Solicitando ayuda............

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

Solicitando ayuda............

Notapor Canuto » Vie Jun 17, 2005 7:57 am

Hola, es mi primer contaco con esta pagina, muchas gracias ante todo de bridarme la posibilidad de solicitar algunos consejos, soy una persona adulta llevo 6 meses tratando de aprender piano, mis preguntas son las siguientes hay algun ejercicio y donde encontrarlo para agilizar las manos y como darle mas velocidad a los dedos......y como ir memorizando las partituras, cualquier ayuda sera bienvenida,gracias
Canuto

música del alma

Notapor Julia » Vie Jun 17, 2005 1:21 pm

Hola, te respondo. Sí existen muchas partituras para hacer ágiles los dedos. Lo que yo usé durante mis estudios fueron varios libros de velocidad, agilidad, pero nada que te ayude a memorizar, eso lo adquieres con la práctica y práctica del texto, no más. El que usé durante todos los años de técnica fue Stamaty, el ritmo de los dedos. Son nejercicios técnicos y rítmicos y es increíble como mejorás la posición de los dedos y la técnica. También hay otros como Czerny, el arte de hacer ágiles los dedos y en este momento no recuerdo más. pero en mi casa tengo el plan completo. Si recién comenzaste, te recomiendo el primero que te dije. Pero hay muchos más, en la misma red podés aberiguarlo. Espero que te haya servido. Mucha suerte y que sigas practicando este hermoso instrumento que elegiste, el mejor...
Mi correo es julia_jm86@yahoo.com.ar
Julia

Agilidad

Notapor Helen » Vie Jul 01, 2005 11:32 pm

Hola, he leído tu mensaje y te he identificado con muxos conocidos. La verdad nunca he tenido problema con la agilidad ni velocidad de los dedos..todo lo contrario. También empecé a estudiar desde muy pequeña y ha sido algo innato en mí; pero creo q algo que me ayudó muxo fue la ejecución sucesiva de escalas y arpegios (las puedes encontrar en estos libros Smith, Hanon) y el estudio de ejercicios de Czerny, para mí; sinceramnte los mejores. Espero que te vayan bien. Como truco para correr; coge el metrónomo estudia algo primero despacio no sé ségún el estudio que sea..imagina un estudio de Czerny de semicorcheas pues a 72 negra (así una vez) luego le bajas una raya y lo tocas, cuando terminas vuelves a 72 otra vez, cuando terminas le bajas, pero ahora dos rayas y vuelves otra vez a 72 y así hasta que nos puedas bajar más.
Luego para la memoria, no hay cosa que me cueste más que eso. Pero hay varios trucos, puedes ir por frases; primero estudias una muxo hasta aprenderla de memoria luego la siguiente y así hasta el final, puedes señalarlas con algún dibujo para diferenciarlas. Otra técnica es analizarla armónicamente para esto hace falta llevar unos años con el intrumento y saber armonía, y ahora mismo así; no recuerdo más..Espero q te vaya bien y te pueda servir algo lo que te he aconsejado..
Helen

Re: Solicitando ayuda............

Notapor Invitado » Jue Sep 08, 2005 9:27 pm

Canuto escribió:Hola, es mi primer contaco con esta pagina, muchas gracias ante todo de bridarme la posibilidad de solicitar algunos consejos, soy una persona adulta llevo 6 meses tratando de aprender piano, mis preguntas son las siguientes hay algun ejercicio y donde encontrarlo para agilizar las manos y como darle mas velocidad a los dedos......y como ir memorizando las partituras, cualquier ayuda sera bienvenida,gracias

HOLA NO SE TRATA DE TENER AGILIDAD EN LOS DEDOS SOBRE TODO EN SEIS MESES DE ESTUDIO, LE RECOMIENDO OBTENGA LOS METODOS DE UN AUTOR DE SU PREFERENCIA Y QUE SEA PARA INICIADOS Y AHI CONTINUAR CON LA SECUENCIA DE METODOS DEL MIMO AUTOR, CON EL TIEMPO VA IN PROGRESANDO EN LA AGILIDAD DE SUS DEDOS Y SU LECTURA
PUEDE ENTRAR A LA PAGINA DE INTERNET Y OBTENER METODOS MUY PRACTICOS Y QUE SE LOS ENVIAN POR MEDIO DE LA COMPUTADORA CADA UNA DE LAS LECCIONES (VEASE http://WWW.ROCKETPIANO.COM)
SALUDOS TU AMIGO ROEL
Invitado

• EP

Volver a El rincón del estudiante