Reengancharse al mundo del piano

Si te encuentras estudiando y aprendiendo piano este es tu espacio. Puedes realizar consultas, buscar asesoramiento y todo aquello que favorezca tu aprendizaje.
  • EP

Reengancharse al mundo del piano

Notapor Marisa » Mié Feb 20, 2008 12:50 pm

Buenas a todos.
Quiero reengancharme al mundo del piano. Estudié hasta 6º de piano, hace la friolera de 15 años, y ahora quiero empezar de nuevo. Estos años he tocado muy poco, creo q tendré nivel de 3º como mucho. Por eso me gustaría q alguien me aconsejara por donde puedo empezar.
He desempolvado los libros de técnica q tenía y pensaba empezar por ahí, y de aquí a unos meses buscar un profesor.
¿Me podeis dar algún consejo?¿algún libro de técnica milagroso para ponerme un poco al dia?.
Gracias anticipadas
Marisa
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 20, 2008 12:31 pm


Re: Reengancharse al mundo del piano

Notapor Nazarena » Mar Mar 04, 2008 12:29 pm

ola mariza , bueno mira yo te aconsejo, primero evaluate tu misma en que nivel te catalogas , posteriormente instalate en tu posicion musical, integrate al mundo del piano viendo videos de recitales conciertos, vete a la tienda de musica y comprate nuevos metodos que te re-enganchen ' como dices tu . al mundo maravilloso del piano. Se tu misma tu propia maestra mientras encuentras a tu futuro profesor de piano, integrate a la teoria, tecnica , memorizacion, acompanamiento, dueto etc . prepara tu propio recital seleccionando tus melodias preferidas de autores famosos preferidos. Reconoce cuales son tus puntos debiles, para enfocarte mas en ellos y perseverar en ese punto principal. ponte una fecha no menos de 6 meses para probarte tu misma y tenerlo listo para esa fecha designada, eso resulta pues es un compromiso contigo misma y sabete que lo vas a lograr. Asi tambien comprate el material necesario para organizarte y prepararte al maximo de hasta donde quieres llegar como pianista. como libros de asigment tarea, magazines de piano, musica. etc. algo que te recomiendo altamente efectivo para motivarte es oir y mirar al mismo tiempo la partitura . para que sepas el tiempo real y oirla perfectamente bien tocada como tu la debes de tocar igual.
Practica no menos de 4 a 6 horas diarias si te es posible, y por ultimo si tu lo deseas. te doy un consejo sabio? Dale a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar , o sea ojala que entres al coro de la iglesia y toques para El , pues El Senor dice ' el que de se le dara y en abundancia para que de fruto, la gloria de mi padre es que den mucho fruto. ' Bueno suerte.
Despues me cuentas si te sirvio en algo mi respuesta. Nazarena.
Nazarena
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 am


  • EP

Volver a El rincón del estudiante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron