Página 1 de 1

dudas con obras de J.S. Bach

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 3:28 am
por Invitado
he visto en las partituras de bach (obras para organo) que en lugar de tener solo las lines de la clave de sol y de fa, ademas de esas 2 abajo hay otra linea de pentagrama, se que es por que son para organo, pero como hago para tocarlas en piano?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 4:48 pm
por Invitado
En el piano no podras tocarlas pues son para las pedaleras de algunos organos. En el piano no posee notas de frecuencias tan bajas.

Saludos :lol:

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 9:01 am
por Helen
Si te apetece tocar una obra para órgano en un piano, tendrás q buscar una transcripción para piano. Una vez medio monté la Tocata y Fuga en Re m, era un transcripción y la verdad algunas veces era muy dificil abordar un acorde ya q la mano izquierda tenía q llegar a más de una décima en muxas ocasiones. Me costó muxo, pero como es una obra q me encanta no fue tanto l "sufrimiento".
Ya sabs busca la transcripcion para piano de la obra que desees tocar

NotaPublicado: Sab May 27, 2006 4:22 am
por Adriancamb
Si a lo que te referis es a la Tocata y fuga en Re menor, se puede llegar a hacer lapedalera (a veces con ayuda del pedal que sostiene el sonido), hay veces que tendrás que tocar los dos pentagramas que corresponden a las 2 manos, solamente con la mano derecha y usar la izquierda para el pedal, se puede hacer (es mas, estube tratando de tocar piezas sencillas que son para 4 manos, tocandolas solo, y doy fe que si queres, lo podes hacer)