un piano despues de 20 años

El espacio reservado para el intercambio de información y recursos entre técnicos de piano o quienes aspiren a serlo.
  • EP

un piano despues de 20 años

Notapor chopin » Jue Ago 24, 2006 11:59 pm

quisiera contar que en mi escuela hace unas semanas encontre un piano vertical de estudio (creo que es asi) viejito y medio apolillado, cuando lo abri sonaba mas o menos , tenia unas 14 teclas muertas, aunque segun me dicen los profesores el piano esta sin afinar algo de 20 años creo.. aunque ya que quite la mayor parte apolillada y le heche un poco de cera ya quedo un poco mejor pero.....no se si sera cierto, pero un piano mas o menos apolillado y con unas cuerdas un poco oxidadas , ¿sera posible reparar para que pueda funcionar???

gracias
chopin

Notapor Tristán » Mié Ago 30, 2006 3:58 pm

"¿sera posible reparar para que pueda funcionar?". Casi siempre se puede reparar a menos que el piano tenga algún daño mayor como el arpa quebrada, por ejemplo. Pero de todos modos Usted debería tener en cuenta el costo de la reparación en relación con el posible precio final del instrumento reparado. La comparación de esos dos valores le indicará si se justifica encarar el trabajo o si es preferible que la escuela adquiera un piano nuevo, o usado pero que se encuentre en buenas condiciones. Mi consejo es que busque un técnico en su zona que vea el piano y que le haga llegar un presupuesto por la reparación. También puede preguntarle al técnico y averiguar por su lado cuanto vale un piano similar. Con esa información a su disposición estará en condiciones de recomendarle a la escuela el mejor camino a seguir.
Tristán

Re: un piano despues de 20 años

Notapor Patto » Sab Nov 03, 2007 4:25 pm

Hola:
Tenemos problemas parecidos. Tengo, de regalo, un piano polaco marca Legnika. Lo estoy reparando y consigo todo tipo de información técnica e histórica posible. Como vivo en Alemania, he podido consultar buenos libros sobre el tema en la biblioteca pública, en alemán; lógico.
Me he informado que en un piano todo es posible reparar si el marco o potro de acero fundido que sostiene el clavijero y cuerdas está en orden, no dañado. Como mi viejo piano cumple con esa condición lo he desarmado y tengo un registro de las piezas defectuosas; busco ahora repuestos. Otras piezas que faltan y son posible de hacer manualmente las he reproducido copiando las de un piano holandés que tengo a disposición en un centro cultural donde trabajo.
Si desean comunicar conmigo e intercambiar datos lo pueden hacer a risiko4477@t-online.de o a patto@hotmail.de
Saludos a todos,
Patto.
Patto

Re: un piano despues de 20 años

Notapor escape » Dom Feb 17, 2008 9:04 pm

hola soy técnico de pianos e visto que tenieis unas cuantas dudas sobre todo esto. tan solo queria decir que podeis contactar conmigo para cualquier duda sobre esto en afinatebien@hotmail.com

Sobre ese tema, lo principal es tener en cuenta la edad de piano, pues al igual que nosotros tiene un limite de vida. Otro factor importante es que vida a llevado pues podría haber sido acortada por un mal uso del instrumento o por falta de mantenimiento. Si que es cierto, que generalmente los pianos, con un tiempo de dedicación llegan a cambiar asombrosamente. Un saludo.
escape

• EP

Volver a Técnicos de pianos