Página 1 de 1

que tan recomendable es el estudio del hanon

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2005 7:17 pm
por pita
Hay maestros que me han dicho que es una perdida de tiempo el estudio del Hanon, asi como tambien del Czerny porque pierde uno mucho tiempo en los tecnicismos, y cuando queremos abordaduna obra nos cuesta trabajo su interpretacion. Me gustaria oir varias opiniones....

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 8:56 am
por Helen
Hola..
Consideras q cuando comenzaste a leer, y los prof te aconsejaban q leyeras cuentos o cualquier cartel x la calle u otra coas, fue una pérdida de tiempo...? Pues es lo mismo. Todo lo que tokes te servirá para montar obras.
El Hanon te dará soltura en las tonalidades y aprenderas diferentes tecnicas para tocar si lo estudias bien. Con lo cual cuando te enfrentes a una obra con muxas alteracónes te resultará más fácil, además el Hanon tiene muxas´formas para tocar hacia el final del libro como diversas maneras de hacer trinos, te ayuda con las terceras...no sé son muxas cosas per te aseguro q ninguna de ella es perder el tiempo.
Con Czerny y demás estudios...te ayudarán para abordar en el futuro estudios como los de Chopin, Rachmaninov...
No sé un profesor m dijo un día cualquier cosa que tokes será buena para el seguir avanzando en el piano.
Espero haberte podido ayudar, yo llevo estudiando el piano unos 13 años y a mí me han ido muy bien. Es más aun hoy en día estudio el Hanon todos los´días..juego con él, paso cada ejercicio x todas las tonalidades cambio los ritmos en lugar de hacer semi corcheas todo el rato varío con corcheas con puntillo, cambio los acentos..El Hanon es una forma de calentar para comenzar a estudiar. Al igual que calientas antes de hacer un deporte, pasa lo mismo con él piano.
Bueno, espero q te pueda servir de ayuda.. para cualkier cosa. mi mail helen1302@hotmail.com

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 5:54 pm
por Invitado
Y porqué no sustituyes el Hanon por los preludios de Bach?

Puedes obtener el mismo beneficio de tècnica o calentamiento y al mismo tiempo, aquí està el valor añadido, hay musicalidad y arte!

Un Amigo

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 6:35 pm
por lola
Estoy de acuerdo con invitado. Yo que tú aprovecharía el tiempo tocando cualquier otra pieza que no tenga contenido exclusívamente técnico. Para mí, tocar el Hanon es como hacer deporte y de lo que se trata es de arte. Es más, cuando toques, piensa antes en la expresión que en la técnica. Llega más algo bien expresado aunque las notas, los reguladores y demás esté bien hecho.

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 5:26 am
por Jose David
Eso también depende de cada quién, yo soy tan tieso que mi profesor me recomendo los ejercicios de Hanon, pero la profesora que tuve después no les dió importancia y me dió la sonatina de Clementi.
Por otro lado, me parece demasiado ambisioso (por lo menos para mí) empezar tocando los preludios de Bach, porque deberías ya de tener la experiencia del Hanon para hacerlos, no se si me explico bien...