Técnica para ganar independencia de las manos

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

Técnica para ganar independencia de las manos

Notapor Aprenent » Lun Dic 15, 2008 11:01 am

Hola!!

Hace cosa de medio año que comencé a seguir los ejercicios de Hannon con mi teclado y, pese a que noto gran mejoría, también me doy cuenta de que en estos ejercicios las dos manos suelen hacer lo mismo, o prácticamente, y cuando intento estudiar otras obras, veo que a mis manos les cuesta ir cada una por un lado.

Intento solucionarlo tocando la obra muy muy despacio al principio, pero aún así me cuesta mucho y me desmotiva más aún...

Quisiera saber si me pueden recomendar algún otro libro, o mejor aún algunos ejercicios concretos, comenzando por algo sencillo, para ganar agilidad con las manos por separado, ya que veo que es lo que necesito para poder avanzar.


Les agradecería mucho su ayuda :roll:
Aprenent
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 22, 2008 3:08 pm


Re: Técnica para ganar independencia de las manos

Notapor Álejandro Álvarez » Sab Ene 31, 2009 2:01 pm

Hola,

No te preocupes mucho, tu problema se puede solucionar, además es frecuente que no podamos tocar con las manos haciendo cosas por separado.

Primero, no dejes de estudiar. El piano necesita de mucha práctica, yo por ejemplo, empecé a tocar como hace siete meses, y he avanzado muchísimo. Por estos días estoy empezando a tocar un vals de Chopin. No ha sido nada fácil, solo necesitas mucha, mucha, mucha práctica. De todas maneras te recomiendo que toques cosas de contrapunto. Tengo un libro que se llama pequeños preludios y fugas de Johann Sebastian Bach, es muy bueno y hay cosas sencillas.

La clave está en tocar muy despacio al principio y con las manos separadas, es decir montas primero la parte de la mano derecha y luego la de la izquierda. Después de que te las sepas de memoria, y que ya las puedas tocar sin equivocarte, empieza a tocarlas juntas muy lentamente. Si necesitas el libro mi correo es marioale3003@hotmail.com [/size]
Álejandro Álvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 07, 2009 12:48 am


Re: Técnica para ganar independencia de las manos

Notapor tlevaillant » Mié Feb 04, 2009 11:13 am

No intentes solo tocarla. Yo también me aprendo las manos por separado. Juntarlas es horrible si intentas ir rápido, aunque llegarás a hacerlo sin problemas. ¡Todo lleva tiempo!. A mi me ayuda mucho también escuchar la pieza una y otra vez en un disco. ¡Parece que luego las manos van solas buscando la tecla que corresponde a la nota!
tlevaillant
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:27 pm


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron