Página 1 de 1

¿Qué podéis decirme del piano W.Hoffman 118 World?

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 7:14 pm
por Fer
------------------------------------------------------------------------
Hola , soy un estudiante autodidacta de piano y tengo la intención de comprar uno. Después de haber estado mirando aquí y allá para dar con un piano económico, nuevo, y preferenteme con sonido europeo, he encontrado un modelo que a simple vista no está mal. Es el W.Hoffman 118 World, construido en Praga, pero por la prestigiosa casa alemana Bechtein. El precio al público es de 5950 euros; aunque a mí me harían un descuento . Si alguien de los que habéis entrado en este foro conoce tal piano y puede darme su opinión se lo agradecería mucho. Yo no soy ningún experto en pianos, y a pesar de que el chisme en cuestión suena bien y está garantizado por Bechtein, no deja de superar los 5000 euros; es una señora inversión . Tal vez alguien sabe de algún modelo europeo más económico y de calidad superior o idéntica. Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 11:43 pm
por V-ault
El valor de un piano se compone de dos factores principales. Uno de ellos es la marca la cual nos habla de la calidad constructiva del mismo. En ese sentido el piano que mencionas en muy bueno aunque sin llegar a ser excelente.
El otro factor es el cuidado y mantenimiento que ha recibido a lo largo de toda su vida util como por ejemplo si se encuentra afinado en La 440.

Un saludo :D