ME QUIERO COMPRAR UN TECLADO!! AYUDA!

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

ME QUIERO COMPRAR UN TECLADO!! AYUDA!

Notapor aceroman21 » Lun Abr 06, 2009 4:23 am

Hola a todos! Siempre he querido tocar un instrumento musical, siendo el piano el que mas me llama la atención, pero por razones de tiempo o dinero nunca había podido cumplir mi deseo. Actualmente tengo 23 años y deseo aprender a tocar piano. Por lo que me quiero comprar un teclado para comenzar. Obviamente no soy muy experto en el tema y quisiera que me orientaran en mi compra, habia pensado en el yamaha PSR E313, el cual pueden ver aqui:
http://www.yamaha.com.mx/index.php?opti ... Itemid=750
Que características me recomiendan que tenga mi teclado? sensibilidad? numero de teclas?
Por favor. ayudenme!
Saludos
aceroman21
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:05 am


Re: ME QUIERO COMPRAR UN TECLADO!! AYUDA!

Notapor ricardo pulido » Lun Abr 06, 2009 6:06 pm

hola mi estimado aceroman21, estas en buena edad para el aprendisaje del piano ( en realidad no existe edad si existe el deseo de aprender y creser) y aunq muchos diga q uno por ser ya de recorrido no tiene la misma facilidad para el aprendisaje y q en lo q se refiere al area artistica es mejor iniciar desde los 8, 9 o por lomenos a los 15, a esa edad nada de auto diciplina, por lo q no te aflijas si no te sale a las promeras, el esfuerso es muy gratificante
Bueno entremos en materia, depende en realidad de tus verdaderas aspiraciones y aunq muchos inician diciendo · es solo por jovi" resulta q la musica es tan encantadora q comiensas por quere saver mas y mas y mas por lo q te recomiendo q realizes una buena inverción
el teclado q mencionas es bueno para un nivel amater a pricipiante q te tendra entretenido un buen rato, buscandole sonidos mesclas y funciones sobre todo cuando empieses a gravar algunos temas propios ( todos lo hasemos tengamos o no conocimientos de teoria musical). en lo personal para este nivel prefiero un teclado clasico tambien de esta familia el PSR 550 primero por q cuenta con 16 tracks de gravacion( pistas) en las cuales puedes grvar de forma separada 16 dif instrumentos y ritmos los cuale spuedes guardar en unos bancos determinados dentro de la memoria del teclado o en el disket q puedes introducir en el sistema floppy lo q permite la extraccion de tus pistas e introducirlas a tu coputadora,así como te permitira introcducir pistas midi lo q te da como resultado un teclado de nivel basico y para un nivel mas avansado pues tenemos los PSR del 800 en adelante y si quieres algo profecional pues el DGX de yamaha es nuy recomendable para empesar

ahora si lo q buscas es aprender piano pues en teclado de 61 teclas (6 octvas) no te va ha servir de mucho por lo q te recomiendo como una muy buena invercion el P-85 q si bien no tiene los 120 sonidos midi y sus diferentes mesclas si cuenta con las 8 otavas nesesarias para el estudio del piano así como el peso de las teclas myu similar a las de un piano real, algo q el DGX de 8 octavas no te ofrese
bueno como ultima recomendacion en realidad adquiere el teclado q mas se acerque a tus metas pero recuerda q no es solo tener el instrumento si no saver aprovecharlo por lo q te recomiendo q busques un maestro y si no es posible pues te recomiendo q adquieras los sig libros, para el estudio del solfeo ( la escritura musical) el Roque Cordero de editorial ricordi, para el estudio del piano algo ligero es el metodo de Maichel Aharon con el uno tienes y si bas para piano, la biblia del pianista es el "Hannon el pianista vistuoso" bueno espero q esos consejos te sirvan de algo suerte con tu adquisición
ricardo pulido
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:26 pm


Re: ME QUIERO COMPRAR UN TECLADO!! AYUDA!

Notapor aceroman21 » Lun Abr 06, 2009 11:29 pm

En realidad tengo pensado tomar clases de piano, y quiero un teclado que me permita practicar en casa. Que hay de los teclados casio?? me recomiendan alguno??
aceroman21
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:05 am


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron