yupi!!! hace una semana me compre un teclado!!!

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

yupi!!! hace una semana me compre un teclado!!!

Notapor hyugatisi » Jue Mar 12, 2009 10:09 pm

hola!!!! soy nueva n_n
me llamo camila tisi,soy chilena y tengo 16 años.
a mi siempre me a gustado la musica,me han dicho que tengo buen oido(es que aprendi flauta cuando muy chica) pero es complicado aprender a tocar sin profesor...
no me se bien los acordes,pero ya ire aprendiendo. :wink:
es bastante dificil,pero creo que tocar guitarra me ha ayudado,por que al tercer dia ya pude tocar una cancion que tenia en un CD (con las 2 manos no en solfeo(esa palabra la aprendi recien en wikipedia xD)
se que me falta muucho,pero mi pregunta es(no se rian...soy principiante :roll: )

¿cuanto tiempo diario de practica es recomendable?

¿como se distinge en que posicion del teclado tocar??


que esten bien.

(PD:el regaeton es lo peor!!!)
Avatar de Usuario
hyugatisi
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:57 pm


Re: yupi!!! hace una semana me compre un teclado!!!

Notapor Fede88keys » Jue Mar 19, 2009 12:47 pm

Hola,

mira, yo creo que al principio con media hora diaria de ejercicios esta bien, hasta que tu misma sientas que necesitas una hora y luego, tal vez al año, ya te de para hacer 2 horas al dia, por ejemplo la primera de ejercicios tipo HANON (nunca me cansare de recomendarlo) o CZERNY y la siguiente hora para tocar las cosas que te interesen y se adecuen a tu nivel. Primero en tono de C por ejemplo, luego ejercicios en F o G que tienen una sola alteración.

Con respecto a donde tocar, pues es muy facil, localiza en C central de tu teclado, de ahi hacia la derecha tocas la clave de SOL, osea la de mas arriba del pentagrama, y del C central hacia la izquierda, la clave FA, que como comprabaras, "baja" desde el B hasta el C, mientras que la de SOl "sube" desde C hasta B.

Mucha suerte y animo.

Fede
Fede88keys
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2009 4:23 pm


Re: yupi!!! hace una semana me compre un teclado!!!

Notapor LICHO1 » Vie Mar 20, 2009 2:08 pm

HOLA hyugatisi.
Te felicito por tu nueva adquisición!!
Con respecto a las horas diarias de estudio eso va a depender de vos, de la disposición que tengas y de tus objetivos. Obviamente el que quiera dedicarse profesionalmente o para un concertista, la práctica va a tener que ser mayor, y constante.
Pero en tu caso, como recién empezás, lo más conveniente es la práctica gradual hasta llegar a las horas en que te sientas satisfecha.
Ojo, el cerebro funcióna como un cuentagotas, de nada sirve comenzar con 8hs sin parar ya que el cansancio mental y la retención no sería la adecuada. Coincido con fede88keys en su consejo y agregaría que si te es posible vayas a un profesor para comenzar a practicar con la adecuada técnica.
Mientras, podés comenzar con algunos ejercicios básicos y con alguna canción que te guste, siempre trata de alternar.
Te deseo mucha suerte y no dudes en consultar!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LICHO1
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:52 pm


Re: yupi!!! hace una semana me compre un teclado!!!

Notapor Alina_812 » Dom Abr 05, 2009 9:16 pm

Hola Hyugatisi!

Me alegro por vos!
Me causo mucha gracias tu comentario por que, cuando yo empece a tocar la guitarra, (hace 3 años) Aprendi sola, y de oido. A mi me dicen lo mismo que tu, "tienes mucho oido musical!" y cosas asi.
Con el tema de la posición, te hubicas en el "centro" del teclado, (eso va a variar de cuantas octavas tengas, es decir, comienzas a contar desde la tecla anterior de la primera tecla negra de serie 2, osea de dos negras seguidas.

Espero que te valla super bien!
bsos..
Ali..:)
Alina_812
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 04, 2009 3:55 pm
Ubicación: Argentina


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron