Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Cantantes italianos

Sobre Giuseppe Di Stefano

 
 

Giuseppe Di Stefano nació en Motta Santa Anastasia, un pueblo cerca de Catania, en Sicilia. Era hijo único de un zapatero y de su esposa, una modista. Di Stefano se educó en un seminario Jesuita y más tarde entro al sacerdocio; luego debutó en 1946 en Reggio Emilia como Des Grieux en la Massenet de Manon, el rol con el cual interpretó en su debut en la La Scala el año siguiente.

También hizo su debut en la Ópera Metropolitana en 1948 como el Duque en Rigoletto, y fue un invitado regular en Nueva York por varios años. En 1957, realizó su debut británico en el Festival de Edimburgo como Nemorino en L´Elisir d´Amore y luego en la Ópera Real; su debut en el Covent Garden fue en 1961 como Cavaradossi en Tosca.

Como cantante, Di Stefano fue muy admirado, y también por su excelente dicción, timbre único, y entrega apasionada, y particularmente para sus tonos suaves. En su debut en la radio Metropolitana en Fausto, él dio una alto forte de Do y luego bajó a un pianissimo. Rudolf Bing dijo que era el sonido más hermoso que jamás haya escuchado salir de una persona.


Junto a María Callas

Los roles que Giuseppe comenzó a aceptar no eran especialmente para un tenor, y a mediados de 1960 dejó su carrera como cantante de ópera. El tenor Luciano Pavarotti se modeló después de Di Stefano, y en el programa de televisión de 1992 de Pavarotti “PBS”, el tenor italiano explicó que la técnica de Giuseppe era el problema ya que no usaba el passagio en la voz que el tenía.

En 1973, acompañó a Maria Callas en su último viaje de visita. Su último rol de ópera estaba fue como el viejo emperador Turandot en julio de 1992. Maria Callas y Giuseppe Di Stefano en uno de sus últimas presentaciones viajan juntos a Japón en 1974.

 

A pesar de que su carrera fue realizada brevemente, Di Stefano cantó los papeles tenores en varias de las grabaciones más famosas que Maria Callas realizó en su vida, todas fueron para el sello EMI.

Entre ellas estaba Rigoletto, la doble-cuenta de Cavalleria Rusticana y Pagliacci, y Tosca en 1953, considerado por muchos por ser posiblemente la grabación más exitosa de Callas. Todas éstas grabaciones fueron hechas en los años 50, y Rigoletto y Tosca son consideradas sus mejores versiones.

Información adicional sobre Di Stefano

(c) 2000-2008 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.