Dudas al comprar un piano digital

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Dudas al comprar un piano digital

Notapor sitaa » Mar Ene 06, 2009 7:43 pm

Buenas, escribo para ver si podeis ayudarme en la decisión de elegir un piano digital.
Tengo la carrera de piano y siempre he tocado en piano acústico, pero por motivos de trabajo me he trasladado y no pude traerme el piano y tampoco tengo espacio para uno acústico con lo q me decidí a mirar uno digital.
Busco uno de los q apenas tienen mueble pq necesito q ocupe lo menos posible, aunq mi primera duda es la estabilidad de esos pianos...;he probado algunos y el sonido me parece bastante malo en casi todos pq no tiene nada q ver con el de un piano acústico, asi q lo q más me importa es la pulsación, q sea lo mas parecida...
Vivo en una isla pequeña y no tengo forma de hacer muchas pruebas...pero en un viaje, probé los caros y los baratos y casi no noté q la calidad fuese tan seguida del precio, no lo se...
Me gustó casi más CASIO q YAMAHA...aunq por ahí he leído q los CASIO son muy malos..y no entiendo bien por qué. En concreto probé en CDP-200 (sobre 600,00 euros) y me gustó...aunq luego he visto el PRIVIA PX-720 (sobre 800,00 euros), q viene con los 3 pedales y tapa...y tiene buena pinta, aunq no he podido probarlo...
Pretendo gastar como mucho 1000,00 euros, pq ya digo, el sonido no convence de casi ninguno...ni de los ROLAND ni CLAVINOVA...no se...para gustos...Tampoco me interesan mucho los acompañamientos y todo eso q viene con ellos...lo q quiero es lo mas parecido a uno acústico, aunq lo q tenga pues bien recibido será.
Espero q alguien me aclare algo...pq no se nada de teclas de martillo, o de madera...no se....las diferencias entre estos modelos, o esa mala fama de los CASIO. Y lo de la estabilidad, q es lo q mas me preocupa junto con la pulsación.
Muchas gracias por adelantado...
sitaa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:27 pm


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron