Conservatorio niño de 7 años

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

Conservatorio niño de 7 años

Notapor Paganini » Vie Abr 03, 2009 12:34 am

Hola, buenas noches.

Escribo aqui para ver si me podeis indicar cuales son los pasos para ingresar un niño de 7 años en un conservatorio de música para estudiar piano.
Vivo en Madrid. El niño lleva estudiando piano desde los 4 años. Lee bien las partituras pero no hace bien los dictados musicales. ¿Es difícil entrar? ¿Cuántas plazas hay? ¿Qué pruebas tiene que pasar? ¿Funciona el enchufismo? Cualquier información que considereís interesante por favor hacerme la llegar. Estoy un poco perdido.

Para tocar tengo un piano digital Roland hp-7. No se si seria sufiente piano para estudiar ya a nivel de conservatorio. He estado viendo algunos analogicos (me gusta Seiler) y la verdad es que me pierdo un poco. No se si vale la pena gastarse 10000 euros o con uno de 3000 a 6000 podría valer.
El piano tambien lo toco yo por lo que invertir un poco más en el piano, pensando en que si el niño deja de tocar yo lo aprovecharé, no sería un inconveniente. (Sin pasarse por que desgraciadamente no soy rico).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Paganini
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:16 am


Re: Conservatorio niño de 7 años

Notapor Alina_812 » Sab Abr 04, 2009 4:24 pm

Mira, si el niño lee bien las partituras, pero no hace bien los dictados, Tendrías que ver manera de ayudarle con eso. Luego tambien tienes que considerar que el niño esta es etapa estudiantil, y que tiene que haber un equilibrio entre las dos.
Luego, al llevarlo al conservatorio ya no se que decirte, pues soy de Argentina y no conozco los sistemas de allí. En los que se encuantran aqui el ingreso es a partir de los 12 años. Pero solo se comienza algo serio cuando el niño halla terminado sus estudios en el colegio.

Espero que te sirva.:)
Alina.
Alina_812
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 04, 2009 3:55 pm
Ubicación: Argentina


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron