Yamaha, Kurzweil, KOrg o Roland?????

Información sobre el instrumento piano, su mantenimiento, características, modelos, marcas y recomendaciones. Si deseas comprar o vender tu piano puedes realizar las consultas pertinentes en este espacio.
  • EP

Yamaha, Kurzweil, KOrg o Roland?????

Notapor Emma24 » Lun Sep 22, 2008 5:53 pm

HOla! Estóy por comprarme un piano electrico y estuve leyendo las opiniones de este sitio.... definitivamente por ahora me quedo con yamaha.Pero en realidad, me gustaria encontrar algo mejor, pero no encontre opiniones sobre los kurzweil, korg y roland... hay realmente diferencia???? Estoy buscando alguno que sea lo mas parecido a un piano, no muy brillante y estridente y que el precio este mas o menos como el yamaha.
Emma24
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:29 pm


Re: Yamaha, Kurzweil, KOrg o Roland?????

Notapor Alejandro » Lun Sep 22, 2008 6:15 pm

Korg es de Yamaha, hace excelentes SINTETIZADORES..pero sus sonidos de pianos tanto en sinbtes como0 en stage pianos...son Vulgares.

Roland...anda bastante bien, pero muy caros los RD..de sonidos buenos.

Yamaha y Kawai ...para mi es TOP de TOP...sencillamente, han logrado al 99,99% la perfeccion de un piano acustico...desde las series de CLP230 y CN33 respectivamente...no hay un piano digital que los mejore...de hecho suenan mucho mejor que mucho pianos verticales antiguos.


saludos
Alejandro
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:09 pm


Re: Yamaha, Kurzweil, KOrg o Roland?????

Notapor Alejandro » Lun Sep 22, 2008 8:12 pm

ahhh y sobre KURZWEIL

Sobre lo que he escuchado, será cierto o no, ni idea...

1)se ganaron un premio por el mejor sonido (sampleo) de piano en el año dos mil y algo.

2) La maquinaria para samplear los pianos acusticos es de Yamaha.

pd. serán mitos...no lo sé.


MI EXPERIENCIA:

He probado SP88x y PC1....los sonidos son realmente buenos...los dejaria casi..casi...casi al nivel de yamaha y kawai...ademas de los sonidos de cuerdas...muy buenos...Pero tienen solo un par de sonidos de pianos...V/S los japonese que menciono...que en las series pianos, tienen variedad ( GRAND PIANO, gravers, brillantes, pianos acusticos modernos, verticales, etc).

Kurzweil tiene serie de pianos ( controladores) un tanto antiguos, ya que estuvo en quiebra hace uno tres años atras y no saco nada hasta hace un par de meses...( no sé qu´´e marca la compro, me parece que SAMICK)...

El Problema segun mi opinión, es el peso de teclas...ahí tambien se quedarón atras en el sistema de contrapeso...YAMA y KAWAI año a año van mejorando el contrapeso , y hoy la pulsación es igual a la de un piano...estan bajo el tacto de norma de los 80s ( el contrapeso standar mundial de fabricantes).

esop.

saludos
Alejandro
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:09 pm


Re: Yamaha, Kurzweil, KOrg o Roland?????

Notapor Emma24 » Mar Sep 23, 2008 3:01 pm

Saludos! y Gracias seguro me sirva de gran ayuda a la hora de comprar!
Emma24
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:29 pm


  • EP

Volver a El piano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron