Tabla armónica quebrada!

El espacio reservado para el intercambio de información y recursos entre técnicos de piano o quienes aspiren a serlo.
  • EP

Tabla armónica quebrada!

Notapor Wacou » Sab Feb 25, 2012 3:39 am

Hola a tod@s!!

Les cuento, haciendo una inspección a mi piano, y encontré que la tabla armónica estaba trizada en algunas zonas. También parece que en un pasado se pegaron para poder volver a unirlas pero la mayoría se volvió a separar. Mi piano suena hermosísimo!! Pero me preocupa a la larga su salud, rendimiento y sonido. Es un piano viejo... (de al rededor de los '30) y lo uso TODOS los días.

Se le suma a mi preocupación, el hecho de que esté situado en un living: al lado de una ventana que da a la calle, por ende se producen cambios de temperatura y humedad. Trato siempre de que estén cerradas las ventanas, etc...

¿Qué me recomiendan? Debo preocuparme mucho? Vale la pena y la plata desmontar el piano para reparar? Uds dicen...


Saludos!
Wacou
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2012 4:34 am


Re: Tabla armónica quebrada!

Notapor Wacou » Jue Mar 01, 2012 2:21 am

Hola, estaría bueno tener alguna respuesta o comentario ya que se hacerca el mes de Abril, y llega el momento de la afinación.. jeje.

Gracias de nuevo y espero que alguien que sepa se anime a responder!

Saludos.
Wacou
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2012 4:34 am


Re: Tabla armónica quebrada!

Notapor carlosalce » Mié Ene 02, 2013 12:16 am

una tabla armónica rajada o un clavijero en mal estado son las dos cosas esenciales para descartar gastar dinero en un piano. Todo lo demás valdría la pena repararlo. Por otro lado, habría que saber qué ha hecho que la tapa se raje.
Te sugiero que el dinero que gastarías en esa reparación la emplees en comprar un pianito usado, asesorado por un técnico que te lo pueda examinar para que no te engañen.
Avatar de Usuario
carlosalce
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 12, 2008 12:02 am


  • EP

Volver a Técnicos de pianos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron