Reatauracion de piano con 150 años

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Reatauracion de piano con 150 años

Notapor indio99 » Dom Mar 29, 2009 6:03 pm

Hola a todos

En primer lugar daros un saludo y las gracias por leer estas lineas

Vereis, tengo en la cochera, desde hace dos años, dos pianos verticales que le regalaron a mi padre, y que el lo único que ha echo es guardarlos allí, pues bien, recientemente me han despedido de mi trabajo y estoy actualmente sin trabajar y muy aburrido en casa, que si bien me entretengo con mi teclado electronico yamaha, pero siento la necesidad de hacer cosas, y todo el dia tampoco me voy a llevar tocando, por lo que me he propuesto reparar alguno o los dos pianos que tengo en la cochera.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinion acerca de si merece la pena o no repararlos, se que lo más seguro es que no sea rentable, pero si lo hago es por hacerlo yo mismo y entretenerme. Son dos pianos muy antiguos, uno de ellos del cual no recuerdo la marca, no tiene arpa metalica, y el otro es un Henri Hertz de 1862, con su certificado de autenticidad y firmado por el propio Herz.

El estado del mueble en los dos es aceptable, y no creo que vaya ha hacer ningún arreglo en éste aspecto, pero la mecanica está dañada en los dos, concretamente en el Henri Herz hay tres macillos desencajados de su sitio, eso no es problema, y uno tiene rota la tira de tela y cuero que une el macillo a otra pieza (disculpad mi ignorancia), además de que habría que cambiar el fieltro a todos los macillos, calladores e incluso sobre los que golpean las teclas (faltan muchos fieltros en esta zona roidos por lagartijas o ratones), las cuerdas no se aprecian oxidadas.

Bueno pues me agradaría oir vuestras opiniones al respecto

Muchas gracias

Saludos
indio99
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2009 5:37 pm


Re: Reatauracion de piano con 150 años

Notapor V-ault » Sab Abr 25, 2009 10:53 pm

Es raro que un piano de tanta antiguedad merezca la pena ser restaurado.

Saludos, Prof. Hugo Landolfi
V-ault
Site Admin
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 31, 2005 2:11 pm


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron