Piano Hazen antiguo

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Piano Hazen antiguo

Notapor sodap » Sab Dic 20, 2008 5:55 pm

Buenas

Cuando mi hermana empezo a estudiar piano hace ya unos 15 años, mi madre compro un piano de segunda mano a una amiga suya. El piano en cuestion es bastante antiguo, y es de la marca Hazen. Tengo pocos datos, tiene el numero 13288 inscrito, es de madera, teclas de marfil, etc. etc. Me gustaria saber como puedo conseguir informacion sobre este piano, determinar el año de fabricacion, etc.

Me ha picado la curiosidad porque el afinador nos ha dicho que este piano es una reliquia, y que nos informasemos bien antes de venderlo, ya que le habiamos dicho que estamos interesados en venderlo ya que mi hermana ya apenas lo toca y nos vamos a mudar a una casa mas pequeña donde no tenemos mucho espacio para un piano. Si realmente merece la pena es posible que nos lo quedemos, y me gustaria informarme al respecto.

Gracias por adelantado
sodap
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 20, 2008 5:49 pm


Re: Piano Hazen antiguo

Notapor tlevaillant » Lun Dic 22, 2008 10:37 am

Los pianos antiguos al Norte de los Pirineos se regalan o se venden como mueble por 50 Euros porque no valen para nada. Si no tiene un Steinway & Sons o similar, su piano no vale nada. Nunca escuché hablar de esa marca, pero, ¿Tendrá algo que ver con éstos?:
www.hazen.es
tlevaillant
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:27 pm


Re: Piano Hazen antiguo

Notapor davinia » Mar Ene 27, 2009 10:16 am

Este piano efectivamente se trata de un piano muy antiguo fabricado aproximadamente en 1927, estoy realizando un trabajo sobre la construccion de pianos en españa y me conta que la casa Hazen de origen holandés se instaló en Madrid hacia el año 1812, tienen una coleccion privada de pianos antiguos, me puedes mandar alguna foto? yo tengo contacto con ellos y les puedo preguntar su valor, aunque normalmente se trata de pianos que su valor comercial como instrumento es 0 pero si tiene marqueteria etc...se trata como mueble antigüo.
Es un piano vertical? o de sobremesa?
Gracias
Davinia
davinia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 27, 2009 10:05 am


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron