la compra me lo trae la semana que viene pero no me recomienda afinarlo hasta septiembre. ¿Es normal esto? Lo dice porque tiene que acostumbrarse el piano al nuevo entorno. Ni que fuera un perro. Es broma

- Al tocarlo en la tienda hemos notado que suena poco. Nos ha dicho que es normal con los pianos que hace tiempo que no se tocan y que de tocarlo se le irá. ¿Es cierto esto?. Cuanto al día hay que estar tocándolo para que suene de manera normal?

La maquinaria parece en buen estado. ¿Hay algún truco para conprobar que esté bien?

En fin a ver si me ayudais.

Gracias
carapi
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 07, 2010 2:29 pm


Re: compra yamaha u2 de segunda mano

Notapor tlevaillant » Vie Dic 03, 2010 8:41 am

- Pues yo creo que un piano no necesita adaptarse tanto tiempo. Al mio vinieron a los 3 ó 4 dias y se adaptó perfectamente. ¿Cómo hacen cuando llevan un piano de alquiler para un concierto? ¿lo llevan 3 meses antes para que se aclimate?
- Y de tocar un piano este no gana sonido. Si suena poco significa que es un piano sordo o que le han pulido mal los macillos.

Ah, y el Yamaha U2 no se vende en Europa. Ese piano solo se vende en Japón. Proviene de la segunda mano japonesa y apuesto a que está destrozado después de muchos años absorbiendo la altísima humedad que "disfrutan" en Japón.

Yo me llevaria un técnico antes de comprar eso.
tlevaillant
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:27 pm


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron