Mantener la afinación

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Mantener la afinación

Notapor marzoreu » Mar Nov 18, 2008 12:31 am

Saludos al foro.
Necesito que alguien me informe sobre la técnica de la llave de afinar para mantener una afinación, pues a mi solo me suele durar de tres a cuatro semanas con una temperatura constante de 20/22 Cº y humedad entre 45 y 55 % estas mediciones se realizan dentro del piano , se trata de un piano vertical YAMAHA de 130 cm, no todas las notas se desafina por un igual de tiempo.
Saludos Marzoreu
marzoreu
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 30, 2008 12:29 am


Re: Mantener la afinación

Notapor fermtzco » Jue Nov 20, 2008 7:04 pm

saludos, de acuerdo a mi poca experiencia y conocimiento. cuando pasa esto, es debido a que las clavijas ya no resisten la tensión y se regresan a los pocos días de haber afinado el piano. lo que se puede hacer es colocar unos "casquillos" en las clavijas que tengan este problema. comentale a la persona que te afina tu piano, también debe ser técnico en pianos, ya que es necesario quitar las clavijas y las cuerdas. avísame si se solucionó el problema. :)

fernando
fermtzco
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 31, 2005 4:01 am
Ubicación: Mexico


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron